Lomo al horno

5  18.02.2007

Ventajas:
Está riquísimo y quedas como una reina

Desventajas:
¿Ninguna?

Geosmina

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hoy en honor a la última opi de BlackPearl os doy otra recetilla. Es muy facilita y quedas de p... madre si tienes una visita de última hora. Yo la aprendí de una amiga mía de León que nos lo puso un día para comer y nos chupamos los dedos.
Lo primero es comprar lomo de cerdo, si lo queréis al ajillo mejor porque tiene más saborcillo y si tenéis la suerte de tener familia que haga matanza entonces os quedará de muerte.
Hay dos formas de pedir ese lomo, o cortado en filetes o en libro todo unido. Yo prefiero en filetes. Bueno, os pongo los ingredientes para ir por partes:
- Lomo yo lo compro en filetes y la cantidad, 2 ó 4 filetes por persona (si tengo amigos muy glotones) para una persona de apetito normal 2 filetes.
- Jamón de york (si lo preferís jamón serrano, a mí no me gusta con el lomo)
- Queso en lonchas
- Guisantes
- Champiñones enteros
- Ajo
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva (yo no uso otro)

Preparación:
Ponéis a calentar el horno mientras preparáis los ingredientes, yo siempre lo pongo al máximo y luego lo bajo)
Echáis sal al los filetes de lomo.
En la bandeja del horno ponéis una loncha de lomo, encima una de jamón y una de queso, y por último otra de lomo (como si fuera un san jacobo) y repetís el proceso cuantas veces sea necesario según los comensales.
Añadir los guisantes y los champiñones a la bandeja, y echar el ajo picadito por encima de toda la bandeja. Añadís perejil bien picado (si lo es del que viene en especia da igual aunque tiene menos sabor) y añadis un chorrito de aceite. Bajáis la temperatura del horno a 150º y metéis la bandeja. Lo dejáis unos 20 minutos, eso es orientativo, como dice mi madre "cuando tú veas que está" y ya lo podéis sevir a los tragoncetes que se os presenten en casa.

Eso sí, no les acostumbréis que luego no se van nunca (lo digo por experiencia) jajajaja

25.04.2007 22:16

Je je he cambiado el voto y ahora haber si me la anoto :-D !!! Saludinos y a pasar una buena noche.

20.04.2007 18:31

Te valoro en otro momento que ahora no puedo !! estoy sin excepcionales !!! Besones

20.04.2007 18:30

Buenooooooooo que rico tiene que estar esto !!! y fácil y sencillo !! solo basta tener los ingredientes en casa. Seguro que esta se añade al menú :-D !!!!!

Esta opinión sobre Recetas de cinta de lomo ha sido leída 44039 veces por los usuarios:

1. Ekkaa

1. septiembre1976