Champis al ajillo

5  23.01.2012

Ventajas:
Riquísimos

Desventajas:
Ninguna

Opinius

Sobre mí: Hola a todos! Escribo las opiniones tanto aquí como en Dooyoo, donde podéis encontrarme con el mi...

usuario desde:10.09.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao
CHAMPIÑONES AL AJILLO

Me encantan los champiñones. Cuando voy de tapeo es una de esas tapitas que nunca fallan y me gusta también prepararlos en casa porque no cuesta nada y es algo muy socorrido y que suele gustar bastante.

Vamos a ver la preparación para 4 personas.

Ingredientes

- 1/4 de kilo de champiñones medianos, ni muy grandes ni de los pequeñajos.
- 4 o 5 dientes de ajo.
- 1/4 de taza de aceite de oliva.
- Perejil picado.
- Medio limón.
- Sal.

Con las manos en la masa: Preparación

Lo primero de todo es sacar el tronquito a los champiñones y lavar estos bien para quitarles toda la tierra y suciedad que puedan tener. A mi me gusta hacerlos enteros, sin cortarlos en láminas ni rodajas, pero podéis hacerlos como más os gusten. Una vez los tenemos limpios, les echamos por encima el medio limón exprimiéndolo directamente con la mano.
Después picamos los ajos en láminas finas y los ponemos en una cazuela con el aceite de oliva caliente para que se vayan haciendo, con cuidado de que no se nos quemen. Cuando vaya tomando un color doradito y antes de que se quemen, echamos a la cazuela los champiñones, subimos el fuego un poco y estamos pendientes de que no se quemen y de que se hagan igual por todas las partes. Un poco antes de sacarlos del fuego, les echamos la sal y espolvoreamos con el perejil picado.

Si queréis que estén mejor todavía, pueden hacerse a la vez unas gambas y ya quedarán insuperables.

No cuesta nada de tiempo prepararlos y están riquísimos. ¡Que aproveche!

elcapi

gatoazul2

gatoazul2

24.01.2012 00:09

Qué ricos

Esta opinión sobre Recetas de Champiñones al ajillo ha sido leída 639 veces por los usuarios:

1. elcapi
  2. pabkk2k