Torta de carne... ¡qué rica! (Modificación)

5  10.03.2006 (13.03.2006)

Ventajas:
Riquísimaaaa !  !

Desventajas:
Desaparece volando !  !

Recomendable: Sí 

joxmax

Sobre mí:

usuario desde:29.10.2005

Opiniones:63

Confianza conseguida:31

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Vamos a ponernos los dientes largos para la hora de comer. Voy a contaros una receta que está buenísima hecha con hojaldre.

((Para quien ya leyera esta opinión, he hecho algunas modificaciones, así que atentos a los pasos: he marcado el párrafo modificado con este símbolo: [ ! ].))

*********************************
INGREDIENTES
*********************************
Los ingredientes están pensados para hacer una torta del tamaño de la bandeja del horno, más o menos.

[ ! ]- dos planchas de hojadre (las que comprábamos antes eran rectangulares y estaban congeladas, pero ahora sólo he encontrado unas circulares de La Cocinera para hacer postres, pero sirven igual)
- medio kilo de carne picada
- 1 cebolla mediana
- pimientos rojo y verde
[ ! ]- orégano y otras especias: ajo, pimienta, etc. al gusto
- sal
- azúcar
- 1 huevo
- maizena
- leche
- nuez moscada
- 1 molde rectangular para dar forma a la torta (la que usamos nosotros es tan grande como la bandeja del horno, pero más alta, de unos 4-5 cm)
- sabanitas de queso de sandwich (opcional)


*********************************
PREPARACIÓN
*********************************
Vamos encendiendo el horno a 200 grados, para que vaya calentando.

En una sartén reogamos con un poquito de aceite la cebolla y el pimiento troceados en taquitos pequeños, para que se hagan rapidito. Una vez que están medio fritos, añadimos la carne picada, para que mientras se hace la carne, se terminan de cocinar la cebolla y el pimiento.

[ ! ] Añadimos sal y orégano y las especias que queráis (ajo, pimienta...) al gusto para que no quede soso.

[ ! ] Mientras, cogemos las dos planchas de hojaldre y con un rodillos las estiramos (para que no se pegue en la superficie donde lo estiréis, echad antes un poco de harina). Una de ellas va a hacer de fondo de la torta, y deberemos estirarla hasta que consigamos una "sábana" lo suficientemente grande como para recubrir el interior de la bandeja-molde y los laterales (previamente habremos pasado aceite en la bandeja-molde para que no se pegue la masa cuando la horneemos). La función de la masa de hojaldre de los laterales es para, cuando pongamos la otra lámina de hojaldre encima, consigamos unir las dos para "cerrarlas" a modo de empanadilla, para que el contenido no se salga (espero que me entendáis).

[ ! ] Esto anterior de estirar las planchas de hojaldre se hará si son cuadradas. Yo compré unas que son circulares, especiales para postres, pero sirven igual. Lo único que no hace falta estirarlas.

Bueno, una vez colocado la "sábana" de hojaldre en la bandeja, echamos la carne que hemos hecho antes encima.

Ahora haremos la bechamel. Cada uno tendrá su recetilla. Nosotros la hacemos así:
En un tazón de desayuno echamos 3 cucharadas soperas de maizena (ni muy cargadas, ni poco, vamos, es que como ya le tenemos cogida la medida a ojo, pues no sé deciros cuántos gramos...), luego echamos un poco de sal y nuez moscada. Añadimos leche removiendo en el tazón para llenar unos 3/4 del tazón, y disolver la mezcla. Luego en un cazo calentamos la mezcla, removiendo con un batidor, hasta que se espese la bechamel. Y ya está hecha.

Bueno, pues la añadimos sobre la carne picada que hemos puesto antes en la bandeja sobre el hojaldre. ((Opcionalmente, podemos optar por sustituir la bechamel por las sabanitas de queso, o bien echar los dos ingredientes juntos. Eso es al gusto)).

[ ! ] También otra opción es mezclar la carne y la bechamel antes de ponerlo dentro de la bandeja con el hojaldre (definitivamente, queda mejor mezclándo la bechamel y la carne).

((Aquí hago un inciso: a lo mejor lo que llevamos hecho hasta ahora (la carne y la bechamel) es mucho para ponerlo todo en la bandeja. Obviamente, eso lo dejo a vuestro criterio, si veis que es demasiado: dependerá de la cebolla-pimiento que usemos, del tamaño de la bandeja...))

Bueno, pues ahora a recubrirlo con la segunda "sábana" de hojaldre (previamente estirado con el rodillo con el tamaño y forma de la bandeja donde están todos los ingredientes). Ahora es el momento de unir los bordes de las dos sábanas de hojaldre, de tal forma que no se salga el relleno (si usáis los dedos, nadie se va a escandalizar).

Ahora viene el toque final. Cogemos la yema del huevo, la batimos con un chorrito de leche, y con un pincel grueso (o una cuchara) esparcimos la mezcla sobre el hojaldre superior. Finalmente, añadimos azúcar por encima (¡esto está buenísimo!).

Y listo. Lo metemos al horno. No sé deciros cuánto tiempo, lo vais vigilando para que se haga el hojaldre. Daos cuenta que realmente el contenido está ya cocinado. Tan sólo tiene que hacerse el hojaldre y dorarse por arriba con el huevo, y para que se derrita un poquito el azúcar. Cuidado no se os queme.

Y ya está!! Tanto en caliente como en frío, está buenísimo. Casi me atrevo a decir que al día siguiente está mejor que el mismo día en que lo cocinéis.

Otra alternativa, para los vegetarianos, es hacer el relleno sólo con pimiento rojo y cebolla. Por lo demás, sería igual. ¡¡También está buenísima!!


Bueno, aunque parezca muy complicado, no lo es: os lo resumo:
*********************************
RESUMEN
*********************************
1) Cocinar la carne picada, cebolla y pimiento. Añadir sal y orégano al gusto.
2) Estirar las planchas de hojaldre, y poner una de ellas en la bandeja (previamente "embadurnada" de aceite).
3) Hacer la bechamel.
4) Echar la carne sobre el hojaldre de la bandeja, y encima la bechamel (puede hacerse una mezcla con la carne y la bechamel antes de echarla sobre el hojaldre). Queso opcional.
5) Recubrir con la segunda plancha estirada de hojaldre, y "cerrar".
6) "Pintar" el hojaldre con yema de huevo batida con un chorrito de leche. Añadir azúcar.
7) A hornear... y listo!!


Es fácil, ya veréis que está buenísimo el contraste dulce-salado que se consigue. Ya me diréis. Un saludo y que aproveche.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
nefer66

nefer66

18.08.2007 17:36

tiene que estar genial!!!!besos

lunadino

lunadino

22.05.2007 20:26

ok . la háré esta noche y ya te digo

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

07.06.2006 12:47

me lo apunto, me lo apunto besos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Recetas de hojaldre ha sido leída 14558 veces por los usuarios:

"excepcional" por (29%):
  1. lunadino
  2. Yaiza1981
  3. sheila71
y de usuarios adicionales 5

"muy útil" por (71%):
  1. Pichifluso
  2. nefer66
  3. caceres
y de usuarios adicionales 17

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.