Tortitas de Platano Maduro

5  22.07.2008

Ventajas:
Lo rico y dulce que sale

Desventajas:
Llena mucho y engorda

narayami

usuario desde:26.07.2007

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Tortitas caseras de Platano Dulce

Muy buenas a todos:

Antes de nada os diré que la receta es 100% mía, no esta copiada de ningún al final del texto pondré las dos variantes que si existen en la red.

Cuantas veces nos ha pasado a nosotros o a un familiar muy cercano que cuando la fruta esta MUY madura como el plátano acabamos / acaban tirándolo por que esta machacote, blandurrio, feo... Bueno pues en mi caso pasa muy a menudo por la cantidad de fruta que se compra y como no me gusta para mi el plátano así me gusta mas bien verde, tampoco me gusta para los demás...
Pues bien, hace 3 días compre kilo y medio de plátanos, pero resulta que mas de la mitad ya venían medio maduros y con el calor hoy ya estaba maduros del todo... Y me dije, ¡Que pena tirar esto! Así que me acorde de que una amiga hacia un postre con plátano, buscando en la red encontré dos modos muy diferentes pero ninguno me convencía, así que emplee mi instinto en la cocina para realizar este nuevo postre.

NESECITAMOS

Un Brazo batidor (Batidora)
Una jarra o gran Vaso
Una paleta de goma para dar vueltas en la sartén
Una sartén o una plancha lisa.
(opcional) esos aros que se usan para hacer huevos con forma de corazón o circulo perfecto.

INGREDIENTES

Aceite de oliva
1 Huevo
3 plátanos muy maduros
medio vaso de leche
un vaso de harina
una pisca de canela al gusto
Medio vaso de azúcar

Antes de nada decir que podemos sustituir la canela por chocolate o lo que uno quiera, frutos secos o lo que sea, pero si seguís mis pasos os saldrá como a mi.

Metemos en el vaso de batidora los tres plátanos troceados sin piel, el huevo, la azúcar y la harina... y empezamos a batir hasta crear una masa, a continuacion poco a poco se le agrega la leche y la canela para darle gusto, os saldrá una pasta liquida la cual si metéis el dedo veréis que esta tan rica hasta para comerla así.
Llegados a este punto después de saborear nuestro nuevo postre, agregamos mas azúcar o canela según gustos de cada uno.

A continuación calentamos la sartén o plancha con un poco de aceite de oliva, ojo, cada vez que hagamos una torta metemos mas aceite...
Cuando la sartén esta caliente bajamos el fuego 1 o 2 puntos, ahora opcional, yo tengo un molde en forma de corazón para hacer huevos fritos en forma de corazón, ok? Bueno pues coloco ese molde en medio de la sartén y hecho un poco del contenido del vaso dentro del molde con la sarten en el fuego, cuando veo que la masa no se pega al suelo del sartén, quito el molde y le doy la vuelta a la tortita y la termino de dorar por la otra cara.
Tiene que quedar con cuerpo, el liquido creado no tiene que estar suelto, vamos muy líquidos, tiene que estar especito.

Podéis poner las tortas sobre papel absorbente, para quitarle un poco de aceite se dejan enfriar a temperatura ambiente y listo para comer.
Veréis que rico os sale.

Os aviso, llenan mucho y esto tiene muchas calorias.

Adjunto una foto de el plato que he hecho para cenar :)

Las recetas de internet que encontré son dos:
1º) Platano, huevo y azúcar
2º) Plátano, harina y azúcar

PD: SOBRE LA FOTO DE ABAJO: lo que hay sobre mis tortitas en forma de corazon, son trozos de un platano que no estaba nada maduro :D y como no tenia nata montada :D
Fotos de Recetas de plátano
  • Recetas de plátano Tortas de platano
  • Recetas de plátano Mi ultima torta antes de comerla
  • Recetas de plátano Mi ultima torta antes de comerla
  • Recetas de plátano Lado mas morenito pero no quemado ojo!
Recetas de plátano Tortas de platano
By Narayami

Shinita

Shinita

08.09.2008 01:14

vaya que buena idea me has dao, no conocia esta receta y aunque el platano no me gusta mucho, lo cambiare por otra frutita, buena idea la de forma de corazon (L) thanksss

cioccobilly

cioccobilly

05.09.2008 16:44

Si viene por Roma te hago un postre muy bonito.......pero de momento no digo na....... Te gusta mi Andaluz?

marmaraluz

marmaraluz

01.09.2008 01:18

Ya tengo otra forma de hacerles comer plátano a mis hijas, que a veces cuesta que lo coman, y eso de hacerlos con molde de dibujito seguro que les gustará mucho. Un saludo

Esta opinión sobre Recetas de plátano ha sido leída 42975 veces por los usuarios:

1. cioccobilly
  2. vertikalx