SALTEADO DE PASTA Y VERDURAS

5  07.05.2007 (08.05.2007)

Ventajas:
POCAS  CALORÍAS Y REALMENTE BUENO

Desventajas:
NINGUNA

natika23

usuario desde:28.03.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Después de muchas probatinas , os voy a dar una receta de pasta con pocas calorías y que no tiene nada que envidiar a los macarrones con chorizo de toda la vida.
Lo había escrito en recetas de pasta pero puesto que es muy sano y poco calórico creo que este es su lugar ideal.

Inicialmente, fue una receta que me dieron para un régimen (ya sabeis que despues de un tiempo se van incluyendo la pasta, legumbres etc... ) pero le he ido añadiendo pequeños detalles , y actualmente , es una de mis recetas preferidas.
Además comer sano no quiere decir comer exclusivamente lechuga, hay que comer de todo pero controlandosé.

Es muy sencilla de cocinar y se puede hacer con dos variantes.
1 - con jamón serrano (no echeis lo blanco si estais a dieta)
2- con gambas y palitos de cangrejo.

los ingredientes son (para 4 personas);

* Pasta de colores - digo de colores por que al no llevar salsa, a la vista es mucho mas apetecible pero no hay ningún problema en hacerlos blancos, yo suelo utilizar o tagiatelle o macarrones, calcular unos 100 o 125 gramos por persona, según el saque que tengais. Si se está a dieta, un poco menos de pasta.
Tener en cuenta , que tiene que ser plato único, no es conveniente mezclar cuando comemos hidratos o legumbres.

* una bandeja de champiñón FRESCO - he probado con los de lata y nada que ver.
  • un par de cebollas grandes cortadas en juliana (luego menguan) Juliana= tiras finas
  • dos ajos pelados y cortados.
  • un par de pimientos verdes tb en juliana
  • dos cayenas de las pequeñitas (según lo que os guste el picante pero para 4 personas, le dará un ligero gusto y no picará)
  • jamón serrano o gambas + palitos.
  • sal
  • un poco de avecrem
  • aceite de oliva
  • perejil (fresco o seco)
  • pimienta negra rallada y nuez moscada (solo si los vais a
    hacer de jamón)

Poner a cocer la pasta (a vuestro gusto) en agua salada con un poco de avecrem y aceite de oliva. Si los vais a hacer de jamón, poner tb algo de pimienta negra molida.

limpiar los champiñones **
** lo ideal es limpiarlos y no lavarlos porque son como esponjas y absorven mucha agua pero lo cierto es que es mas cómodo si luego los dejais escurrir bien. No los hagais excesivamente pequeños por que en el fuego se reducen a la mitad.
Mientras tenemos la pasta cociendo , en una sartén con un poco de aceite de oliva echar los ajos cortados, las cayenas, la sal y los champiñones. Si los habeis lavado, retirar el exceso de agua de la sarten de vez en cuando para que se frian y no se cuezan. Cuando el champiñón esté hecho, Echar el jamón o las gambas ya que no necesitan freirse prácticamente nada y darles un par de vueltas. Retirar del fuego y recordar QUITAR LAS CAYENAS.
En otra sartén , pochar la cebolla y el pimiento verde no olvideis la sal. ( a mi me gustan aldentes pero eso es a gustos), echar una pizca de nuez moscada y un poco mas pimienta negra si son de jamón.
Añadirle el perejil picado.
Escurrir y refrescar la pasta y en la misma olla que habeis usado para cocerla, mezclar el contenido de las dos sartenes tenerlo un rato todo junto al fuego suave, para que se mezclen los sabores y añadir la pasta, dar vueltas y echar un poco mas de aceite de oliva y perejil.
Tiene que estar por lo menos unos diez minutos todo junto para que se integregren todos los ingredientes con la pasta, no olvideis de darle alguna vuelta por que si no se os agarrará aunque esté a fuego lento. Y listo para comer.
Espero que los que os animeis a hacer este plato me digais que tal os ha ido.

kiara000

kiara000

08.06.2007 03:08

tengo que hacer dieta, si queres escribi mas recetas light.saludos.te espero por mis opis.

Carreterita

Carreterita

08.05.2007 14:00

Me encanta la pasta y esta parece muy facil y rica ya te contare cuando la haga. Besosssssss

Esta opinión sobre Recetas bajas en calorias ha sido leída 52202 veces por los usuarios:

1. kiara000
  2. lunanube