MIS PRIMERAS EMPANADILLAS Y FANTÁSTICO RESULTADO.

5  25.02.2012

Ventajas:
mas sanas que las congeladas, jugosas por dentro crugientes por fuera .  .

Desventajas:
se tarda un poquito en hacerlas

unacampanilla84

Sobre mí: Madre mía la de cosas que tengo de las que hablar!!

usuario desde:03.03.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao
EMPANADILLAS CASERAS DE ATÚN

Hola cocinillas!!
Hoy, y con el regustillo en la boca de las que me acabo de comer, cuelgo la receta de las primeras empanadillas caseras que he hecho y sorprendentemente estaban deliciosas, seguro que la próxima no me quedan tan buenas!!

No sabía cómo hacer el relleno, a si que he estato chafardeando entre varias de las opiniones de por aquí y me he decidido por....la mia propia sacada de entre todas!! jajaj!! He hecho el mismo relleno que hago para los huevos gratinados.

En fin, que aquí os la dejo para los que os animéis, que son muy fáciles y sanas, que las he hecho en el horno en vez de freirlas.

INGREDIENTES QUE NECESITAMOS
Pues para tres o cuatro personas dá con esto que os cuento, dependiendo del hambre que tengáis.
-1 paquete de masa para empanadilla de la cocinera.
-Un cuarto de cebolla.
-Media lata de las grandes de atún en aceite, que suelen se de 250gr.
-Medio bote de tomate frito.
-Tres huevos.
-Un chorrito de aceite de oliva.
-Y en cuanto a instrumentos culinarios vamos a necesitar una sartén, un cazo, la bandeja del horno, papel de horno, un palto hondo o cuenco, tenedor y poco mas.

PASITO A PASITO
Pues antes de empezar os diré que son muchísimo mas fáciles de hacer de lo que creía y que no pienso volver a comprarlas hechas!!
-Lo primero ha sido poner dos huevos a cocer.
-Después lo que he hecho ha sido el relleno. En la sartén un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente echamos la cebolla lo mas fina posble picada y dejamos que poco a poco se vaya pochando.
-Escurrimos el aceite del atún y cuando al cebolla esté pochada lo añadimos a la sartén y mezclamos bien.
-Después echamos una chorro de tomate frito, como unas cuatro o cinco cucharadas soperas, mezclamos bien y cortamos el fuego para que no se queme.
-Pelamos los huevos cocidos y los picamos muy finitos, para después añadir a la sartén, mezclamos bien y nos ponemos con el montaje.
-En la bandeja del horno ponemos un papel de horno. Cuidadosamente con un pincel o con la mano extendemos aceite de oliva, no se vayan a pegar. Pero no os paséis que se pueden freir!!
-Vamos sacando la masa para las empanadillas, les ponemos como una cucharada del relleno y las cerramos con cuidado de que no queden huecos que se sale el relleno, yo he intentado hacerlo con el tenedor pero....no tengo mucha maña de momento y me han quedado mejor con los dedos.
-Una vez rellenadas las colocamos encima del papel de horno y batimos un huevo, con el huevo batido "pintamos" las empanadillas y al horno!!

-A 200º el horno y unos 15 minutos después tenemos las empanadillas listas para degustar.

OPINIÓN PERSONAL
Buenísimas!! estabas deliciosas (de hecho sé lo que voy a merendar).
En el paquete viene masa para 16 empanadillas, yo me he comido cuatro y s eme ha roto una antes d ehacerlas, a asi que he hecho 15, una cantidad muy buena.
Me ha sobrado un poco de relleno que he guardado para la cena.

Están esponjosas por dentro y crugientes por fuera, me han encantado y eso no e slo mejor... mi marido se ha comido 5!! Osea que estoy muy satisfecha y como he dicho arriba no vuelvo a comprarlas congeladas.

Vale que se tarda mas, yo, desde que me he puesto hasta que me las he podido comer ha pasado una hora, pero merece la pena y 16 empanadillas salen por unos 5 euros, que e smas caro que las congeladas pero miles de veces mas sanas, que además, como las he hecho en el horno no tienen grasa de freirlas y son mas sanas.

A si que espero que os guste mi receta y que os animéis. Si la shacéis para los invitados quedaréis bien y con esta massa se pueden hacer de muchos ingredientes, la próxima las voy ha hacer de jamón y queso o de verduras o de carne....si es que s e me ha despertado al imaginación!!

Bueno, mucha sgracias por las lecturas, als valoraciones y los comentarios. ç
Besotes para tod@s y os dejo las fotos a ver si se os hace la boca agua!!
unacampanilla84

Fotos de Recetas de Empanadillas de atún
  • Recetas de Empanadillas de atún - Recetas de Empanadillas de atún
Recetas de Empanadillas de atún Recetas de Empanadillas de atún
Recetas de Empanadillas de atún

cuchufleta

cuchufleta

05.03.2012 10:55

Ummm con el hambre k tengo...

nuri_m

nuri_m

03.03.2012 19:21

Yo las hago igual, tal y como hace mi madre, aunque ella las fríe y yo hasta hece poco no me atrevía a usar el horno por si la fastidiaba....

auroraboreal_resistire

auroraboreal_resistire

01.03.2012 13:23

yo tambien las hago con la misma marca

Esta opinión sobre Recetas de Empanadillas de atún ha sido leída 343 veces por los usuarios:

1. nakita87

1. cuchufleta