Recetas de Cocina francesa

Recetas de Cocina francesa

Opinión sobre "Recetas de Cocina francesa"

publicada 16/05/2009 | izaskun_34
usuario desde : 27/08/2007
A palabras necias..... oídos sordos. Prefiero no dar una opinión de un producto que no he probado a copiar vilmente opiniones de otros compañer@s.
Ventajas Es rápida de hacer y apenas se mancha la cocina
Desventajas Grrrrrrrrrrr...... engorda.......¡¡¡¡ como no!!!!

"Quiche lorraine.... fácil, fácil."

Por aquí estoy después de una larga temporada sin aparecer debido al exceso de trabajo de los últimos tiempos, y para ser la primera opinión del año os dejo una receta que probé de hacer la semana pasada y que me pareció súper fácil y rápida, el único inconveniente es que los ingredientes precisamente no son light, pero bueno….. como digo yo, un día es un día…..

Ahí van los ingredientes:

1 rollo de masa quebrada Giovanni Rana (es la que utilicé y lo que me gustó es que ya trae el papel de horno incorporado, así que sólo tendréis que desenrollar y extender sobre una fuente redonda que como máximo tenga 1,5 cm. De grosor por todo alrededor.
Medio paquete de garbanzos.
1 paquete de beicon cortado en taquitos finos de 200 gr.
1 paquete de queso enmental rallado de 200 gr.
250 ml. De nata líquida.
250 ml. De Leche entera.
2 huevos
Sal y pimienta.

Preparación:

Enceder el horno y ponerlo a 180º grados y que vaya cogiendo temperatura, tanto por arriba como por abajo.
Como ya he comentado antes desenrolláis el rollo de masa quebrada y lo extendéis sobre la fuente redonda, presionais bien por todos los bordes y pinchais el fondo con un tenedor por toda la superficie, extendeis los garbanzos para evitar que suba la masa, introducir la fuente en el horno y hornear durante 15 minutos.
Mientras freir el baicon en una sartén sin que llegue a dorarse, retirar el exceso de grasa y reservar.
Sacar la fuente del horno y sacar los garbanzos, extender el baicon de forma uniforme, a continuación incorporar el queso rallado.
En un bol añadir la nata, la leche, los huevos, sal y pimienta y batir con la batidora hasta que todos los ingredientes se hayan mezclados de forma uniforme, verter encima del baicon y el queso y proceder a hornear durante 30 o 35 minutos más, retirar del horno y …… ¡¡¡listo para servir!!!!
¡¡¡Fácil, fácil y muy rápido!!!

• barlow41 publicada 06/08/2010
    Qué buena pinta tiene!!!! Habrá que hacerla, y ya te contaré. Saludicos
  • Nisaba publicada 17/05/2009
    Qué facil parece. La verdad es que me encanta esta plato pero nunca me he animado a hacerlo en casa, quizá con tu receta lo haga porque más sencillo me parece imposible. Besos
  • xaaaly publicada 16/05/2009
    la verdad es que nunca he probado a hacer una...se lo comentaré a mi novio y un dia nos ponemos manos a la obra jajaja besitos!!

Información técnica : Recetas de Cocina francesa

Ingredientes: Zanahoria