Tarta hojaldrada de cebolla y calabacín

5  14.07.2007

Ventajas:
Se hace rápido y está wenaaaaa

Desventajas:
Engorda lalalala

NataBlue

Sobre mí: Jandemor, puedo decir...

usuario desde:15.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 53 miembros de Ciao

[*][*][*][*][*][*][*][*][*][*][*][*][*][*][*][*][*][*]
TARTA DE CALABACÍN Y CEBOLLA
[*][*][*][*][*][*][*][*][*][*][*][*][*][*][*][*][*][*]

Como hoy hace mucho calor me he decidido a hacer una rica comida en el horno. Total ya puestos así monto la sauna finlandesa en casa y me ahorro el spa!!! Además que no sé, me apetecía, porque hoy es hoy. Así os deleito con mi gran ingenio culinario y estas recetas harto difíciles e ingeniosas ejem con que las que sorprender a vuestros seres queridos.

Se trata de una deliciosa tartita salada de calabacín y cebolla que se hace en poco tiempo, no ensucia demasiado y es un perfecto 1er plato que, a pesar de la escasa dificultad, seguro que os hace quedar de miedo. Y si no, pues no lo hagáis :-þ

++Dificultad: media/fácil
++Tiempo empleado: aprox. 20 min en la preparación (yo ejke soy lenta) y 15-20 más de cocción.
++Ricosidad: riquísima!!!

►►►►INGREDIENTES

Masa de hojaldre ya extendida
1 Cebolla
1 Calabacín pequeño
Nata líquida
Mantequilla (para untar el molde)
Queso parmesano rallado (o alguno que os guste más)
Mostaza
Sal y pimienta

►►►►PREPARACIÓN

****************
DE LA MASA
****************

En un molde tarta plano de aprox 28 cm se echa mantequilla (ver foto 1). A ser posible un poquito, yo ejque soy asín y eché mantequilla como para cubrir 6 moldes. Luego me tocó retirarla con un papelito. Cosas mías.

En ese mismo molde se pone la masa de hojaldre ya extendida. La venden en los supers o hipers en la sección de frescos. No es la congelada ésa que viene en rectángulos pequeños y hay que amasar…. La ley del mínimo esfuerzo chic@!! Si nos la dan ya amasadita mejor que mejor!! Una vez extendida la masa sobre el molde se pincha con un tenedor un poquito, es para que la masa no suba mucho. Con masa de la que no sube quizás no haya este problema. Quién me enseño la receta me dijo que usara la masa que no sube pero a mí me gusta más hojaldradito el asunto. Se pincha varias veces, no seamos tacaños (foto 2).

Se mete en el horno a unos 180º durante 5-10 min. No hay que dejar que se haga del todo.

*****************
DEL RELLENO
*****************
Mientras, se va pochando la cebolla y el calabacín. Es decir, que se fríe con muy poquito aceite a fuego muy lento para que quede blandito y crujientito a la vez. Si lo metemos directamente al horno además de que quedaría duro nos dejaría muy aguada la tarta. Yo los pocho por separado ya que el calabacín se hace antes que la cebolla y no me gusta que se me queme. Adjunto foto del proceso de pochado de la cebollica :-). Me encanta el olorcito de la cebolla con el aceitito… lástima que la foto no huela.

☻☻☻☻☻☻☻☻
TERMINA NDO….

Se saca el molde con la masa. Antes de echar la verdura yo echo un poquito de nata líquida y la extiendo, así como sal y pimienta blanca. Un truqui para evitar que la masa se quede muy blandosa es echar algo de pan rallado, pero yo no suelo hacerlo (básicamente porque no suelo tener eso en casa).

Ah, ¡¡importante!! Cuando pochéis la verdura escurrid el aceite antes de echarla en la masa para no dejar la tarta muy aceitosa. Es fácil, yo dejo la verdura escurrir en un platito al que le he puesto papel de cocina absorbente.

Pos seguimos, echáis la verdurita en la masa y la vais extendiendo para que no se quede toda por el centro. Se vuelve a sal pimentar y se echa el queso parmesano, un poco más de nata y la mostaza. ¿Cuánta mostaza? OJO: MUY POCA. Le da un saborcillo original pero hay que echar muy poquita y mover la mezcla, si os pasáis os va a saber todo a hot dog!!!

Pos fale, pos malegro, una vez hecho todo ello se mete al horno. ¿Cuánto? Pues no sabría deciros, yo calculo de penica. Unos 15 min a 180º, si bien os recomiendo que le echéis un vistazo de vez en cuando para que no se os queme o se quede poco hecho el asunto.

Y ya está. Fácil, ¿verdad? No tiene ningún misterio, no mancha mucho y está buenísima. También se puede hacer con puerro además del calabacín y la cebolla o con puerro y cebolla o con berenjena o lo que os de la gana… a mí me gusta así como os he contado.

¿A que tiene buena pinta?

Os recomiendo que utilicéis un buen molde de vidrio Pyrex, hecho de vidrio borosilicato, un material tremendamente resistente que no retiene olores ni sabores y se limpia fácilmente. Yo usé en esta ocasión un recipiente también de la marca Pyrex pero de metal antiadherente porque me hacía ilu (quería estrenarlo). Si usáis metal o silicona por favor tened cuidado con lo que uséis para cortar las porciones. Yo tengo un cortapizza de plástico que va genial porque no ralla (foto 6).

Si decidís hacerla ya me contaréis!!!!

Besitosssssss
Molde con matequilla

sonarwen

sonarwen

09.10.2007 13:27

LALALALALALALALA...............AYER HICE ESTA TARTA........................Y ME QUEDÓ ESTUPENDA..........................JEJE................

monicamaria

monicamaria

28.08.2007 14:53

Ahora mismo me pongo a hacerla, seguro que sale rica rica. Besotes!

pompetilla

pompetilla

20.08.2007 12:17

Hoooola de nuevo NataBlue!! Te escribo para decirte que me quedó sensacional la tarta de hojaldre el sábado, mi chico se chupço los dedos... estaba buena buena buena!!! Muchas gracias pro la recetilla :) Un abrazo!!

Esta opinión sobre Recetas de hojaldre ha sido leída 35203 veces por los usuarios:

1. monicamaria
  2. pompetilla