Opinión sobre "Recetas de Bebidas"

publicada 12/02/2003 | vickysu
usuario desde : 08/09/2002
Ventajas Delicioso
Desventajas ninguna

"Vino caliente"

En cualquier ocasion podemos compartir y disfrutar de esta agradable bebida caliente; en algunos paises se toma en la época de navidad, a mi me parece perfecto para cualquier fecha.
Tomamos vino tinto, lo colocamos a fuego medio y le añadimos miel de abejas, 4 clavos de olor, una astilla de canela, nuez moscada; mezclamos toso y le añadimos un poco de rayadura de cáscara de naranja; dejamos hervir, mientras vamos escarchando las copas de vino con un poco de limón y azucar; cuando ha hervido nuestra preparación, la echamos en la copa; como su nombre lo indica, debemos servirlo caliente; se pueden agregar uvas pasas y algunas frutas como manzana y pera, con el fin de enriquecer el sabor y su fragancia.

• Crrono publicada 19/02/2003
    Mi abuela lo tomaba el vino caliente con azucar... eso era una auténtica bomba de relojería. Se usaba para bajar las fiebres, pues con el azucar el vino caliente sigue fermentando y sube su graduación alcohólica, y claro... acabas como una peonza.. y a la cama... eso sí al dia siguiente o te ha estallado la cabeza o estas nuevo. :)
  • cindy340 publicada 12/02/2003
    Conoces muy buenas recetas, pero escribe alguna sin miel así las puedo hacer. Saludos :o)

Información técnica : Recetas de Bebidas

Ingredientes: Cóctel