Buñuelos

5  17.09.2010

Ventajas:
excelente receta para quie le guste los sesos

Desventajas:
colesterol para el cuerpo

lo_xic

Sobre mí: 100 X 100 rapitenc

usuario desde:17.12.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 44 miembros de Ciao

El martes la mujer me encargo comprar 3 sesos, pero al final llegue a casa con 6, ya que el carnicero como decía que por 3 y la hora que era no los iba a vender pues me los regalo.

La verdad que aunque era para 4 personas 6 sesos era toda una animalada, así que ella hizo 3 a la romana para entrante junto otras cosas y 3 se quedaron en la nevera.

Así que ayer me dispuse a cocinarlos para cenar y para no repetir la receta pues los prepare de otra manera.

BUÑUELOS DE SESOS DE CORDERO

• 75 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de café de sal
  • aceite de oliva

‘’’Me acompañáis y los preparamos’’’

Primero lavamos los sesos para eliminar la sangre que puedan tener. Ponemos una olla con agua al fuego y añadimos la hoja de laurel, a continuación cuando empiece a hervir ponemos los sesos y los dejamos unos 15 minutos.

De mientras preparamos la masa, batiendo los 2 huevos, añadiendo la harina y la cerveza hasta que quede una masa homogénea y la dejamos reposar más o menos 1 hora para que quede mas esponjosa.

Transcurridos los 15 minutos retiramos los sesos y los escurrimos hasta que estén fríos.

A continuación cogemos un bol y chafamos con un tenedor los sesos hasta que queden bien deshechos, le vamos añadiendo la pasta previamente preparada y lo mezclamos todo bien.

Ponemos una sartén honda con aceite de oliva y con ayuda de una cuchara sopera vamos haciendo los bueñuelos hasta que veamos que están bien dorados.

Y ya los tenemos preparados y apunto de degustar.

Es opcional como decorar el plato yo os dejo una foto para que veáis como quedaron.

Josep
Fotos de Recetas con Sesos de Cordero
Recetas con Sesos de Cordero P9151188 - Recetas con Sesos de Cordero
Buñuelos de sesos de cordero

albert-jamon

albert-jamon

09.01.2011 21:38

todo es probarlo, es algo nuevo para mi...

esperedondo

esperedondo

28.12.2010 16:59

Pues por la foto tienen una pinta estupenda, pero sólo de saber que son sesos me da un poco de repelús... ¡Un beso!

Didiana84

Didiana84

17.12.2010 02:17

no, a mi tampoco me acaban..

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Recetas con Sesos de Cordero ha sido leída 2091 veces por los usuarios:

1. richi_cent
  2. erato76