Fletan al cava

5  08.11.2007

Ventajas:
rico, rico, rico

Desventajas:
nada

krusty32

Sobre mí: Debido a unos problemas familiares, estaré fuera un tiempo. Prometo volver con mas ganas. Saludos

usuario desde:19.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Os voy a dar la receta de Fletan que aprendí de mi madre y es bastante fácil de hacer.
La receta es para 2 personas, ya que es lo que suelo cocinar yo.

Primero los ingredientes:
- 4 filetes de Fletan, no muy gruesos a poder ser
- Unos 250 gramos de gambas, depende de lo buitres que seáis.
- 1 vaso de cava
- 1 cebolla
- Un par de cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta

Primero de todo, pelamos las gambas, reservando las cabezas para usarlas posteriormente en el "sufrito".

Después, pondremos una sartén con el aceite y freiremos un poco la cebolla bien troceada. La dejaremos hacer hasta que este hecha, que sabremos por el color amarillento que va cogiendo.
Cuando este casi hecha añadiremos las cabezas de las gambas y lo dejaremos 3 o 4 minutos mas para que coja el gustillo de estas.
Una vez hecho esto, añadimos el cava, y dejaremos rehogar un par de minutos.

Ponemos los filetes de Fletan en una fuente de cristal de horno, lo salamos y pimentamos según nuestro gusto, y lo acompañamos de las gambas.
Posteriormente lo regamos con el sufrito que hemos preparado antes, eso si hemos de colarlo o quitar las cabezas de las gambas.

Dejamos calentar el horno a 200 - 220 grados, una vez esto lo metemos en el horno y lo dejamos unos 20 minutos, esparciendo de vez en cuando con una cuchara el suco por encima del pescado para que no se seque.

Eso es todo, un plato para chuparse los dedos y muy fácil de hacer.

Saludos.

xuanimp

xuanimp

10.11.2007 20:30

Tiene muy buena pinta

lira2402

lira2402

09.11.2007 17:02

Uhmmmm! Me lo apunto.Ah! y te añado.Un beso.

soybesucona

soybesucona

08.11.2007 17:33

que ricoooo ñam ñam

Esta opinión sobre Recetas de Halibut (Fletan) ha sido leída 2893 veces por los usuarios:

1. bassaidai
  2. angeles.otero