Recetas bajas en calorias

Recetas bajas en calorias

Opinión sobre "Recetas bajas en calorias"

publicada 06/03/2005 | Bridget_ab
usuario desde : 21/11/2004
Ventajas facil preparación, bajo en calorias, facil de digerir
Desventajas si eres de buen comer seguramente termines con hambre

"CENAS LIGERAS!"

Buenas! en general trato de cuidarme y esas cositas, voy al gimnasio y trato de comer bien, pero ultimamente me ha dado más fuerte y quiero empezar ya la lucha contra los michelines de cara al verano. Asi q utilizo la técnica de comer normal al medio dia y hacer la cena más ligerita para perder algo de peso, ya q cuando nos vamos a dormir no es necesario una gran cantidad de calorias. A mi chico le funciona y ha llegao a perder casi 4 kilos asi, de manera q me dije si a él le ha ido bien, xq a mi no?
Aqui os dejo un par de cenitas ligeras q suelo hacer, y si teneis vosotros más recetillas q se puedan usar x favor no dudeis en pasarmelas o dejarme un comentario para q pase x vuestra opi , jeje.

1ª) TOSTADAS CON QUESO DE BURGOS
Tenemos dos variantes las dulces y las saladas.
Como dicen q no es bueno mezclar hidratos, grasas y demás yo suelo hacer los 2 tipos en la misma cena para no mezclar mucho.
Necesitamos:
-Biscotes integrales
-Queso de burgos (a ser posible sin sal)
-Jamón york
-aceite de oliva
-pimienta
*mermelada ligeresa (para la versión dulce)

Es super fácil, tan fácil como cortar el queso de burgos en láminas y colocarlo en el biscote. Si es salado encima pondremos un filete o un par de jamón york, unas gotitas de aceite de oliva y un poco de pimienta. Listo!
De postre podeis seguir con las tostadas esta vez aderezando la tostada con mermelada en lugar de jamón.

2ª)QUESO BATIDO 0% MATERIA GRASA (HACENDADO)

Sin más, este queso viene en una tarrina de 500 gramos. De manera q lo q yo hago es sacar en un bol o en un vaso la cantidad q me apetece, le añado azucar, remuevo y ya está.
Se puede dar un poco más de vidilla añadiendole un plátano troceado, fresas,.. o cualquier fruta q os guste y q esté en la época. También se le puede añadir müesli o cereales.
Este queso es como un petit suisse natural, pero bajo en calorias (46 kilocalorias x cada 100gramos de producto), está bueniiisimo y además llena un montón. Hay noches q solo ceno queso, o si me he quedado con hambre remato con un poquito de queso.

3ª)COPOS TOSTADOS DE ARROZ Y TRIGO INTEGRAL (HACENDADO)
Sin mucho misterio tampoco, jaja. (no me complico, eh?)
Pues cuando llego del gimnasio la mitad de los días llego muerta de hambre dispuesta a devorar lo q se me ponga x delante y el mejor método para evitar caer en pizzas o cosas grasientas es recurrir a un buen bol de cereales integrales q empachan bastante y son más sanos.

No se q más, ahora no caigo. Pues lo típico, verduritas cocidas, ensaladas y demás recetas q son ideales para cenar bien y con pocas calorias para q el sandwich o la pizza de turno no nos vayan directamente al culete.

Lo dicho q si teneis alguna idea más y quereis q la añada decidmelo, o si teneis opi propia decidme cual es para q vaya tomándo nuevas ideas para variar de cena cada dia de la semana, vale?? bsitoooos.

Pd:un pekeño truqui q uso cuando me quedo con hambre después de cenar es hacerme una bolsa de palomitas y un buen vaso de agua para remojarlas y q se hinchen, jeje.
Otra opción es hacerse una infusión: manzanilla, té (desteinado), tila... q además de relajar para ir a la cama llenan un poquito y no es tan insulso como embucharse a agua sola.

Pretendía escribir una nueva opi con esta recetilla, pero además de q es muy corta resulta q tb la hago para cenar y es baja en calorías, asi q me viene al pelo para mejorar esta (y xq no decirlo no me dejaba escribir una nueva, o una es muy torpe y no se como escribir otra opi nueva en está sección, jajaja)
Pues ahi va.4ª)MACEDONIA DE PIÑA CON SALSA DE FRUTOS ROJOS.
  • Ingredientes:
    -piña, preferiblemente natural sino también disponible todo el año en su jugo (no en almibar), para reducir al máximo las calorías.
    -2 cucharadas de azucar
    -75gramos de fresas
    -100 grs de frutos rojos
    -1 kiwi
    -1 naranja
  • Preparación:
    Colocar en un plato tres rodajas de piña en torre, la naranja a gajos y el kiwi en rodajas. Calentar los frutos rojos con agua y azúcar y batir.
    Servir con la salsa roja caliente.

Yo de momento x no estar aún en temporada lo de la salsa no lo he probado, pero si está buena sin salsa imaginate cdo la haga!! mmm.
Breve inciso: ya he probado la salsa, hoy he comprado fresas, mmmadree mia q cosa más rica! Al calentarlo con el agua las fresas se quedan blanditas y casi deshechas y con el azucar le da el toquecillo justo cdo están muy ácidas o poco dulces.
He puesto las fresas cortadas y lavadas en un bol con un poco de agua (sin llegar a cubrirlas del todo) y un par de cucharadas de azúcar 1 minuto en el micro, al sacarlas las he batido un poco y listo.
Puff, me ha encantao, jaja. Y además en mi casa ha triunfado, cdo he llegado a la mesa con mi macedonia todos querían apuntarse, asi q me ha tocado hacer más para el resto, jeje. *Truquis:
Si no hay naranjas en casa, eres un desastre pelandolas...etc o simplemente eres gandul@ en mercadona venden unos tarritos x unos 60 centimos con mandarina en almibar (60 kcal x cada 100 gramos) está muy buena y están listos los gajos para cualkier momento.
Si el kiwi está muy ácido o simplemente kieres endulzar un poco (cdo no eches salsa) echale un poquito del zumo de la piña, está dulce y es super sano.
Más datos: la piña son 50 kcl/100 gramos. Es diurética, nutritiva, digestiva, soluciona trastornos intestinales, es antioxidante ...

Bueno, bueno q gente más sosa, yo q esperaba encontrarme mil recetillas ligeras en los comentarios o en mi correo personal y nada oiga!!
No os lo tendré en cuenta, jeje. Yo sigo aportando lo q voy descubriendo con esto de comer sano, vale?? un besote y gracias x leerme. ;-)

Esta opinión ha sido leída 44652 veces y ha sido evaluada un

• lenita_31 publicada 02/04/2008
    buenas recetas para la cena! la cena es lo que mas engorda! un beso
  • azuma publicada 06/05/2005
    mira para cenar liviano estupendamente un saludo
  • sigrid23 publicada 19/04/2005
    Gracias, porque me hacian falta ideas para hacer algo para cenar ligerito porque siempre como lo mismo. Se acerca el veranito y hay que quitar lo que sobra !!. Saludos!!!

Información técnica : Recetas bajas en calorias

Ingredientes: Acelgas