Canelones " verdes "

4  14.12.2008

Ventajas:
Ligeros, vegetales , no se tardan mucho en preparar

Desventajas:
Siempre hay quien protesta por las verduras .  .  .

Catherinayyo

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

Para quien le guste variar el menú, o simplemente no coma los típicos canelones de carne por ser vegetarian@, os dejo unos canelones " verdes "

Ingredientes:

900 gr de hojas de espinaca

900 gr de guisantes

450 gr de calabacines , que cortaremos en rodajas

300 ml ( una taza y cuarto de nata liquida)

Los canelones, que pueden ser precocidos

2 tazas de queso guryére rallado

Pimienta negra molida

2 tazas de queso de bola rallado ( yo suelo aprovechar el queso de bola que se empeña mi hija en que se lo compre y luego se queda duro para rallarlo)

300 ml de salsa bechamel ( como una taza y media más o menos)

Preparación
==========

Se trocean y cuecen las espinacas sin apenas agua, a fuego lento durante unos 5 minutos. Se escurren y se reserva el líquido para la salsa de queso. Se hierven los guisantes y sobre ellos, en un cestillo se cuecen los calabacines al vapor.

Se añaden los calabacines a las espinacas. Se hace un puré batiendo los guisantes con la nata, se condimenta con pimienta negra molida.

Mezclar el puré de guisantes con la preparación de espinacas y calabacín cocido. Se le añade el queso rallado ( gruyére o parmesano).

Se irá calentando el horno a 200 grados, Se unta una fuente de hornear con un poco de mantequilla y si no se ha puesto a hervir la pasta de los canelones, se hace ahora ( salvo los que vienen precocidos que no hay que hervirlos, tan sólo seguir las indicaciones que la marca nos da en el envase, algunos bastará con remojarlos, otros ni siquiera eso)

Al relleno no le pondremos sal, pues basta con el salado del queso rallado.

Una vez colocada la masa verde en el centro de los canelones, y enrollados éstos, se pondrán en la fuente de hornear.

Faltará preparar una bechamel a la que se añadirá el queso de bola rallado y el poquejo de caldo de cocer las espinacas que habiamos reservado al principio. Esta bechamel la vertemos sobre los canelones y ponemos al horno hasta que se dore la superficie.

Saludos y buen domingo

gemissen

gemissen

21.12.2008 15:57

Me la voy a apuntar porque entre la gastroenteritis que tuve y lo muchísimo que me gustan los canelones seguro que me vienen mejor vegetales ;)

merchaniz

merchaniz

20.12.2008 07:02

ME LA APUNTO.............SALUDOS

Luna_lunera_Cascabelera

Luna_lunera_Cascabelera

19.12.2008 22:41

mm canelones vegetales y fáciles de hacer ¡¡¡me apunto la receta!!!

Esta opinión sobre Recetas de Canelones ha sido leída 1327 veces por los usuarios:

1. chistos84
  2. takylytos