ESTOFADO DE PAVO CON EL JUGO DE COCO Y ARROZ

5  08.11.2010 (09.11.2010)

Ventajas:
Económico, fácil de preparar, un gusto excelente

Desventajas:
Si no te gusta el coco

persilja

Sobre mí: El placer y la actividad hacen que el tiempo parezca breve. ...

usuario desde:08.02.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

"El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno”

Me parece genial esta frase.

Es justamente lo que he sentido esta tarde al caminar entre el viento que me empujaba con su fuerza fiera hacia delante y las gotas refrescantes tan espaciadas que ni siquiera me dejaban sacar el paraguas. Y las hojas de los árboles de todos los colores inimaginables que se remolinaban debajo de mis pies y mi vista sobre la playa, por fin, sin gente, desierta. Qué ganas tenía de entrar y dejar mi mente vagar….

¡Pues,sí, sin darnos cuenta, ya hemos llegado una vez más al otoño!

No sé vosotros, pero a mi me encanta esta estación, igual que la primavera porque algo se remueve, algo se cambia, nada es previsible… ¡y eso me encanta!

Bueno, y como nada es previsible, tampoco mi cocina se puede quedar estancada, así que con este aire otoñal era más que lógico inventar algo diferente, algo raro para comer.

Y esto es lo que se me ocurrió:

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

ESTOFADO DE PAVO CON EL JUGO DE COCO Y ARROZ

Ingredientes:

450 g estofado de pavo (se puede usar pollo u otra carne)
Aprox. 3 dl de arroz
Unos 6 dl de caldo de pescado
Un bote de 400 ml.de jugo de coco (yo utilicé lo de Blue Dragón, pero vale otro)
Aprox. 1 dl de vino blanco
Sal, pimentón, pimienta negra, jengibre, curry
Cebolla tostada (aquella que vende Ikea )
Un pellizco de cardamomo y orégano o romero
Aceite de oliva

Bueno, vamos a ver, primero de todo, quiero decir que yo utilicé el estofado de pavo, porque es lo que encontré al abrir mi congelador, pero que quede claro que se puede utilizar cualquiera otra carne, como pollo, o ternera igual.
Y la cantidad de 450g también es variable, porque la bandeja que tuve en el congelador era de 450g pero os puedo adelantar que con esta cantidad comimos las dos personas durante 2 días.

Y ahora, dejando a lado estas explicaciones, os voy a decir como se me ocurrió hacer todo esto.

Como lógico primero hay que tostar la carne (sea la que sea, ¡Alá!)
Para condimentarla usar sal, y especias como pimentón, pimienta negra, jengibre (eso muy poca cantidad, porque es fuerte y amargo), curry (esto sí, generosamente)
Y freír en aceite de oliva.

Cuando la carne está lista añadirla una pizca de cebolla tostada ( de esa de Ikea, que da un buen gusto a cualquiera comida).

Luego añadir el arroz, y darle vueltas hasta que esté glaseada, o sea tiene un aspecto como si estuviera hecho de hielo en vez de blanco de arroz.

Seguidamente añadir el caldo de pescado (yo utilicé un caldo que tenía congelado desde la última vez que cocía pescado, pero igualmente podéis utilizar los cubitos de pescado que venden)
Añadir el contenido de un bote (400ml) de jugo de coco y un vasito de vino blanco.

Dejar que el arroz vaya absorbiendo el líquido y cuando está casi lista añadir un pellizco de cardamomo y otro de orégano o romero.

Dejar que termine de cocer y que consume todo el líquido. Debe quedarse con el aspecto como la paella o risotto.

Comer recién hecho. Pero si os sobra, como a mi, el día siguiente calentarlo que es aun de mejor gusto.

*******************************************************************

Bueno, allí lo dejo.... es un invento de un día de otoño.

Espero que os guste.

Con mis saludos otoñales, os dejo con los vendavales, las lluvias y el viento, pero también con el sol de otoño y sus colores de mil maravillas.

Un beso a tod@s y que disfrutéis del otoño!!!!

Fotos de Recetas de Coco
  • Recetas de Coco el plato de carne con coco y arroz
  • Recetas de Coco Coco, arroz, y carne
  • Recetas de Coco Jugo de coco
  • Recetas de Coco Pimienta negra molida
Recetas de Coco el plato de carne con coco y arroz
Arroz, pavo y jugo de coco

nuri_m

nuri_m