Opinión sobre "Recetas de Bebidas"

publicada 13/08/2003 | WILLY5353
usuario desde : 14/12/2000
Ventajas Muy refrescante
Desventajas Que lleba alcohol

"sangria casera, como ninguna."

Hola gente. Hoy os voy a dar mi receta para hacer sangria, es muy facil, y muy refrescante para los dias de calor o no, que una sangria de vez en cuando sienta muy bien, yo la suelo hacer en cumpleaños y demas.
Manos a la masa, lo primero los ingredientes:

Vino(no importa que sea bueno)
Soda (o gaseosa)
Zumo de naranja
Azucar
Triple-seco (coauntreau)
Brandy (terry, por decir uno)
Hielo
Fruta (principalmente limon y maranja y despues lo que tu quiera echarle, manzana,pera,platano,fresas...)
Una jarra o dos o tres....
Y una cuchara larga.

Y llegamos a la preparacion(muy sencilla):

En la jarra echamos primero la fruta y el hielo, hasta arriba. Acontinuacion una o dos cucharada sopera de azucar, despues aproximadamente medio vaso de agua de triple-seco y otro medio de brandy por litro de sangria que queramos hacer. Luego ponemos la soda o en su defecto gaseosa, si usais gaseosa no pongais casi azucar si no saldra demasiado dulce (tambien se puede usar linamada)y el zumo de naranja. Aproximada mente en este punto la jarra tiene que estas entre 1/2 y 2/3 de su volumen el resto llenar de vino, remover y dejar reposar un rato si se desea, y pa dentro.

P.d.: En algunaos casos la he visto hacer con cava el lugar de vino y sale muy rica tambien, pero yo la prefiero con vino.

Espero que os guste tanto como a mi, gracias por vuestos consejos. ciao.

Esta opinión ha sido leída 52591 veces y ha sido evaluada un

• solagne publicada 14/08/2003
    tomo nota,a ver si algún dia consigo hacer una sangria como dios manda xDDD
  • disuri publicada 13/08/2003
    jajaja...tienes razón, Yo incluso diría que hay que usar el vino malo porque es una pena mezclar el vino bueno. saludos
  • 2_Adonay publicada 13/08/2003
    me apunto la recetilla, esta muy interesante ;)

Información técnica : Recetas de Bebidas

Ingredientes: Cóctel