Recetas de Cocina valenciana

Recetas de Cocina valenciana

Opinión sobre "Recetas de Cocina valenciana"

publicada 24/12/2004 | elena4039
usuario desde : 04/10/2004
Mañana ingreso en el hospital....adiós riñón...adiós dolores, adiós infecciones...espero estar de vuelta pronto....disculparme por no entrar pero no tenía ganas de problemas y en ciao hay muchos
Ventajas explendida
Desventajas que yo sepa ninguna

"arroz en fesols i naps"

Es un plato tipico valenciano y es el centro de atencion de las fiestas del pueblo de mi padre.
El último miercoles del mes de agosto en Almassera provincia de valencia se hace la tipica caldera para todo el pueblo, dicha caldera es el arroz en fesols i naps (arroz con alubias y nabos)

ingredientes

arroz
morcillas de cebollas
tocino
manitas de cerdo troceadas en trocitos pequenos
ternera a taquitos
cardo
nabo blanco
nabo encarnado
alubias

preparacion

poner un caldero al fuego y llenar las 3 cuartas partes de agua, entonces poner todos los ingredientes dentro a cocer esceptuando el arroz, las alubias y las morcillas.
Cuando rompa el hervor añadir sal y colorante dejar 10 minutos en ebullicion y añadir las alubias. Dejar cocer durante 1 hora a fuego medio y cuando el caldo este cuajado entonces añadir el arroz dejandolo cocer durante 18 minutos sacar y tomar caliente.

Es una receta sencilla pero muy calorica y empacha bastante, aconsejo tomarlo con un vino tinto valenciano o un ribera del duero que por su consitencia es perfecto para este tipo de comidas.

Espero que os haya gustado y feliz navidad. Muacksssssssssssssssss

• la_sirenita_del_mar publicada 30/12/2004
    me lo apunto tambien besitos
  • hanae123 publicada 28/12/2004
    que buena pinta tiene este arroz,tomo nota,muy bueno,besos
  • klakder publicada 27/12/2004
    aun no me he atrevido con el.............

Información técnica : Recetas de Cocina valenciana

Ingredientes: Gambas