un pollo guisado

5  07.03.2009

Ventajas:
comida casera, salud

Desventajas:
nada, ninguna

txutxeria

Sobre mí: coger el tranquillo a veces cuesta

usuario desde:05.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hola amig@s!

Hoy que es sábado y brilla el sol, voy a comer un poco más tarde, hoy no hay tantas prisas como entre semana! Como a mi me gusta cocinar a fuego lengo, hoy voy a guisar un poco de pollo, ahí va la receta:

INGREDIENTES:
- Pollo cortado en trozos
- harina
- cebolla
- pimiento verde y rojo
- ajos pelados
- tomate
- una hoja de laurel
- un vaso de vino blanco
- caldo de ave o carne o de verduras, menos de pescado!! jejej!!
- sal y pimienta
- azúcar
- aceite de oliva
- azafrán o colorante alimentício
- perejil

ELABORACIÓN:
El pollo, bien limpio y seco, se salpimienta y se enharina.
Se gríe en aceite abundante,ta que esté doradito.
Reservamos, en un plato con papel de cocina para eliminar la grasa sobrante.

-- EL SOFRITO--

Como sabeis y no me cansaré de repetir, es la parte más importante y básica de la mayoría de platos en la dieta Mediterráneo, por su calidad en los productos de la tierra y porque con cebolla y tomate todo está bueno!!

En la cazuela, un poquito de aceite, en el que le echamos los ajos enteros y pelados, si quereis chafarlos se van a desintegrar en la salsa, sinó los encontraremos enteros para apartarlos, si eso...

El sofrito siempre a a fuego lento, doramos, la cebolla picada fina, los pimientos a cuadraditos, mantenemos a fuego lento, hasta que vemos que está pochadita, como casi transparente, y ponemos el tomate, dos o tres cucharadas o uno natural, pelado y cortadito en daditos, espolvoreamos con sal y una cucharadita de café de azúcar, por eso de la acidez.

Cuando ya está todo pochadito, ya ponemos el pollo, y el vino blanco, dejamos reducir un poco el alcohol y ya el caldo, que cubra, el colorante o el azafrán, y a hervir! Hasta que tengamos la consistencia de la salsa que nos guste, pensad que con la harina de cuando lo hemos frito, ya espesa, pero si vemos que le cuesta porque nos hemos pasado con el caldo, pues se mezcla un par de cucharadas de harina en agua y se espesa, si no venden espesantes de maicena, que también van muy bien!

SUGERENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Al verter el caldo, se le pueden añadir unas patatas cortadas en tacos grandes
Alcachofas, también combinan a la perfección, o guisantes, pero a mi no me molan, en este caso casi al final de la coción.

- Alcachofas a la brasa... mmmhh! Mi preferido pero ya tengo que hacer fuego en la barbacoa y eso... pues, bueno, si apetece!! Depende las ganas que tengas!!
- Patatas hervidas y luego a la brasa, las partes por la mitad, y las salas un poquito, pimienta, y tooodas las espécias que le quieras!! Un chorrito de aceite de oliva al final y ... mmhh!!

Sobretodo una ensalada delante y fruta detrás!!

Y creo que eso es todo!! Saludos y buen provecho!!

Ah! se me olvidaba, al servir espolvorear perejil picado finito!! jahjhajhja!! Me recuerdo a Arguiñano!! Siempre le dá un toque de fresco de recién hecho a nuestros platos!

Mmmhh!!

toninhogalego

toninhogalego

18.03.2009 18:23

freirlo primero... eso lo doraria si... buen aspecto si que le daria, yo el ajo prefiero majarlo en el mortero con la sal

calyfa

calyfa

09.03.2009 22:05

Que cosa más rica,Xd,jeje.Gracias por la receta. Saludos

Zarokew

Zarokew

09.03.2009 18:39

El pollo me encanta, es una de mis comidas preferidas. saludos.

Esta opinión sobre Recetas de pollo ha sido leída 44146 veces por los usuarios:

1. toninhogalego