Recetas bajas en calorias

Recetas bajas en calorias

Opinión sobre "Recetas bajas en calorias"

publicada 03/06/2006 | RPonsJ
usuario desde : 15/08/2004
Ventajas rico, rico...
Desventajas ........

"CALABACÍN A LA LASAÑA"

Hola ciaocian@s!!!

Aquí estoy otra vez con una de mis super recetas de verduras!!! Solo puedo escribir una opi en el apartado de verduras, así que, como que las verduras seguro que engordan menos que los macarrones, la he colocado aquí xD…

Bien no me vale eso de "-A mi no me gusta el calabacín…" Por enésima vez vuelo a repetir "-Por que no has probado el mío!!". No se que manía tiene la gente con las verduras, según como las cocines pueden ser incluso "divertidas". Os aseguro, que este plato, aunque verdaderamente lleva mucho calabacín, al llevar también mucho queso el sabor que deja en el paladar es delicioso, en casa lo hago mucho y eso que mi marido es de los "-La verdura para los conejos…" Pero conmigo lo lleva claro!!! xD!!!

CALABACÍN A LA LASAÑA

Ingredientes para 2 personas:

INGREDIENTES LASAÑA

1 Calabacín grande,
2 Latas de atún (Yo lo compro al natural, pero al gusto),
Queso en lonchas (Yo lo compro light, pero al gusto),
Queso rallado,
Tomate frito (También lo compro light),

INGREDIENTES BECHAMEL

Harina,
Leche,
Nuez moscada.

RECETA LASAÑA

Bien, en primer lugar se lava con abundante agua el calabacín, le cortamos los extremos y lo cortamos en lonchas muy finas, a lo largo.
En un recipiente para hornear, yo uso el de hacer los bizcochos, cubrimos la parte inferior con unas lonchas de calabacín, solo una capa, la cubrimos con atún, ponemos un poco de tomate frito, no en exceso y encima unas lonchas de queso. Cubrimos de nuevo con el calabacín en lonchas, atún, tomate y queso… así hasta que el borde del recipiente prácticamente.
Bañamos la lasaña en bechamel y añadimos un poco de queso rallado por encima, y al horno unos 20 o 25 min a unos 200º Mmmm… que rico….

RECETA BECHAMEL

Una vez montada la lasaña, procedemos ha hacer la bechamel. Si cogemos un vaso grande, ¾ partes de leche lo ponemos a calentar en un recipiente a fuego lento, mientras a ½ vaso de leche le añadimos unas 3 cucharadas soperas de harina y removemos hasta que no queden grumos.
Una vez caliente la leche, echamos lentamente y si dejar de remover la mezcla con la harina, hasta que coge una textura cremosa, espolvoreamos con un poquito de nuez moscada.

*************************************************************************************************

A que tiene buena pinta?? Ahora no tengo fotos, pero cuando lo vuelva ha hacer os las pongo.
Hace falta que repita que yo cocino sin sal??? Pues ya lo sabéis y que aproveche!!!!

Felices verduras!!

Un saludo Ciaocian@s!!!

Esta opinión ha sido leída 11835 veces y ha sido evaluada un

• Pacojonazos publicada 06/05/2007
    Tiene buena pinta.Igual la hago.Un besote.
  • pompetilla publicada 02/05/2007
    Ya la probaré... a mi me encanta el calabacin asi que... :)
  • MALAGA72 publicada 16/04/2007
    Me ha encantado tu receta. Me la voy ha hacer porque el calabacin me gusta mucho. Lo echo en la tortilla de patatas, en el revuelto de verdura, en los spaguetti, a la plancha para acompañar pescado ó carne...así que la lasaña seguro que me va a encantar... anque yo le podré un poquito de sal que si no... me resulta mu insípido. Gracias!!!

Información técnica : Recetas bajas en calorias

Ingredientes: Acelgas