Receta de Navidad

5  14.12.2006

Ventajas:
Sana

Desventajas:
lavar, picar, cocinar y .  .  .  .  comer en dos segundos

caceres

usuario desde:17.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

En Madrid es muy típico cenar lombarda la noche de Nochebuena, no sé si esta es la receta original, pero a mi me parece tan suculenta, sana y deliciosa que la he adoptado como propia y os la regalo para estas fiestas.

Receta de Navidad

Harina
Huevo
Aceite
Sal

Cortamos la lombarda en juliana y la ponemos a cocer durante unos 10'con un poquito de sal y una cucharadita de azúcar (se le pueden añadir unas gotitas de vinagre de sidra, pero mejor después de cocida porque si lo añadimos durante la cocción le lleva más tiempo), la escurrimos y la reservamos.

En una sartén freímos los ajos y los retiramos y en ese mismo aceite rehogamos la lombarda lenta y arduamente hasta que quede tiernecita.

Aparte habremos prehidratado las pasas en un poquito de agua (yo no lo suelo hacer, utilizo de las que no tienen pepitas) y una vez escurridas las añadiremos a la sartén con los piñones, con mucho cuidado de que no se quemen, cuando veamos que las pasas se inflan se aparta la sartén del fuego.

Cortaremos la reineta en gajos y los rebozaremos en harina y huevo para freírlos y también los reservaremos.

Yo soy partidaria de servir todos los ingredientes por separado para que cada cual ser sirva a su gusto.

Esta misma receta se puede hacer sustituyendo los ajos por cebolla, para mi gusto queda más suavecita y la manzana freírla sin rebozar que puede ser una buena solución para quienes quieran controlar las calorías, de todos modos resulta un plato excelente para acompañar a un buen solomillo o como primer plato de una comida o cena pantagruélica para estas fiestas. ¡¡Bon appetit¡¡.

viejoi

viejoi

18.01.2009 19:22

Ahora que lo dices, recuerdo que mi abuela me contaba que era típica de Navidad, pero ahora se come más por influencias de modas extranjeras o por intereses comerciales: la lombarda es mucho más barata que el marisco!!! La próxima Navidad la incluyo en el menú. Saludos.

mikialicante

mikialicante

17.01.2007 20:06

Aqui te dejo mi valoracion fantasma, saludos miki.

Pajarero1940

Pajarero1940

18.12.2006 21:39

La lombarda es la comida más típica de navidad, pues de segundo plato ya hay más variedad, cordero, lechon, pavo, etc. pero esta morada está muy rica en invierno. Un saludo.

Esta opinión sobre Recetas de lombarda ha sido leída 25696 veces por los usuarios:

1. viejoi
  2. encar20