Recetas de Cocina mexicana

Recetas de Cocina mexicana

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Recetas de Cocina mexicana"

publicada 10/08/2005 | vanesita20
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Está todo buenísimo
Desventajas Algunos estómagos pueden resentirse

"Ándale!!!! Viva Méjico lindo!!!!"

Ya que algunos de los miembros de Ciao! no conocéis mi gusto por la comida, os voy a explicar que he superado mi adicción al Big Mac y a la comida china (adicción conocida por todos mis amigos). Pero el problema está en que me he topado con una nueva adicción ¡dichoso mundo gastrónomico lleno de tentaciones! que es como ya habéis visto la comida mexicana (de pensarlo se me está haciendo la boca agua).

Uno de mis problemas es que en Vigo sólo hay tres restaurante mejicanos, que para colmo son de los mismos propietarios y con los precios que tienen (vale no son tan caros!!) pues no es para ir todos los fines de semana, porque mi bolsillo no da para tanto y de esa manera mi estómago también me lo agradece.

Esto se terminó cuando mi amiga Noelia, que le encanta cocinar (y yo contentísima si cocina para mi) descrubrió esas especias que llevan las salsas para las fajitas. Yo me quedé pasmada cuando me dijo que se le echaba especias para callos.... pero mira por donde, tenía su sentido ya que los botes de especias para callos (que se pueden encontar en cualquier supermecado) reúnen las cuatro especias fundamentales de la cocina mexicana: comino, cilantro, pimienta blanca y pimientón picante.

Dicho esto, un día que se nos pusó de cocinera (y al final yo de pinche) pues aprendí a hacer las fajitas de pollo, carne, y champiñones, y he decir que me salen de chuparse los dedos. Pasad de esos kits de Old el Paso y poneros entres fogones y pucheros, ya veréis lo fácil que es.

Bueno, lo primero, hay que preparar unos buenos nachos. Para ello necesitaréis cualquier bolsa de Doritos o nachos de cualquier marca blanca, con una buena salsa guacamole.

SALSA GUACAMOLE
2 aguacates medianos
1/2 cebolla
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
1 tomate
Zumo de limón

La salsa guacamole tiene como ingrediente fundamental el aguacate. Tenéis que coger dos aguacates medianos, pelarlos y trocearlos. Si tenéis problema para pelarlos, probad a manosear un poco los aguacates ya veréis que bien se pelan (jaja esto suena un poco mal) y a continuación, meted los aguacates trecedaos en un recipiente, junto con una 1/2 cebolla bien picada, un chorrito de aceite de oliva, sal y un tomate troceado y pelado (los tomates se pelan muy facilmente si los ponéis en agua caliente). A continuación se baten todos estos ingredientes, y se añade si se quiere el jugo de un limón. En vez de utilizar batidora, se puede utilizar un mortero porque el aguacate es muy blando.

Una vez hecha la salsa guacamole podeís meterla en el frigorífico o servirla ya con los nachos.

A continuación prepararemos las fajitas de pollo, carne y champiñones. Para ello necesitaremos un paquete de tortas que se puede comprar en cualquier supemecado. En Dia son muy baratas y vienen en un paquete de 10 unidades.

FAJITAS DE POLLO
2-3 pechugas de pollo
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1/2 cebolla

Primero, se tienen que trocear las pechugas y freirlas en una sartén bañada con un poco de aceite de oliva. Cuando ya estén las pechugas, se añade un poco de tomate frito, al gusto, y se condimenta con especias para callos (no os paséís mucho porque os puede arder la boca) y se rehoga todo un poco. Otra opción es freír la pechuga también con frijoles, que son habas. Ya hechas las pechugas, se apartan en un recipiente.

A continuación se echa un poco de aceite de oliva en una sartén y se frien los pimientos bien troceados. Se retiran en otro recipiente, y después se frie la cebolla bien picada y se sirve en otro recipiente. El porqué de hacerlo así, es para que cada comensal pueda hacer su fajita al gusto. Finalmente el comensal se servirá y hará su fajita enrollando la torta.

FAJITAS DE CARNE
1/4 de carne picada de ternera
Lechuga
Queso rayado
Especias para callos

Yo utilizo carne picada de ternera porque es más fácil de hacer. En la comida mexicana se guisa la ternera mucho hasta que practicamente se deshilacha. Hecha esta aclaración, se baña la sartén con un poco de aceite de oliva y se frie la carne picada (si queréis podéis freirla con un poco de cebolla picada). Una vez hecha, se añade el tomate frito y se condimenta, al gusto con especias y se rehoga un poco. Ya preparado, se retira en un recipiente.

Se lava un poco de lechuga, se trocea y se pone en un recipiente. Y en otro recipiente se pone el queso rayado.

Ya podéis montaros vuestra fajita al gusto

FAJITAS DE CHAMPIÑONES
Tortas
Una bandeja de champiñones (250-500 gramos)
2 lonchas de queso

Se trocean los champiñones y se frien en una sartén bañada con aceite de oliva. Hechos los champiñones se añade tomate frito, las especias para callos y se rehoga todo en la sartén. A continuación, se ponen los champiñones con su salsa en un recipiente para microondas con las lonchas de queso encima y se gratina durante unos segundos para que el queso se funda. Una vez fundido el queso ya se puede servir.

Para los amantes de la cocina picante podeéis hacer también salsa inferno. Para ello, deberéis bañar una sartén con un poco de aceite de oliva, echáis tomate frito, las especias para callos y añadid una guindilla. Después se rehoga un poco y ya está lista para ser degustada por paladares valientes.

Ya véis que ha sido totdo bastante fácil y mecánico así que ahora el problema está en... ¿QUIÉN VA A LAVAR LOS PLATOS?

• olza publicada 28/07/2006
    ¡¡¡Que pinta,!!! Todo tiene que estar buenísimo... me encanta la comida mexicana... muchísimo. Un saludo.
  • MarCastel publicada 28/10/2005
    oye, güei, hijo de la chingada, vete a freir frijoles JAJAJA dile esto a drey ya veras como sabe. salu2
  • carlega publicada 11/08/2005
    Apunto todas estas recetas a favoritos porque a mi tambien me encanta la comida mexicana aunque aqui en Logroño solo hay un restaurante que de este tipo de comida pero es mala y cara, otro es mas en plan picoteo y es caro aunque he probado todo lo que tienen, besitos wapa.

Información técnica : Recetas de Cocina mexicana

Ingredientes: Ternera