Hoy lentejas con arroz, chorizo.....

5  07.10.2008

Ventajas:
Estan buenas y son fáciles de hacer

Desventajas:
Que no te gusten

ac52d

Sobre mí: No me he olvidado de vosotr@s, pero no tengo tiempo. Besitos a tod@s ...

usuario desde:05.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Hola a tod@s
Pensareis que en casa no pensamos nada más que en comer, y no digo que no, porque aun no luciendonos mucho ya que de peso no andamos sobrados, tenemos un hambre a todas horas que en fin.
Porque digo esto, porque como ya habréis visto hago bastantes opiniones sobre productos alimentarios y es que si aqui hay que opinar sobre cosas que conocemos, que mejor filón que la comida, no?¿. Puede que no podamos comprarnos un perfume de 60,00 €, o un abrigo de marca super caro, pero ¿quien no va a comer, aun que sean unas lentejitas, ricas, ricas.
Pues si, os voy a contar como hago yo las lentejas, que como ya he dicho en otras opiniones de recetas, no son ni la mejor ni la peor manera de hacerlas, si no mi manera de hacerlas.
Como hice con la tortilla de patata, os dejo unas fotos de los ingredientes, y diferentes estados del puchero, hasta terminarlas y tenerlas listas para comer.
INGREDIENTES
.- Lentejas (lógico, ¿no?), en este caso Hacendado
.- 1 Cebolla, 2 dientes de ajo y 2 hojas de laurel.
.- 1 Chorizo y 1 morcilla asturian@s
.- 1 trozo de jamón
.- Zanahoria
.- 1 chorro de aceite de oliva, crudo
.- Pimienta negra molida
.- Sal

ELABORACIÓN
Lo primero que quiero aclarar es que las hago en puchero, a fuego lento y las cantidades y tiempos los hago a "ojo", que se dice, con lo que no se si os servirá de mucha ayuda.
Otra costumbre que tengo, no se si buena o mala, es no probar nunca la comida, con lo que si esta sosa o salada, es algo que descubro al mismo tiempo que los demas.
Bueno, a lo que íbamos.
Me gusta usar lenteja pardina, es decir las pequeñas, con lo cual no es necesario ponerlas en remojo la noche anterior.
Limpio las lentejas (que normalmente estan muy limpias, me refiero a paja o piedras) y las pondo en un colador grande. Cuando tengo la cantidad que quiero hacer, pongo el colador debajo del grifo y las lavo con abundante agua, ya que las lentejas suelen estar un poco cochinas.
Una vez lavadas las pongo en el puchero, añado agua fría y las pongo en el fuego, al máximo.
Mientras se van calentando le voy añadiendo el chorizo, la morcilla, el laurel, los ajos, 1/2 cebolla, la zanahoria, la sal, la pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva crudo.
La cebolla hasta hace un tiempo, la echaba entera, pero solo aprovechábamos el sabor, ya que nadie se la comía, bueno alguna vez mi madre, con lo que decidí picarla muy menudita y ahora se come junto con la lenteja y aprovechamos los beneficios de la misma.
Lo de la zanahoria, tambien es de hace poco. A mi madre le gusta hacerlas "light", es decir poquito chorizo, nada de morcilla y pimiento verde y zanahoria. A ella le guata pero a mis hijos y a mi, eso de la verdura en forma de tropezón, pues no. Entonces, para que todos estemos contentos, ahora le pongo un poco de zanahoria, de la que viene en tarros, en tiras (como veis en la foto), la pico lo más posible y al puchero, ahora ya la comemos todos.
Bueno, ya tenemos todo en el puchero y cuando empieza a cocer a borbotones, pongo el fuego al mínimo y se van haciendo solitas. De vez en cuando las miro, por si se han quedado sin agua, para que no se peguen. Si veo que tienen poco agua y aún les queda un rato para terminar de hacerse, les pongo agua del grifo, fría y subo el gas al máximo, cunado empieza a cocer, nuevamente lo pongo al mínimo.
Cuando lleva cociendo como una hora, pongo en un cazo arroz a hervir y cuando esta practicamente terminado, unos 15 minutos, pongo el arroz en le puchero con las lentejas y asi termina de hacerse.
Mientras, en una sartén pongo la otra media cebolla, muy picadita y la dejo que se poche a fuego lento. Cuando ya esta bien pochada, le añado un poco de pimentón dulce y una pizca de pimentón picante, que añadido al picor de la morcilla y el chorizo asturiano....
Lo remuevo en la sartén y se lo añado a las lentejas, lo muevo con la cuchara de palo para que se reparta bien, le dejo unos minutos que cueza todo junto, lo apago y a dejar reposar (al poder ser 2 ó 3 horas) y luego pues....., cada uno que lo coma como prefiera.
A mi hijo le gusta solo con chorizo y jamón. A mi hija, mi madre y a mi con todo, osea con chorizo, morcilla y jamón, pero a mi madre le gusta comérselas con cebolla cruda o guindilla, de esas verdes que estan en vinagreta a modo de acompañamiento y a mi me gusta echar un chorrito de vinagre en mi ración.
Uff, que hambre me esta entrando y pensar que aun tengo que bajar a la perrita e ir al cole a por los niños y hasta las 3 no podre incarles el diente....
Bueno, pues nada, que cada uno las coma como más le gusten y que a todos os aproveche.
Para que no haya lugar a dudas, esta opinión la pongo en CIAO y en Dooyoo
Gracias a tod@s por leerme.
Besitos para tod@s.

P.D. : La fecha de las fotos no es buena, es que no me he dado cuenta de quitarla y mi hija no sabe poner la fecha bien en su cámara. Las fotos son de hoy.

Fotos de Recetas de lentejas
Recetas de lentejas Lentejas
Hoy comemos lentejas. ¿Quieres?

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

26.03.2009 08:41

a mi me gustan mucho, besos

BEGO12

BEGO12

22.10.2008 20:31

Son la comida favorita de mi hijo mayor. Bsos.

patriciaviejo29

patriciaviejo29

17.10.2008 02:06

Qué buena pinta... Bsos.

Esta opinión sobre Recetas de lentejas ha sido leída 15021 veces por los usuarios:

1. SOYVOYBUENNA
  2. crispaco