■---Mis patatas con salchichas---■

5  09.04.2007

Ventajas:
Facilísimo

Desventajas:
Hay que tener cuidado de que no se queme

mariz

usuario desde:13.03.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

Hola!

Ya hacía tiempo que no escribía una recetilla y pensando en lo que voy a cenar esta noche me he decidido a contaros mis patatas con salchichas, uhmmmmmmmm, riquísimas!!!!! Y no sólo lo digo yo, lo dice toda la gente que las ha probado.

En primer lugar deciros que la receta me la dijo, algo transformada, un amigo mío que es vegano, pero en vez de usar las salchichas usaba unas de soja que venden en los herbolarios (qué cosas inventan los vegetarianos para no comer carne y recordarles sus inicios, jeje).

Es un plato que lo puedes comer individualmente, como plato único, para comer o cenar o para picar con los amigos.

ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ INGREDIENTES PARA DOS □▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ

* Patatas ( ya sabeis que depende del tamaño de las patatas, 2 o más)

* 1 paquete de salchichas ( yo utilizo las frankfurt)

* 1 cebolla ( o media, depende de cuánto te guste)

* 1 pimiento de esos italianos ( o menos, tb depende de si te gusta mucho o poco)

* 1 huevo por persona ( si es para picar varios con 2 ó 3, depende de cuántos seáis)

* Aceite y sal

ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ CACHARROS ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ

* Cacerola para cocer las patatas.

* Sarten, ya sabeis, antiadherente, con tapa, mejor.

* Tabla para cortar, cuchillo, cuchara de madera, tenedor o batidor y plato para batir.

ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ MANOS A LAS PATATAS ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ٱ ■□▪

Ya veis que sencillos los cacharros a utilizar, casi ninguno, por lo que es un plato muy fácil de hacer.

ٱ ■□▪ PRIMERO hay que poner a cocer las patatas, pero sin terminar de cocerlas, si suelen tardar 15 minutos pues unos 7. Si lo haceis al microondas no salen del todo bien, se resecan mucho, o por lo menos es lo que me pasa a mí. Es muy importante que las patatas no estén del todo cocidas, es casi la clave del plato.

ٱ ■□▪ LO SEGUNDO es ir cortando mientras tanto todo muy pequeñito, excepto las salchichas, esas las cortais en rodajitas más o menos del grosor de un dedo.

ٱ ■□▪ LO TERCERO es que cuando las patatas ya estén las pongais en agua fría para pelarlas, sino lo habéis hecho previamente, y las corteis en cuadraditos. Si están muy hechas se deshacen y luego es un tostón de plato, mejor que estén enteritas, jeje.

ٱ ■□▪ CUARTO, después de todos estos preparativos es hora de empezar a guisar nuestra receta fantástica ( que sí, manches, que te va a gustar) :

* Ponemos aceite en la sartén, como para sofreir la cebolla, el pimiento y las salchichas cortadas y cuando esté el aceite listo lo echamos todo, damos unas vueltecitas y por fin echamos la patata en cuadraditos, añadimos sal, tapamos y ponemos a fuego moderado, moviendo de vez en cuando con la cuchara de madera para que no se queme.

* Unos 5 minutos después debería estar listo, vosotros con vuestros super ojos de cocineros lo vereis y sino se prueba y listo, que es muy típico hacer eso en la cocina. La patata debería estar blandita, hecha.

* En esos minutos en que se está haciendo (de vez en cuando removerlo, que no se os olvide) se baten los huevos en un plato. Cuando veais o probeis si está ya hecho se echa el huevo por encima, removiendo tb, como para hacer huevos revueltos. Y ¡¡¡¡¡tachánnnnnnnnnnnnn!!!!!!, listo para servir y comer.

ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ CONSEJILLOS ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪ٱ ■□▪ ٱ ■□▪

* Las patatas mejor pelarlas antes de cocerlas, porque al no quedar cocidas del todo luego no hay manera de quitarles la piel.

* Cuidadín al remover, no despedazad los cuadraditos de patata, que puede quedar puré en vez de lo que tiene que ser, suele pasar...

* Es un plato para hacer y comer, por lo menos lo de echar los huevos batidos deberíais de hacerlo en el momento de servirlo.

Qué rico, a que sí?????? Os dejo unas fotillos para que veais como lo he hecho yo y como debería quedar ( en este caso ha sido para mí solita ;-), aunque la patata me ha quedado un poco espachurrá...

Espero que os guste, ya me contareis, saludossssss
Fotos de Recetas de patatas
Ingredientes

BalboaV

BalboaV

28.12.2007 17:43

Los probaré y te digo. Saludos.

alternative

alternative

10.12.2007 04:55

mmm qué buena pinta, estas las probaré fijo jeje. Saludos y gracias por la receta

xirly

xirly

24.10.2007 17:33

con fotos y todo... que delicia. besos

Esta opinión sobre Recetas de patatas ha sido leída 6684 veces por los usuarios:

1. marujitasuperstar
  2. Adr1