VA DE MANZANAS!

5  11.04.2008

Ventajas:
Las manzanas son muy saludables

Desventajas:
Invertir un poco de tiempo en su realización

SILENT_HILL

Sobre mí: Las mismas opiniones sobre libros podéis encontrarlas en el blog: www.elolordelpapel.blogspot.co m

usuario desde:20.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 39 miembros de Ciao

Debo decir que la manzana en sí no me gusta demasiado. Como mucho, me llevo alguna cuando trabajo y me la como para merendar o justo antes de ir a cenar fuera, así no tengo tanta hambre.
Pero en cambio, me encantan todos los platos que la llevan. Las tartas de manzana, los postres o platos con compota de manzana, la mermelada...
Por ello tengo muchas recetas con ella, no os agobiaré con algunas demasiado complicada (o que yo encuentro demasiado complicadas), sino con un tres muy sencillas, rápidas y bastante originales.

La primera de ellas, el Chupito de manzana al vino tinto, puede servirnos como aperitivo, para abrir un poco el apetito.
No debemos hacer demasiada cantidad, aunque eso ya lo veremos con la práctica, y puede resultar algo original con lo que empezar una comida.
La segunda, es la Tosta con queso y manzana. Es una receta aún más sencilla y podemos hacerla rapidísimamente. Nos puede ser útil como entrante ya que en lugar de servir una única tosta para cada persona, podemos escoger algún tipo de pan más pequeño y gratinar muchas, así podemos ponerlo en una cena para ir picando antes del plato principal.
Y la última es un postre. Podría ser una variante de las manzanas al horno tan típicas. Sólo es un poco más elaborado y con una presentación más bonita.

Y aquí os las dejo, si las probáis alguna vez, ¡decidme a ver que tal!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,CHUPITOS DE MANZANA AL VINO TINTO°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,

INGREDIENTES para cuatro personas:

☼ Dos manzanas Golden, o sea, las amarillas (creo y así lo hago yo).

☼ 1 manzana Fuji, o sea, las rojas (creo y así lo hago yo).

☼ Un cuarto de vino tinto.

☼ 50 gramos de azúcar.

☼ Canela en rama y canela en polvo.

☼ 150 gramos de requesón. Que podemos hacer de ese Royal o podemos comprar ya hecho.

☼ 75 gramos de yogurt natural.

Una cosita, cuando voy al mercado sí que a veces cojo los dos tipos de manzana, si no me da tiempo, cojo las manzanas que tengo en casa, dejando de lado si son de un tipo u otro, que para complicarnos la vida tampoco estamos.

PREPARACIÓN

Por un lado:

- Mezclar el vino tinto con el azúcar y la canela en rama. Lo mejor es hacerlo en el cazo donde luego lo herviremos todo. Digo que es lo mejor porque es lo más rápido y para no estar ensuciando cosas de forma innecesaria.

- Pelar y cortar las manzanas Golden. Luego ponerlas en el mismo cazo que la mezcla anterior y cocerlo todo hasta que las manzanas estén tiernas. Para comprobarlo las podemos ir pinchando con un tenedor o palillo.

- Cuando estén tiernas, lo retiramos del fuego y quitamos la rama de canela. Luego todo a la batidora.

Por otro lado:

- Mezclaremos el yogurt natural, el requesón, una cucharada de azúcar y poco de canela en polvo.

- Luego, pelaremos y cortaremos la manzana Fugi en dados pequeños y la añadiremos a la mezcla del yogurt y el requesón.

PRESENTACIÓN

- Elegiremos los vasos donde queremos servirlo.
Al inicio decía que son chupitos de manzana al vino tinto, pero no tenemos porque servirlo en vasos de chupito, podemos hacer en vasos de té que tengamos en casa o donde más nos guste.

- Rellenaremos los vasos combinando las dos mezclas.

- Podemos embellecer la presentación poniendo todos los vasos juntos en una bandeja bonita y servirlos con ramitas de canela alrededor.

OTRAS OPCIONES

- Sustituir las manzanas por peras. Nunca lo he probado porque me gusta más la manzana que la pera, pero podéis intentarlo.

- A la hora de servir, ir alternado. O sea, en algunos vasitos poner las dos mezclas, en otros la primera y en otros la segunda.

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,TOSTA CON QUESO Y MANZANA°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,

INGREDIENTES para 4 personas:

☼ 3 manzanas Reineta pequeñas (o las que más os gusten o encontréis más fácilmente)

☼ 50 gramos de mantequilla

☼ 50 gramos de queso azul

☼ 50 gramos de queso de Burgos

☼ 4 rebanadas de pan

☼ 1 limón

Le podéis añadir cualquier otra variedad de queso que os apetezca, yo siempre le añado Brie, que es uno de mis quesos preferidos.

ELABORACIÓN

- Pelar, descorazonas y cortar las manzanas en dados pequeños.

- Luego rociadlas con un poco de zumo de limón.

- Rehogarlo en mantequilla hasta que se doren.

A parte:

- Desmigar el queso azul en un cuenco con el queso de Burgos y mezclarlo con un tenedor.

Y:

- Tostar el pan por una cara. Aunque, como en casa la tostadora que tenemos es de esas que se introduce el pan dentro, no tengo opción y tuesto el pan normal. Tampoco he visto que pase nada raro ni sea menos bueno haciéndolo así.

Luego:

- Colocaremos los dados de manzana sobre la tostada (en la receta las colocan encima de la parte no tostada, en mi caso, no importa el lado).

- Cubriremos la mezcla con queso.

- Gratinar al microondas u horno, unos minutos. Depende de la temperatura, se estará más o menos. Yo lo pongo al máximo dos o tres minutos y compruebo como están. Aquí le añado el Brie, y luego si hace falta, vuelvo a ponerlas un o dos minutos y para el ahorro energético lo que hago es simplemente apagar el horno y dejar dentro las tostas, de esta forma el horno deja de gastar pero sigue estando calentito un buen rato.

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,MANZANAS AL CARAMELO°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,

INGREDIENTES para cuatro personas:

☼ 1 Kg. de manzanas Reinetas o Golden (o las que más os gusten o encontréis más fácilmente)

☼ 25 gramos de pasas

☼ 150 gramos de azúcar

ELABORACIÓN

- Fundir en un cazo el azúcar con dos cucharas de agua hasta conseguir el caramelo. O comprarlo ya preparado, por ejemplo, de la marca Royal. Nos evitamos ensuciar el cazo y limpiar el caramelo, que es algo horrible a veces.

- Verterlo en moldes individuales y repartirlo por el fondo y las paredes.

- Pelar las manzanas y cortarlas en láminas gruesas.

- Colocar las láminas en los moldes intercalando las pasas y apretando bien a medida que vamos haciendo capas y llenando el molde.

- Hornearlo a 180ºC durante 45 minutos.

- Luego sacarlo y pincharlo para que el caramelo se mezcle con la fruta.

- Hornearlo 10 minutos más.

- Dejarlo enfriar y conservarlo en la nevera.

- Para desmontarlo, podemos introducir un instante el molde en agua caliente.

SERVIRLO:

- Podemos servirlo bañado en azúcar.

- Servirlo con helado o chocolate.

OPCIONES:

Podemos poner en lugar de pasas otras cosas, por ejemplo, nueces, almendras naturales (no de las saladas)... o cualquier otra cosa que se os ocurra. También podéis mezclar y hacer diferentes capas con diferentes cosas...

Y hasta aquí mis recetas con manzana. Quizá la menos recomendable es la tercera porque es la que veo con más calorías, pero bueno un día es un día, espero que os hayan gustado y que os animéis a probar.

La pena es que nunca le he hecho fotos a estas recetas, pero tan sólo escribirlas me ha hecho desear volver a hacerlas, por lo que, en cuanto me ponga, hago fotos del proceso y las añado a la opi.

Catherinayyo

Catherinayyo

14.09.2008 14:41

Ay! como me voy a poner de manzanas! qué ricas y qué variedad.

fenker

fenker

29.08.2008 13:09

A estas horas que lo estoy leyendo sentaría de maravilla una de esos postres. A mí me encanta la manzana, sobre todo esa que tienen un sabor muy ácido.... Es curioso que no te hagan gracia crudas y sí en postres. salU2222222.

THAYGA

THAYGA

19.07.2008 14:18

Buenas recetas.

Esta opinión sobre Recetas de manzana ha sido leída 3799 veces por los usuarios:

1. fenker
  2. Skylla08