Recetas de Ensalada de arroz

Recetas de Ensalada de arroz

Opinión sobre "Recetas de Ensalada de arroz"

publicada 07/01/2011 | pmor
usuario desde : 05/02/2009
Viviendo un sueño !!!!
Ventajas rica
Desventajas que no os guste
Precio del plato

"Ensalada de Arroz"

Hola me gustaría compartir con vosotros una ensalada que en mi casa se come durante todo el año: Ensalada de Arroz.

Ensalada de Arroz

Pimienta

Preparación de la Vinagreta:

1. Pelar y picar el ajo

2. Lavar y picar el perejil

3. En el vaso de la batidora echamos aceite, vinagre y ajo y batimos.

4. Añadir la sal, la pimienta, el orégano y el perejil y mezclar con un tenedor.

Preparación de la Ensalada:

8. Cortar los pimientos en trocitos

9.Añadir todos los ingredientes a la fuente del arroz y mezclar bien

10. Añadir la lata de atún y el maíz a la ensalada de arroz y mezclar

11. Regar la ensalada con la vinagreta

11. Dejar reposar un tiempo la ensalada en el frigorífico para que tome el sabor de la vinagreta.

Sugerencias

En la receta de ensalada de arroz el ingrediente principal es el arroz y podemos usar el que más nos guste para prepararla, yo suelo usar arroz de grano largo porque es el que más me gusta.

Podéis usar la vinagreta que queráis como aliño yo uso esta para variar un poco porque si siempre aliñamos las ensaladas de la misma forma acabamos aborreciendo el aliño.

A esta ensalada se le puede añadir cualquier verdura que nos guste hasta podemos añadirle gambas, palitos de cangrejo y jamón de york.

Gracias por leerme y valorarme

• Chulimandurri publicada 26/02/2011
    ¡´Qué rica!!!! Tomo buena nota para prepararla como nos recomiendas .El pimiento rojo no me gusta ...pero ya se lo quitaré cuando vaya a comer .Y lo de añadirle las gambas y los palitos de cangrejo me parece estupendo .Veo que eres buena cocinera .Yo ahora "guiso" muy poco pues como estamos solos mi marido y yo ...voy a lo rapidillo.......que bastante he cocinado!!!!!.BSSSS.
  • cuchufleta publicada 10/01/2011
    el arroz me gusta de cualquier manera¡¡
  • Hanna2 publicada 09/01/2011
    La hemos tomado algunas veces pero no a la vinagreta, si no, simplemente aderezada con aceite, vinagre, sal y mayonesa. Besos, Ana.

Información técnica : Recetas de Ensalada de arroz

Primero cocemos el arroz (dos partes de agua por cada parte de arroz). Una vez echo; lo escurrimos y lo dejamos enfriar. Luego lo metemos en la nevera al menos una hora.Mientras; cortamos el apio en daditos y el perejil fresco. Mezclamos el apio; las almendras y el perejil con el arroz.A continuación preparamos el alino: mezclamos el aceite con el zumo de limón; la sal y la pimienta. Lo agregamos al arroz y lo servimos al momento.

Ingredientes: · 1 taza arroz largo· 200 g de almendas picadas· 1 tallo de apio· zumo de 1 limón· aceite· perejil picado· pimienta· sal

Tiempo: 70 minutos

Dificultad: Muy fácil