Rape en salsa verde

4  12.08.2008

Ventajas:
Es muy suave,no llena

Desventajas:
El rape no se caracteriza por ser precisamente "barato" XD

Recomendable: Sí 

gemissen

Sobre mí: Children are for people who can't have a Westie

usuario desde:15.04.2007

Opiniones:213

Confianza conseguida:232

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 57 miembros de Ciao

¿Que tal de vacaciones? Se está genial :) auqnue no hice mucho urante el curso jajaja aver sie ste año le doy algo más...
Pero ahora a lo que estamos que es a daros otra de las sabrosas recetas de mi madre ^^ y esta es sana no como las demás (que le voy a hacer si me encanta comer jejejee ).Esta vez vamos a por el pescadito y como no el rape gallego de mi tierna que está fresquísimo y sanísimo pasan directamente del mar al plato :P.
Pues hoy la receta es rape en salsa verde riquísimo suena mal pero te chuparás los dedos casi seguro ya verás ;) pues con esto empezamos la recetilla---->

Rape en salsa verde


!!!Un guiso como este debe tener un lugar de honor en todo recetario¡¡¡ Es un plato tradicional de la cocina vasca,absolutamente exquisito y,por aladidura "técnicamente"accesible a cocineros con poca experiencia.Es decir, para iniciarse en la aplia gama de posibilidades de la cocina del pescado ,que siempre nos parece más difícil que las demás (al menos a mi jeje ^^).
Ingredientes

Para 4 personas-->
-->Rape:4 rodajas grandes.
-->Almejas abiertas al vapor:250gramos.
-->Perejil: un manojo.
-->Ajo: 2 dientes.
-->Cebollas: dos.
-->Caldo de pescado: 500 ml.
-->Guisantes desgranados: 200 gramos.
-->Harina.
-->Aceite de oliva:un chorrajo XD
-->Sal.
Preparación

1-->Pelar y picar las cebollas y los ajos.Lavar y picar el perejil.Salar las rodajas de rape y enharinarlas.Freírlas ligeramente por ambos lados y disponerlas en una cazuela de barro.
2-->En una misma sartén en la que se ha frito el rape,sofreír la cevolla a fuego muy lento,hasta que quede transparente.Añadir el ajo y el perejil picados,mezclar con una cuchara de madera y dejar que se hagan ligeramente.
3-->Incorporar los guisantes ,cubrir con el caldo de pescado hirviendo,salar,y dejar cocer a fuego medio durante qunce minutos,removiendo con frecuencia para que no se pegue(con una cuchara de madera ,lña ideal para la cocina para no dañar als tarteras).
4-->Cuando los guisantes estén tiernos,incorporalos a la cazuela de barro cubriendo el rape y añade las almejas ya abiertas.Cuece de 5 a minutos más,agitando suavemente la cazuela y servir.
Truquillo

No es recomendable mantener en el frigorífico los alimentos cocinados más de tres días,pues pueden perder hasta el 75% de su aporte vitamínico.
Nota de "cata" dietética

Esta receta combina de forma equilibrada las proteínas del rape y las almejas con las vegetales de los guisantes.Por otra parte,los guisantes tienen un alto poder energético por su contenido en glúcidos,y aportan mucha fibra.Rico en calcio,hierro y ácido fólico,este clásico plato resulta muy nutritivo,con pocas grasas,muchas proteínas y un valor calórico medio.
Hay que saber...

El rape,morador de aguas profundas es una especie muy popular en España por su sabor delicado y su carne fina,de la que las espinas están prácticamente ausentes.Hay que comprarlo siempre muy entero,lo que convierte también en una de las especies con mayores posibilidades culinarias.
Alternativas

Este plato tan especial tiene pocas alternativas,pues necesita un tipo de pescado capaz de proporcionar a la salsa la textura adecuada.Una buena opción es el bacalao fresco,que cumple perfectamente este requisito.

Voilá he aquí mei recetita de rape para un día de calor como hoy :) aver si os animais a hacerla que está muy rica y tampoco cuesta tanto,los resultados son geniales os lo aseguro :) ¡¡¡a disfrutarlo¡¡¡
Hasta mi próxima recetissen XD
Fotos de Recetas de Rape/Pixin
  • Recetas de Rape/Pixin rape en salsa verde
  • Recetas de Rape/Pixin rape en salsa verde
  • Recetas de Rape/Pixin rape en salsa verde
Recetas de Rape/Pixin rape en salsa verde
Delicioso
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
auroraboreal_

auroraboreal_

02.12.2008 21:30

me pido uno para esta noche

elguaper

elguaper

04.09.2008 15:56

aggh que asquete

angela.321

angela.321

23.08.2008 23:49

Un buen plato, el rape está exquisito. Gracias. Bssss

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Recetas de Rape/Pixin ha sido leída 26330 veces por los usuarios:

"excepcional" por (11%):
  1. auroraboreal_
  2. elguaper
  3. angela.321
y de usuarios adicionales 6

"muy útil" por (89%):
  1. txutxeria
  2. merchaniz
  3. jandrito
y de usuarios adicionales 67

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.