Recetas de Ensalada de Pasta

Recetas de Ensalada de Pasta

Opinión sobre "Recetas de Ensalada de Pasta"

publicada 07/06/2010 | seleneani
usuario desde : 10/05/2010
Ventajas salsa original para cualquier ensalada
Desventajas ninguna
Precio del plato

"ensalada de pasta con salsa de mayonesa al limón"

INGREDIENTES
1/2 lechuga
1 lata de bonito
4 palitos de cangrejo
un puñadito de pasta de colores
1 lata de maiz
Para la salsa:
mayonesa light medio bote mas o menos
zumo de medio limón
1 cucharada de azucar

COSTE
Tiempo: 15 minutos
Precio: 6 euros

PASOS

Limpiar muy bien la lechuga echandole al agua dos gotitas de lejia, despues aclarar muy bien y picar finito, echar la lata de bonito y los palitos de cangrejo troceados, mientras vamos cociendo la pasta hasta que quede al punto y echar el maiz.

La salsa : echamos en un cuenco el medio bote de mayonesa es light por que es mas suave que la mayonesa normal, mezclamos bien la cucharada de azucar y despues añadimos el zumo del medio limón, no tiene que quedar muy dulce, el azucar es para matar la acidez del zumo de limon asi que vamos rectificando.

PERSONAL

Las medidas de la salsa es por que a mi me gusta que la ensalada quede bien cubierta asi que mejor ir echandola poco a poco y probar para llegar al punto que nos guste, lo bueno de la ensalada es la salsa que se puede preparar para otras ensaladas de otro tipo y queda buenisimo, le da un toque original a la ensalada de toda la vida, las salsas parece que le dan vida.

A mi me encanta en verano que como muchas ensaladas de vez en cuando meto esta salsa para ir variando sabores, se puede aprovechar en vez de atun por ejemplo el pollo que nos ha sobrado del dia anterior, lo picamos bien y lo echamos en vez del atun, que en epoca de crisis hay que ir aprovechando todo.

• Suelafina publicada 22/06/2010
    Muy buena para estos dias. Saludos.
  • pmor publicada 07/06/2010
    No suelo echar mahonesa nada más que a la ensaladilla rusa, la pasta me gusta con aceite y vinagre. Saludos
  • elmorenin89 publicada 07/06/2010
    Tiene muy buena pinta jeje. te invito a mis opis. Saludos

Información técnica : Recetas de Ensalada de Pasta

Ingredientes: Lacitos