Hojaldre de Solomillo Relleno

4  29.05.2006

Ventajas:
Que ses fácil de hacer y queda muy bien

Desventajas:
ENGORDA

woodys

Sobre mí: Echo de menos esto de writing, cualquier dia empiezo again

usuario desde:27.05.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Hojaldre de Solomillo Relleno

Los que me conocéis, ya sabéis de mi afición al llantar y lo culinario. A menudo, meterme en la cocina y preparar platos especiales, es para mi un autentico placer que no me quita nadie y que disfruto en sobremanera. Me gusta la cocina por la imaginación que supone el hacer platos fuera de lo que la gente llama normal. El que hoy os traigo sólo tiene una dificultad, abrir el solomillo de cerdo como si fuera una hoja de papel. Sino os atrevéis a hacerlo, siempre podéis pedir en la carnicería que lo hagan ell@s.

Para preparar este plato para 4 personas, se necesitan lo siguientes ingredientes:

Un solomillo de cerdo de unos 350-400 gr. abierto como si fuera una hoja para luego poder enrollarlo.

Un sobre de 250 gr de bacon ahumado.

Un paquete de 250 gr. de queso emmental rallado. Aunque se puede utilizar cualquier tipo de queso a discreción.

Una hoja de masa de hojaldre, si puede ser de la marca DIA. No es que haga publicidad del DIA, pero he probado muchas y la mejor relación calidad precio es ésta. Como sea que utilizo mucha masa de hojaldre ya que constantemente los míos me "piden" mis tartas de manzana o de chicharrones o mis platos compuestos que implican su utilización, comprender que debo mirar mi economía. Es buena, da buen resultado, sube lo que tiene que subir y es la más barata de todas.

Un huevo
Sal
Pimienta
Orégano
Un horno precalentado a 200 º
Un cuchillo
Un Rodillo de amasar
Una bandeja para hornear el plato
Un bol para batir el huevo
Una brocha de cocina (os he dicho que no vale la de pintar puertas!!!, si no tienes, baja ahora mismo a la tienda de chinos y te compras un set de ellas)

Preparación

Para abrir el solomillo, se necesita un buen cuchillo largo y que corte mucho. Por ejemplo, uno de cortar jamón. Ayyyyy!! Mecachis!!!!, ya me cortaoooo!!!! Ir con cuidado, ehhh!
Hacer un corte longitudinal de un par o tres centímetros de grosor en la parte superior del solomillo sin llegar al final de mismo y abrir la hoja de carne. Hacer una hendidura otros dos o tres centímetros con el cuchillo donde finalizamos el corte anterior y empezar a cortar la carne en dirección contraria y abrir el trozo de carne. Nos tiene que quedar el solomillo plano de un grosor aproximado de tres centímetros (en función de la altura original del solomillo y como si fuera una sábana abierta. Salpimentar la carne. Tener en cuenta que le pondremos bacon, con lo que ser discretos con la sal y la pimienta para que no quede demasiado fuerte.

Cortar el bacon en tiras pequeñas y esparcirlo por encima del solomillo abierto hasta que quede cubierto por él.

Esparcir el queso rallado por encima del bacon hasta cubrirlo.

Espolvorear con algo orégano por encima del queso.

Trabajar la masa de hojaldre con el rodillo de amasar y utilizar algo de harina para que no se os pegue al rodillo o al mármol y para que quede lo mas fina posible sin que luego se rompa. Aconsejo dejarla en un grosor de 3 milímetros aproximadamente.

Colocar el solomillo con el relleno todo enrollado como si fuera un balón de rugby encima de la masa de hojaldre y envolver con la masa el rollo de carne relleno. Para que no se escape nada de nada cuando se hornee, os aconsejo coser los extremos de la masa, Bastará que enrolléis los extremos de la misma doblándolos entre sí. Las puntas las dobláis como si fuera un moño. Se trata de que no se escape nada del interior. De esta manera la carne se cocerá con su propio jugo y el del bacon y el del queso, quedando mas melosa y suave.

Una vez hecho el envoltorio, pintar con la brocha impregnada del huevo batido. Este paso se puede no hacer si se quiere, pero no queda tan bonito el resultado final. Untar la bandeja de horneado con algo de aceite o mejor grasa de cerdo para que no se os pegue el hojaldre. Si no tenéis , vale un poco de harina espolvoreada.

Ponerlo al horno unos 25-30 min. hasta que veáis que esta doradita la masa. No os preocupéis por la cocción de la carne porque siempre se cuece con ese tiempo.

Acompañar con unas patatas fritas cortadas a dados y si queréis algo de verdura escaldada, como judías o bien, y esto ya es rizar el rizo, con unos buñuelos de manzana.

Para montar el plato, os aconsejo utilizar un cuchillo de sierra que sea bueno para no destrozar todo el hojaldre. Hay que cortar con cuidado y servir los trozos con espátula plana, así no se romperá.

Espero que os haya gustado y disfrutar con este palto que parece muy elaborado pero en realidad es muy sencillo de hacer, queda muy bien, es original y de muy buen sabor. Gusta a mayores y niños y aconsejo acompañarlo con un vino tinto de cuerpo, por ejemplo un Don Suero (D.O. Ribera del Duero) le va que ni pintado ( Si encontráis ese vino cosecha del 92, por favor decirme donde lo puedo comprar). Sino, también le queda muy bien un vino tipo frizzante, rosado o tinto por ejemplo, un Lambrusco de la Emiglia Romagna. ! Bueno, vale! Con un refrecsco de cola también, pero no es lo mismo!!!!

Hasta la próxima receta y gracias por leerla

Joan Woodys

NEFERTARI_13

NEFERTARI_13

29.09.2006 19:41

tiene una pinta excelente y no parece demasiado complicado, besos

nanieh

nanieh

15.06.2006 21:01

Das la receta, indicas como cortarlo para la presentación y de remate aconsejas la bebida. Excepcional! Un Saludo

oliva098

oliva098

09.06.2006 09:36

nyam, nyam, que bo, me lo paso a favoritos porque tiene una pinta increíble. Me encantan todos los ingredientes sobre todo el hojaldre. Cuando tenga invitados seguro que lo hago, pero antes lo provare yo ¿eh?. Gracias. Un beso.

Esta opinión sobre Recetas de Carne ha sido leída 38969 veces por los usuarios:

1. nanieh