Patates al cabrales ¡deliciosas!

5  29.12.2004

Ventajas:
Rápido de preparar, delicioso

Desventajas:
ninguna

darobas

Sobre mí: Hola a todos, llevo muuuucho desconectada, pero intentaréir poniendome al día con tod@s. Besotes

usuario desde:23.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Hola a todos, la verdad es que no he escogido muy buena hora para escribir esta opinión y lo digo porque solo pensar lo que voy a escribir y ya se me está haciendo la boca agua.
Os voy a hablar de una receta hecha con patatas y queso cabrales, y que os hara quedar como reyes.
Es muy fácil y rápido de hacer, la receta base se hace con queso de cabrales, aunque es posible que haya gente que le parezca que tiene un sabor fuerte, en ese caso lo podéis sustituir por un queso azul; yo uso siempre queso de "La Fueya" que es bastante suave.
Necesitamos: (4 personas)
-6 patatas grandes
-una copa de coñac o de whisky
-nata líquida, 250 ml (yo uso la de la central lechera especial cocina)
-250 grs. de queso cabrales
Preparacion de la salsa cabrales:
-ponemos al fuego en un cazo el coñac o el whisky (tampoco hace falta que useis un jb, o un ballantines, ni un armagnac, uno de los baratos), lo dejamos hasta que rompa a hervir para quitarle el alcohol. A continuación ponemos el queso de cabrales un poco desmenuzado y lo revolvemos con una barilla de madera, hasta que quede líquido (aqui podéis darle un toque añadiendo un poquitin de pimienta negra molida). ES ahora cuando echamos la nata liquida poco a poco, removiendo todo para que no se nos pegue (no hace falta remover siempre en el mismo sentido, no se os cortara), y lo dejamos que hierva, bajamos el fuego y lo dejamos cocer unos 4-5 minutos.
LAs patatas, hay que trocearlas en daditos no muy grandes (para que se frian bien), si quereis que os queden esponjosas y suaves, antes de freirlas las poneís en una olla con agua y sal a hervir durante 2 minutos, entonces las sacaís y de ahi a la freidora o a la sartén.
Las recudimos bien, las ponemos en una fuenta honda y les echamos por encima la salsa cabrales.
Os recomiendo que lo sirvaís calentito. Si os gusta el queso, os gustara, ya me contaréis si os decidis a hacerlas.
Ademas es un plato con el que se queda de maravilla, yo lo hago mucho pues ahora rara vez salimos a cenar fuera, sino que quedamos con amigos y nos reunimos en casa de unos u otros y asi se economiza un poco que buena falta hace.
Espero que os guste, yo ahora mismo me voy a merendar algo que me ha entrado un hambre que no puedo con ella.
Saludos para todos.

BalboaV

BalboaV

28.12.2007 18:01

Los probaré y te digo. Saludos.

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

27.09.2007 14:15

que hambre me esta entrando, bss

monica26

monica26

05.01.2005 00:12

que buenas tienen que estar y faciles de preparar,buena opi,salu2

Esta opinión sobre Recetas de patatas ha sido leída 10128 veces por los usuarios:

1. BalboaV
  2. SOYVOYBUENNA