FIDEUA AL RICO MARISCO

5  02.12.2007 (03.12.2007)

Ventajas:
Que te guste la fideua

Desventajas:
Que seas alérgico al marisco

javmase

Sobre mí: Crónicas temporales, publicado en lulu. Es una antología de seis relatos de ciencia ficción relacion...

usuario desde:09.06.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

,..,,.,,.,.,.,,..,,.,.,.,.,.,.FIDEUA AL RICO MARISCO,.,.,.,...........,,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

Hoy he probado de hacer una fideua, y bueno como ha quedado bastante bien por lo que os voy a pasar la receta para que os animéis a hacerla, ya que el método es sencillo y fácil de hacer. Como siempre se puede hacer con todas las variantes del mundo, por ejemplo en este caso he tenido en cuenta hacer una receta económica ya que la vida está muy achucha últimamente jajaja. De todas formas si algún día vamos un poco holgados podemos hacer la fideua con productos totalmente frescos y aún quedará mas buena.

,..,..,,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.INGREDIENTES PARA 4-6 PERSONAS..,,..,.,.,.,.,..,.,.,.,.,.,..,.,.,..,,.,,

1 Cebolla grande
3 gajos de ajo
3 tomates (también podemos utilizar tomate de bote sin freir)
½ Pimiento rojo
Sal
Perejil en polvo
Pimienta negra
Aceite de oliva
Colorante o azafrán
500 gr de gambas peladas (congeladas salen bastante bien de precio)
10-15 calamares de playa (Si no cualquier tipo de calamar, da igual, aquí también depende de cómo tengamos el bolsillo en ese momento, podemos elegir congelado o fresco)
300 gramos de almejas peladas ( he encontrado unas en el Mercadona que son congeladas y que ya vienen peladas y todo, la verdad es que salen bien y no tienen tierra ni nada)
1 paquete de fideos para fideua
1 paquete de caldo de pescado.

,..,.,..,,,,,,,,,,,,.,,.,.,.,.,,,.,., PREPARACIÓN ,,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,..,.,.,

Reho gamos una sartén con aceite de oliva y colocamos los calamares cortados preferiblemente en rodajas, cuando están fritos los retiramos en un plato y reservamos el caldo en un recipiente. Volvemos a rehogar de aceite la misma sartén y añadimos en ella las gambas peladas y las almejas peladas, una vez están soasadas las gambas y las almejas se apartan en el mismo plato que los calamares y el líquido sobrante se mezcla con el líquido de los calamares también.

En una picadora, picamos la cebolla y el medio pimiento rojo, también trituramos los tomates una vez pelados y los apartamos. Después en una sartén ancha, a ser posible antiadherente, rehogamos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el pimiento picados. Cuando empieza a estar dorado añadimos el tomate triturado y el caldo que nos ha sobrado (no es mucha cantidad), añadimos el azafrán o colorante y añadimos un poco de perejil en polvo y pimienta negra. Removemos un poco y añadimos tres vasos de caldo de pescado, después añadimos también tres vasos de fideos removemos y esperemos que llegue a la ebullición, seguidamente añadimos todos los elementos que hemos frito anteriormente, las gambas, almejas y calamares.
Removemos un poco y dejamos que se consuma el líquido removiendo el contenido para evitar que se quemen los fideos.

Una vez consumido el líquido, tapamos la sartén con un trapo de cocina y dejamos reposar durante cinco minutos.

Y ya está, hemos preparado de un modo sencillísimo y económico si compramos los productos congelados, la receta sirve para todos los casos.

,.,.,.,..,,.,..,.,.,.,..,,.,.,.,.PUNTO MAESTRO ,.,.,,.,.,.,.,.,,.,.,.,.,,.,..,,.,.,.,,.,..,,.,.,.,.,.

Para que ya le demos el toque final antes de servir, que mejor que servirla con un buen alioli, como tengo por hay en una receta publicada de mongetes amb botifarra la receta, os la transcribo aquí ya que es exactamente lo mismo:

"El alioli puede ser el paso mas fácil o mas difícil dependiendo de la inspiración que tengamos, dicen que si hay una mujer con el periodo cerca siempre provoca que se corte, no se si es cierto o no, pero a mi se me ha cortado incluso estando solo. El alioli mas difícil de hacer es el que solo lleva ajo y aceite, os aseguro que se puede hacer, pero aquí las probabilidades de éxito son mínimas ya que es muy fácil que se corte. A mí me ha salido en un par de ocasiones, parece ser que el secreto está en poner muchos ajos ya que llega un momento en que no puede picar más, y en remover el mortero siempre en la misma dirección y sin parar en ningún momento hasta que se finaliza la operación. Es básico también tener un buen mortero, el ideal es un utensilio de barro con un mortero de madera.
Un alioli que no se me suele cortar y con el que tengo éxito en el 95% de las veces, es el que os recomiendo hacer y es el siguiente:
Pelamos tres gajos de ajo y los cortamos transversalmente, después lo que hacemos es sacar la ramita que lo atraviesa y que es la culpable de que dicho manjar se nos repita durante el resto de día. Una vez separada la ramita del corazón del ajo, troceamos este, lo depositamos en el mortero y le añadimos una pizca de sal (lo que podamos abarcar con dos dedos). Machacamos bien el ajo hasta que quede una masa pastosa, le añadimos un poco de aceite y lo removemos un poco en el sentido de las agujas del reloj. Por otro lado cogemos un huevo y separamos la yema de la clara (contra menos resto quede de clara mejor), después depositamos la yema en el recipiente del alioli y seguimos removiendo. Veréis que el alioli se va cuajando, a partir de entonces y sin dejar de remover en sentido de las agujas del reloj, con la otra mano vamos añadiendo aceite, siempre parando de añadir en cuanto veamos que el alioli empieza a perder consistencia. Si le hemos puesto 3 ajos, más o menos cuando llevemos algo más de medio recipiente tendremos que parar, ya que se nos podría cortar si nos excedemos en cantidad. Contra más cantidad queramos hacer, mayor cantidad de ajos tendremos que añadir, yo os he comentado una cantidad razonable para 4 personas. El secreto para saber que nos ha salido perfecto es muy sencillo, si colocamos el mortero en medio del recipiente y no se cae hacia los lados, ya que la consistencia del alioli lo aguanta recto, es que nos ha quedado de Pu… Ma...¡¡¡, y ya somos expertos en el tema, con la ayuda de la yema del huevo no es muy difícil y veréis que con un poco de práctica es muy fácil preparar alioli en pocos minutos."

,.,.,.,.,,,,.,.,,.,.,.,..,.,..,,.,,.,..,.CONCLUSIÓN ,.,,.,.,,.,.,.,..,…,.,.,,..,.,.,.,.,.,.,.,..,.,..,,.,..,

Espero que os guste, también se pueden hacer todas las variaciones del mundo de la receta que aquí os he expuesto, por ejemplo, si nos gusta encontrarnos trocitos de pimiento podemos picarlo muy fino en vez de triturarlos, al igual que la cebolla, y realizar exactamente el mismo proceso, también podemos añadir pimiento verde si lo hacemos de esta manera.
A nivel de ingredientes también podemos hacer todas las variaciones que nos plazcan y añadir y quitar componentes a nuestro antojo, ya que la base de elaboración es muy sencilla, por ejemplo se pueden añadir mejillones, gambas con cáscara, con o sin cabeza, podemos añadir galeras frescas que son mucho mas baratas que incluso las gambas congeladas etc…, etc…

Espero que os haya gustado el plato, está muy bueno de verdad….
Buen provecho¡¡¡¡

feliciti

feliciti

08.01.2008 01:01

Esta riquisimo, es uno de mis platos prefridos. Saludos

Boo9692

Boo9692

06.12.2007 15:59

¡Qué bueno! Me encanta este plato :-) Ahí va un excepcional, saludos

septiembre1976

septiembre1976

03.12.2007 03:09

mmmmmmmmmm,què rico,habrà que probarlo.Besitos.

Esta opinión sobre Recetas de marisco ha sido leída 14632 veces por los usuarios:

1. Boo9692

1. baywatch8