Recetas de Ensalada de Pasta

Recetas de Ensalada de Pasta

Opinión sobre "Recetas de Ensalada de Pasta"

publicada 16/06/2008 | Insomniaa
usuario desde : 21/11/2005
De vueltaaaa, pero iré poniéndome al día poco a poco!!
Ventajas Fácil de hacer, riquísima!
Desventajas Que no te guste la pasta

".·*·. Ensalada de Pasta Fría .·*·."

Ahora con el veranito apetecen cosas frías y qué mejor que una ensalada de pasta. Bien os explico cómo la hago yo.

▬INGREDIENTES▬
-----------------------------

- Fus illi (o pasta en forma de espiral)
- Gambas congeladas (o frescas pero éstas son más caras)
- Queso fresco de cabra (de rollo)
- Atún (puede ser también en escabeche)
- Aceitunas verde (sin hueso)
- Ajo
- Perejil
- Vinagre
- Aceite de Oliva
- Sal

▬PREPARACIÓN▬
----------------------------

En una olla ponemos a hervir agua con aceite y sal. Un vez en ebullición añadimos la pasta en forma de espiral y la dejamos cocer hasta que esté al dente (yo la suelo dejar unos 12 minutos).
Por otro lado picamos ajo y perejil junto y lo ponemos en un bol, en el cual lo mezclaremos con un chorrito de aceite. Troceamos las aceitunas verdes sin hueso y abrimos una latita de atún.

A su vez, ponemos una sarten con un poquito de aceite y añadimos las gambas. Las dejamos a fuego lento hasta que estén hechas. Las retiramos de la sartén y las troceamos en 2 o 3 partes.

Escurrimos la pasta la ponemos en un bol grande, añadimos las gambas troceadas, las aceitunas, el atún y el picado de ajo y perejil. Cogemos el queso de cabra fresco de rollo, lo troceamos también con un cuchillo (vemos que se deshará pero no pasa nada).

Mezclamos bien todos los ingredientes y la aliñamos con aceite y un poquito de vinagre (yo le suelo poner de módena). Lo dejamos reposar una media horita.

Observaciones: También le podéis poner otros ingredientes complementarios como un poquito de lechuga y tomate, juntarlo todo a modo de ensalada.

Y listo!! Una ensalada de pasta fría perfecta para el verano.

Un besote y gracias por leerme!

• toninhogalego publicada 26/04/2009
    que ica
  • toninhogalego publicada 26/04/2009
    que ica
  • irenecer publicada 20/06/2008
    Me encantan las ensaladas, y las de pasta me pierden y las de patata, claro, es que me he tirado 7 años de mi vida alimentandome casi de ensaladas muy completas, eso sí, es que era vegetariana, no por dietas eh? XD que yo no USO aceite, sino mas bien ABUSO!!! XDXDXDXD besos

Información técnica : Recetas de Ensalada de Pasta

Ingredientes: Lacitos

Incluido en Ciao desde: 27/01/2006

This page moved permanently here: http://www.ciao.es/Ensalada_de_Pasta__Opinion_1513978