Escalopines de ternera con salsa de setas

5  13.11.2006

Ventajas:
Muy bueno y rápido de hacer, fácil

Desventajas:
se tienen que limpiar luego los platos

soneta

usuario desde:11.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

El sábado no sabía que hacer para comer, y justo cuando estaba comprando se me pasó por la cabeza esta receta, no lo había hecho nunca, y os puedo decir que repetiré!. No saqué la receta de ningún sitio, pero me acorde de los escalopines que hacían en un restaurante y intenté hacer algo que se pareciera.

Ingredientes (para 2 personas):
- Una bandejta de escalopines de ternera... yo la compré en el mercadona e iban unos 350 gramos (ese día teníamos hambre y entre los dos nos lo comimos, a parte que la carne al cocinarla se queda pequeñita). Los que compre estaban rojitos rojitos y tiernos, una delicia. Le saqué la poca grasita que tenían alrededor.
- Nata liquida, unos 200ml va bien.
- Champiñones, unos 150 gramos, los compre laminados
- Una cebolla
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Elaboración:
Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la ponemos en una paella a pochar, cuando ya esté un poco blandita ponemos los champiñones cortaditos pequeños (básicamente para que se hagan antes). Cuando ya esté todo blandito ponemos la nata líquida y le damos un hervor para que ligue con todo. Lo pasamos por el minipimer (me gustan más la salsas homogéneas que con tropezones). Luego la vuelvo a poner en la paella para que se caliente y espese, le ponemos sal y pimienta a gusto.
De mientras podemos ir haciendo los escalopines con poquito aceite y un poco de sal, esto a vuestro gusto (si os gusta la carne poco hecha o muy hecha la tendremos más o menos tiempo en la paella).
Una vez hechos los escalopines los pongo en el plato para servir de forma bonita, ponemos por encima la salsa hecha con los champiñones y listo!
Para servir queda bien acompañarlo con arroz hervido o "cus-cus".

Muy importante: tener el pan a mano, por que la salsa queda muy buena!!
Espero que os guste el plato y si lo hacéis ya me diréis que tal esta.
Como veis es un plato rápido, aunque muy bueno.
Esta salsa de setas con pasta también debe de quedar muy buena, algún dia lo provaré.
Besos

pompetilla

pompetilla

12.12.2006 13:24

Oyeeee me ha encantado la recetita!!:) además en navidad quiero hacer una cenita en mi casa y esta receta tiene muy buena pinta, ya te contaré! ;) Un abrazo

FAVID

FAVID

05.12.2006 11:46

350 gr. de carne para dos personas !!!!!. Veo que conserváis la línea. Je jeeeee. Igual es que yo con la carne me paso un pelín, mi ración óptima se acerca al 1/2 kilo.........Saludos.

kogote

kogote

28.11.2006 18:07

Que delicia madre mía, me acaba de dar un hambre. Esta noche ya tengo cena. A mi es que las salsas que dan las setas me apasiona. Saludos

Esta opinión sobre Recetas de Carne ha sido leída 17237 veces por los usuarios:

1. pompetilla