Recetas de Cocina francesa

Recetas de Cocina francesa

Opinión sobre "Recetas de Cocina francesa"

publicada 03/08/2003 | _Deedlit_
usuario desde : 06/10/2001
Un árbol que no puedes abarcar con tus brazos brota de una pequeña semilla. Un edificio de más de nueve pisos comienza con un puñado de tierra. Un viaje de mil leguas empieza con un solo paso. Y una gran opinión empieza con una palabra...
Ventajas Fácil de hacer e ideal para ocasiones especiales.
Desventajas O te encanta o no puedes ni verlo

"QUICHE LORRAINE"

Ayer fue mi santo y decidí hacer un pastel salado que lo hace mucho mi madre. Es un pastel francés y mi profesora francesa me dijo que se come allí el día de la Candelaria. Es muy fácil de hacer y por su presentación queda muy bien para ocasiones especiales, pues tiene forma de tarta. Lo malo es que es un pastel que o bien te encanta o no puedes ni verlo, es decir, no hay punto medio (o al menos aún no he conocido a alguien que me haya dicho "sí, me gusta, pero tampoco es que me encante") por lo que si lo haceis a gente que aún no lo ha probado, os arriesgais a que no le guste. A mi personalmente me encanta y eso que no me gusta el queso. Pero aqui lo lleva de una forma que está buenísimo. Os dejo la receta por si quereis hacerlo alguna vez y así ampliais vuestro recetario.

******************Ingredientes******************
4 Huevos
200 ml. de nata líquida
200 gr. de bacon en lonchas
200 gr. de queso emmental
Masa quebrada (o de hojaldre en el caso de que no haya, pero recomiendo mejor la masa quebrada. He probado hace poco el quiche con una y con otra y con la quebrada está muchísimo más buena). Vienen en unas cajas blancas alargadas de 750 gr. y las podeis encontrar en los congelados.
Un poco de mantequilla
Harina
Sal y pimienta

****************Elaboración*********************

Se hace en un molde redondo, para tartas

Se unta la mantequilla en el molde y se espolvorea con un poco de harina (para que no se pegue)

Se forra el molde con la masa. Si es de hojaldre, se pincha con un tenedor por toda la base. Si es masa quebrada se echan garbanzos encima para que no suba la masa.

Se mete en el horno a 180º y se deja 15 minutos. Si era masa quebrada, después de calentarlo se le quitan los garbanzos, como es lógico.

Mientras, se baten las claras por una parte hasta estar casi a punto de nieve.

Luego se le añaden a las claras las yemas de los huevos y la nata y se mezcla.

Se corta el bacon y el queso se pica a taquitos finitos y se añaden, junto a una pizca de sal y otra pizca de pimienta.

Se echa la mezcla en el molde forrado (que ya estará listo) y se mete en el horno de nuevo.

Se calienta por ultimo a 180º durante 45 minutos.

Y ya tenemos listo el quiche lorraine. A mi me salió todo por 7,30 € contando con que no compré ni la mantequilla, ni la harina, ni la sal, ni la pimienta (¿quien no tiene un poquito de cada una de estas cosas en casa?) y que compré 6 huevos (porque no pude comprar los 4 por separado).

Normalmente se deja enfriar un poco, aunque el otro día no podíamos esperar más y nos lo comimos recién sacado del horno y no pasó nada, aunque a mi personalmente me gusta más frío. Espero que lo disfrutéis

Esta opinión ha sido leída 19880 veces y ha sido evaluada un

• estivaltour publicada 11/12/2005
    Tengo que probar esta receta, ya que tiene una pinta buenísima. La apunto a mis favoritos para hacerla mañana (tengo que comprar el bacon). Muchos besos. isa
  • talix publicada 16/11/2005
    Está buenisima, pero la compraba hecha hasta que dejaron de venderla.
  • azuma publicada 18/04/2005
    um que bueno me le apunto en favoritos y ya levoy a hacer un saudo

Información técnica : Recetas de Cocina francesa

Ingredientes: Zanahoria