Recetas de Ensalada de canónigos

Recetas de Ensalada de canónigos

Opinión sobre "Recetas de Ensalada de canónigos"

publicada 11/08/2007 | Tribeca25
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas deliciosa
Desventajas ninguna

"Buena, sana y barata"

Os voy a dar una ensalada de canónigos que a mí me viene muy bien hacerla de vez en cuándo, porque no me gusta comer animales y en esta ensalada no se utiliza ningún ingrediente de este tipo.

Me gusta innovar en esto del mundo de las ensaladas, porque sinceramente, siempre la típica ensalada (lechuga, tomate, cebolla, pepino...) puede llegar a aburrir, así que lo mejor es probar cosas nuevas y en estas conocí esta ensalada de canónigos.

Primero deciros que es muy fácil de hacer, segundo que se tarda muy poco, solamente unos quince minutos, es baja en calorías y por supuesto y fundamental está riquísima.
En cuánto a la economía barata, barata...

Primero os daré los ingredientes, apuntad:

Una bolsa de canónigos
Tres naranjas
Una bolsa de escarola
Dos cucharadas de aceitunas negras
Una cebolla tierna
Dos cucharadas del riquísimo vinagre balsámico
Pimienta
Sal
Cuatro cucharadas de aceite de oliva

Ahora vamos a la preparación, primero se pela una naranja, procurando eso sí, eliminar toda la piel blanca y retiramos los gajos uno a uno, esto nos lo facilitará un cuchillo que esté bien afilado, hay que separar de las membranas blancas.

Para realizar la vinagreta tenemos que exprimir los gajos de las otras dos naranjas hasta que tengamos el máximo de zumo posible que las podamos sacar y lo mezclamos con el vinagre, la sal, la pimienta y el aceite.

Limpiamos la cebolla tierna y la cortamos en gajos.
Mientras tendremos que lavar las hojas verdes, las escurrimos y las ponemos en una ensaladera.

Incorporamos la cebolla, los gajos de naranja, las aceitunas, y para finalizar condimentamos con la vinagreta que ya hemos elaborado.

Si queréis dar un toque más saladito, podéis añadir dos cucharadas de peladas, está de vicio el conjunto.

Es una ensalada muy refrescante, ideal para estas fechas, o para cuándo estás a dieta.

Gracias por vuestras lecturas.

• magallanes13 publicada 09/09/2013
    ¡Muy buena receta! Saludos. 09/09/13
  • xirly publicada 11/10/2007
    mmmmmmmmmmmmmmm, que buenisima pinta, es que ya me la imagino. me encantan los canonigos y la escarola tambien. besines
  • cuchufleta publicada 04/09/2007
    Me encantan los canonigos. Petonets