MUSLOS DE POLLO CON CHAMPIÑONES, PIÑA Y BACON

5  16.05.2007

Ventajas:

Desventajas:

hada1711

Sobre mí: http://elcafedesilvia.blogspot .com.es/ (11)

usuario desde:05.06.2003

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Buenas a todos de nuevo;p

Aqui os vengo a dejar otra recetilla algo facililla pero más laboriosa que algunas otras que os he ido colgando; se trata de unos muslos de pollo rellenos de champiñones, piña, bacon y piñones.

Ya vereis como no es muy dificil de hacer para lo rico que acaba siendo.

►►►► INGREDIENTES PARA UNAS 4 PERSONAS:
- un par de muslos de pollo por persona.
- un sobre de bacon
- un bote de piña en almibar
- un puñadito de piñones frescos sin tostar
- un bote de champiñones laminados
- cebolla
- aceite
- sal

Como vereis pongo ingredientes faciles de localizar fuera de temporada, aunque ya sabeis que los podeis cambiar por ingredientes frescos ya que siempre quedará mucho mejor.

►►►► ELABORACIÓN:

● Lavaremos los muslos de pollo y les quitaremos las plumitas que a veces quedan adheridas al mismo.

● Abriremos los muslitos y los deshuesaremos con sumo cuidado para evitar que se nos rompan y pierdan la forma; suele quedar muy bien mirar de romper y quitar la mayoría del hueso dejando solo un pequeño cachito en donde iría su unión con la pata.

● A los muslitos del pollo les quitamos parte de su carne, evitando igulamente deshacerlos; quitad más o menos tan solo un tercio de ellos.

● Cojemos una sartén ancha con un par de cucharadas soperas de aceite de oliva y allí haremos el relleno de los muslitos; pondremos a rehogar un poco de cebolla bien picada, en cuanto esté transparente le añadiremos los pedacitos de pollo que habremos cortado muy menudos (casi picados). Una vez el pollo esté un poco dorado le añadimos el bacon y los piñones y rehogamos un poco todo junto para que quede bien unido.

● Lo separamos y le unimos la piña cortada en cuadraditos pequeños como un dado.
Abrimos los muslitos de pollo y les metemos dentro una cucharada sopera de la mezca y luego los enrollamos sobre si mismos.

● Ahora viene la parte que puede variar pero que a veces jode un poco si al final se nos abren los muslitos je je je; ahora ponemos el horno a 220ºC para precalentarlo durante unos 5 minutos.

● Los muslitos tenemos dos formas distintas de hacerlos:

- Una de ellas es enrollarlos y envolverlos en papel de aluminio, meterlos en el horno durante 15 minutos a 220ºC, sacarlos, quitarles el papel de aluminio y volverlos a meter 15 minutos más en el horno; de esta manera evitamos grandemente que se nos abran.

-La otra manera es meterlos directamente en el horno bien cerrados (podemos comprar cordel de atar, pero yo nunca lo he hecho), con la parte de la obertura hacia abajo tocando la bandeja del horno.
Los dejamos allí 15 minutos, abrimos observamos y giramos los muslitos y 15 minutillos más.

Los tiempos que os pongo son orientativos ya que cada horno es distinto y claro, de gas, con aire, electricos... como comprenderéis debeis de ir vigilando entre tiempos la comida.

Y bueno, ya está hecha la receta mis niños; yo suelo rociar el pollo antes de meterlo en el horno con un poco de aceite por encima y le pongo pimienta acabada de moler; luego lo baño con su propio juguito que queda buenissimo.

Ya me contareis que tal os queda y como os sale.

Besotessssss

txutxeria

txutxeria

20.04.2009 20:52

salvo por los champiñones, riquísima!! ajhajhja!! Saludos!

Elven

Elven

07.07.2007 20:26

Ay, dios, tiene que estar riquísimo. Un saludo

zorrucho

zorrucho

01.06.2007 13:36

Buena receta, yo me se la de pollo al chilindron, haber si me pongo y la escribo, un saludo.

Esta opinión sobre Recetas de Muslos de Pollo ha sido leída 11907 veces por los usuarios:

1. Idillus
  2. soundchains1986