Pollo deshuesado relleno.

5  03.03.2005

Ventajas:
Se puede preparar con antelación

Desventajas:
Un poquito elaborado

Josen

usuario desde:29.06.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

POLLO RELLENO

Ingredientes:
1 Pollo deshuesado y sus huesos.
750 gr. de carne de ternera picada.
750 gr. de carne de cerdo picada.
Lonchas de jamón serrano.
2 zanahorias.
1 vaso de vino blanco.
Sal.
Pimienta blanca.
Aceite de oliva.

En primer lugar lo que nos hace falta es un pollo deshuesado, esta es una tarea un poco complicada sino se tiene un poquito de experiencia (o sea el haber destrozado ya antes varios pollos), lo mejor es que nos lo deshuese nuestro carnicero. Una vez deshuesado y limpio de las pequeñas plumas que siempre quedan, se aligeran un poco las pechugas que quedan adheridas ya que suelen ser un poquito grandes. Lo lavamos y lo reservamos.

En un bol, mezclamos: La carne picada de ternera con la de cerdo, los dos huevos, ponemos sal, pimienta blanca, perejil, tomillo, romero, una trufa cortada en tiras, unas pasas de corintio y un chorrito de coñac. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa compacta y lo dejamos en el frigorífico durante 2 ó 3 horas, tapado para que se vayan mezclando bien todos los sabores y el coñac haga su efecto en las carnes.

Extendemos el pollo, le echamos sal (poquita) y pimienta, lo forramos con tiras de jamón serrano y lo rellenamos con lo que tenemos en el bol. Hay que intentar repartir uniformemente la carne por toda la superficie interna del pollo. Una vez relleno lo cosemos de tal forma que no se nos salga el relleno ni por la parte del cuello ni por la del culo, cosiéndolas también. Una vez cosido podemos también distribuir un poquito mejor la carne del relleno presionando ligeramente con los dedos.

En una placa de horno engrasada con aceite, ponemos el pollo, sazonado por fuera, junto con las verduras cortadas en juliana y los huesos del pollo, echamos un chorro de vino blanco y otro de aceite, y lo colocamos en el horno a unos 190ºC. A la media hora de cocción le damos la vuelta y lo asamos otra media hora.

Pasada esa hora lo sacamos y trituramos las verduras (¡¡¡¡¡¡¡sin los huesos!!!!!!), junto con el caldo resultante del asado, lo pasamos por el chino y lo reducimos al fuego, se puede añadir un poquito de maicena para que espese.

Finalmente se corta en rodajas y se sirve junto con la salsa de la cocción.

Lleva un poco de trabajo pero se puede preparar el día de antes y el día que lo vayamos a comer simplemente darle un calentón en el horno.

Espero que os guste a tod@s y si alguien se anima y le hace falta algún consejo que no dude en pedírmelo que si puedo yo se lo doy.

Un saludo a tod@s!!!!!!!!!!!

Estrellasincielo

Estrellasincielo

12.01.2008 22:33

que rica receta saluditos

viejoi

viejoi

21.12.2007 23:40

Estoy buscando recetas de pularda ¿servira ésta?

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

23.09.2007 21:34

me apunto la receta besitooos

Esta opinión sobre Recetas de pollo ha sido leída 52209 veces por los usuarios:

1. numbermadrigal