CALABACÍN A LA LASAÑA

5  04.06.2006

Ventajas:
rico, rico .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .

RPonsJ

usuario desde:15.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hola ciaocian@s!!!

Aquí estoy otra vez con una de mis super recetas de verduras!!! Solo puedo escribir una opi en el apartado de verduras, así que, como que las verduras seguro que engordan menos que los macarrones, la he colocado aquí xD…

Bien no me vale eso de "-A mi no me gusta el calabacín…" Por enésima vez vuelo a repetir "-Por que no has probado el mío!!". No se que manía tiene la gente con las verduras, según como las cocines pueden ser incluso "divertidas". Os aseguro, que este plato, aunque verdaderamente lleva mucho calabacín, al llevar también mucho queso el sabor que deja en el paladar es delicioso, en casa lo hago mucho y eso que mi marido es de los "-La verdura para los conejos…" Pero conmigo lo lleva claro!!! xD!!!

CALABACÍN A LA LASAÑA

Ingredientes para 2 personas:

INGREDIENTES LASAÑA

1 Calabacín grande,
2 Latas de atún (Yo lo compro al natural, pero al gusto),
Queso en lonchas (Yo lo compro light, pero al gusto),
Queso rallado,
Tomate frito (También lo compro light),

INGREDIENTES BECHAMEL

Harina,
Leche,
Nuez moscada.

RECETA LASAÑA

Bien, en primer lugar se lava con abundante agua el calabacín, le cortamos los extremos y lo cortamos en lonchas muy finas, a lo largo.
En un recipiente para hornear, yo uso el de hacer los bizcochos, cubrimos la parte inferior con unas lonchas de calabacín, solo una capa, la cubrimos con atún, ponemos un poco de tomate frito, no en exceso y encima unas lonchas de queso. Cubrimos de nuevo con el calabacín en lonchas, atún, tomate y queso… así hasta que el borde del recipiente prácticamente.
Bañamos la lasaña en bechamel y añadimos un poco de queso rallado por encima, y al horno unos 20 o 25 min a unos 200º Mmmm… que rico….

RECETA BECHAMEL

Una vez montada la lasaña, procedemos ha hacer la bechamel. Si cogemos un vaso grande, ¾ partes de leche lo ponemos a calentar en un recipiente a fuego lento, mientras a ½ vaso de leche le añadimos unas 3 cucharadas soperas de harina y removemos hasta que no queden grumos.
Una vez caliente la leche, echamos lentamente y si dejar de remover la mezcla con la harina, hasta que coge una textura cremosa, espolvoreamos con un poquito de nuez moscada.

*************************************************************************************************

A que tiene buena pinta?? Ahora no tengo fotos, pero cuando lo vuelva ha hacer os las pongo.
Hace falta que repita que yo cocino sin sal??? Pues ya lo sabéis y que aproveche!!!!

Felices verduras!!

Un saludo Ciaocian@s!!!

Pacojonazos

Pacojonazos

06.05.2007 23:57

Tiene buena pinta.Igual la hago.Un besote.

pompetilla

pompetilla

02.05.2007 19:42

Ya la probaré... a mi me encanta el calabacin asi que... :)

MALAGA72

MALAGA72

16.04.2007 13:38

Me ha encantado tu receta. Me la voy ha hacer porque el calabacin me gusta mucho. Lo echo en la tortilla de patatas, en el revuelto de verdura, en los spaguetti, a la plancha para acompañar pescado ó carne...así que la lasaña seguro que me va a encantar... anque yo le podré un poquito de sal que si no... me resulta mu insípido. Gracias!!!

Esta opinión sobre Recetas bajas en calorias ha sido leída 11468 veces por los usuarios:

1. Pacojonazos
  2. pompetilla