MOUSSE DE ATUN

5  04.02.2005

Ventajas:
MUY FACIL, RICA Y RAPIDA

Desventajas:
QUE NO TE GUSTE EL ATUN

azuma

usuario desde:19.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Esta es una recetita para hacer mousse de atun ligerita y que es muy baja en calorias ademas si de repente vienen invitados a casa se puede improvisar y queda muy rico, los ingredientes yo aqi os pongo mas o menos lo que yo uso cuando lo hago en cas que solo somos los dos despues depende de la gente ya es ir aumentando paulatinamente los ingredientes.
Necesitamos una LATA DE ATUN preferiblemente que sea un buen atun, y que este en aceite de oliva
Una YEMA DE HUEVO
uNA CUCHARADA de crema fresca QUE EN ESTE CASO PODEIS USAR LA VERSION LIGTH
SAL
PIMIENTA BLANCA SI ES POSIBLE MEJOR RECIEN MOLIDA PORQUE EL AROMA Y EL SABOR QUE APORTA AL PLATO SE DIFERENCIA CONN CRECES SI NO ESTA RECIEN MOLIDA
UNA CUCHARADA DE CASCARA DE LIMON RALLADA
UN MANOJO DE ALBAHACA QUE ES LO QUE LE DA ESE TOQUE UNICO Y ESPECIAL
LECHUGA
CEBOLLA FRESCA SI SE QUIERE UNAS TOSTAS DE PAN INTEGRAL CON UNA PIZACA DE MANTEQUILLA SI SE PREFIERE TAMBIEN LIGTH
LA RECETA
Es muy sencillita de preparar , yo pongo el atun a que escurra muy muy bien el aceite, y despues lo tenemoss que ir desmenuzando, vamos añadiendo la yema de huevoTRUCO la clara que os ha sobrado no la tireis si haceis ttortiila añadidla ya vereis q esponjosita queda. añadimos tambien la crema fresca.
Este pure obtenido lo sazonamos con sal al gusto la pimienta recien molida y la cascara del limon rallada.
Dejamos unas hojitas de albahaca para adornar y las otras las ponemos picaditas en el pure anterior, todo esto lo metemos al frio que este un cuarto de hora veinte minutillos.
Solo nos queda presentar, en unplato ponemos alrededor la lechuga y la cebolla y en medio vamos a poner este pure frio hecho en forma de croquetitas adornado en medio con las hojitas de albahaca, en unladito las tostas con la mantequilla y a disfrutar.
Es un plato que pese a su sencillez esta relamnte bueno la mezcla del atun , la albahaca la pimienta recien molida y el limon hacen q la mousse resulte muy apetitosa ligera y suavecita. y como veis la preparacion no puede ser mas rapida y sencilla,animaros y ya me contareis un saludo

Izaya

Izaya

20.05.2008 16:24

Que rico, a mi me gusta mucho el atún. Lo probaré.

Brezo

Brezo

06.04.2008 23:48

Estas recetas son de las que me gustan: sencillas y sabrosas.Saludos

marianngel

marianngel

23.05.2005 17:32

pues da la casualidad q el sabado lo probe en un restaurante y me encantó y mira por donde ya tengo la receta,gracias! saludos!

Esta opinión sobre Recetas bajas en calorias ha sido leída 8001 veces por los usuarios:

1. Izaya
  2. dadarisp