Recetas bajas en calorias

Recetas bajas en calorias

Opinión sobre "Recetas bajas en calorias"

publicada 04/02/2005 | azuma
usuario desde : 19/07/2004
Ventajas MUY FACIL, RICA Y RAPIDA
Desventajas QUE NO TE GUSTE EL ATUN

"MOUSSE DE ATUN"

Esta es una recetita para hacer mousse de atun ligerita y que es muy baja en calorias ademas si de repente vienen invitados a casa se puede improvisar y queda muy rico, los ingredientes yo aqi os pongo mas o menos lo que yo uso cuando lo hago en cas que solo somos los dos despues depende de la gente ya es ir aumentando paulatinamente los ingredientes.
Necesitamos una LATA DE ATUN preferiblemente que sea un buen atun, y que este en aceite de oliva
Una YEMA DE HUEVO
uNA CUCHARADA de crema fresca QUE EN ESTE CASO PODEIS USAR LA VERSION LIGTH
SAL
PIMIENTA BLANCA SI ES POSIBLE MEJOR RECIEN MOLIDA PORQUE EL AROMA Y EL SABOR QUE APORTA AL PLATO SE DIFERENCIA CONN CRECES SI NO ESTA RECIEN MOLIDA
UNA CUCHARADA DE CASCARA DE LIMON RALLADA
UN MANOJO DE ALBAHACA QUE ES LO QUE LE DA ESE TOQUE UNICO Y ESPECIAL
LECHUGA
CEBOLLA FRESCA SI SE QUIERE UNAS TOSTAS DE PAN INTEGRAL CON UNA PIZACA DE MANTEQUILLA SI SE PREFIERE TAMBIEN LIGTH
LA RECETA
Es muy sencillita de preparar , yo pongo el atun a que escurra muy muy bien el aceite, y despues lo tenemoss que ir desmenuzando, vamos añadiendo la yema de huevoTRUCO la clara que os ha sobrado no la tireis si haceis ttortiila añadidla ya vereis q esponjosita queda. añadimos tambien la crema fresca.
Este pure obtenido lo sazonamos con sal al gusto la pimienta recien molida y la cascara del limon rallada.
Dejamos unas hojitas de albahaca para adornar y las otras las ponemos picaditas en el pure anterior, todo esto lo metemos al frio que este un cuarto de hora veinte minutillos.
Solo nos queda presentar, en unplato ponemos alrededor la lechuga y la cebolla y en medio vamos a poner este pure frio hecho en forma de croquetitas adornado en medio con las hojitas de albahaca, en unladito las tostas con la mantequilla y a disfrutar.
Es un plato que pese a su sencillez esta relamnte bueno la mezcla del atun , la albahaca la pimienta recien molida y el limon hacen q la mousse resulte muy apetitosa ligera y suavecita. y como veis la preparacion no puede ser mas rapida y sencilla,animaros y ya me contareis un saludo

• Izaya publicada 20/05/2008
    Que rico, a mi me gusta mucho el atún. Lo probaré.
  • Brezo publicada 06/04/2008
    Estas recetas son de las que me gustan: sencillas y sabrosas.Saludos
  • marianngel publicada 23/05/2005
    pues da la casualidad q el sabado lo probe en un restaurante y me encantó y mira por donde ya tengo la receta,gracias! saludos!

Información técnica : Recetas bajas en calorias

Ingredientes: Acelgas