Tordos estofados

5  30.11.2009

Ventajas:
que te gusten los tordos

Desventajas:
que no son fácil conseguirlos

Giovanka

Sobre mí: No valoro opiniones de productos sin foto propia, salvo Ciao Café. ...

usuario desde:11.10.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

El tordo es un ave migratoria que normalmente busca el frío, nunca vuela solo siempre en bandada y por esta zona donde vivo es muy apreciado ya que tiene un sabor que cautiva al paladar, una carne rojiza y compacta deliciosa.

Es un ave que no puedes vender a establecimientos, esta totalmente prohibida su comercialización en bares y restaurantes, por tanto como se suele decir ave que vuela a mi cazuela y he de decir que para mi es un plato exquisito preparado de cualquier forma.

Este año han sido bastantes los que hemos cogido y un poco harta de hacerlos siempre de la misma manera, normalmente siempre fritos con unos cuantos ajos, decidí un día cambiar la manera de hacerlos y así me invente esta receta.

TORDOS ESTOFADOS

-1 vaso de coñac
-aceite de oliva
-sal

Preparando los tordos

Una vez desplumados y viscerados los tordos, los pasamos por el fuego para quemar la pequeña pelusa que se les queda enganchada, así ya los tendremos a punto para cocinar.

En una cazuela de barro ponemos un fondo de aceite, en cuanto este caliente añadimos la cebolla cortada a finas laminas, la dejamos cocinar hasta que tenga un aspecto caramelizado.

A continuación añadimos los tordos previamente salados y añadimos los tomates cortados a gajos, lo dejamos estofar más o menos un cuarto de hora, despues de este tiempo añadimos el vaso de coñac y lo dejamos todo cocer hasta que veamos que el líquido a quedado reducido.

Y así de esta manera tenemos una deliciosa tapa, ya que para una comida necesitariamos al menos una docena por persona.

Espero que la receta sea de vuestro agrado.

Giovanka

Fotos de Recetas de Tordos
Recetas de Tordos PB270869 - Tordos
Tordos estofados ¡¡deliciosos!!

carful

carful

07.05.2012 16:30

no soy yo de comer estos animalillos ...

lux20

lux20

07.12.2009 14:35

Creo que nunca me animaré a hacerla... si ya me da grimilla comer codornices imaginate tordos.. uff quita quita

sandrita33

sandrita33

03.12.2009 20:38

creo que no me van a gustar. besos

Esta opinión sobre Recetas de Tordos ha sido leída 4260 veces por los usuarios:

1. carful