Ensalada de tomate y mozzarella fresca.

5  21.10.2010

Ventajas:
sencilla de preparar, su sabor .  .  .

Desventajas:
no se las veo

irenecer

Sobre mí: (8) Pregúntale a tu corazón si se hace viejo o no, Pues los años siempre llegarán, la ilusión...

usuario desde:02.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Una de las recetas que suelo hacer habitualmente en verano, es precisamente ésta. Ya que el queso es una de mis tantas debilidades alimentarias, creo que peco de gula..., no podía faltar como ingrediente de otra de mis pasiones, las ensaladas. Lo cierto es que podría alimentarme de ensaladas, pero eso sí, completas.

Esta ensalada bien puede servir como un primer plato sencillo de preparar pero sin renunciar al sabor, o como una cena muy ligerita eso sí.

Aunque no me gusta poner cantidades, pues además en esta receta son muy intuitivas, por si a alguno le interesa os dejo como guía estas cantidades de ingredientes que bien podrían servir para 4 personas:

· 4 tomates grandes,

· 200 gr. de queso mozzarella fresca

· 1 cuharadita de albahaca,

· 1 vasito de aceite de oliva,

· 1 cucharada de vinagre,

· sal,

· pimienta.

La preparación es realmente sencilla y consta de estos pasos:

En primer lugar lavar los tomates y cortarlos en rodajas, gajos, picados o al gusto de cada uno. Tras ello, incorporarlos en un bol. Cortar la mozzarella fresca en daditos, en finas lonchas o al gusto de cada cual. Tras ello añadirla al bol junto con los tomates.

Salpimentar todo el conjunto, espolvorear con albahaca seca. Añadir el vinagre, bueno yo le pongo aliño de limón o zumo natural de limón, porque el vinagre no me gusta (ninguna variedad), y finalmente el aceite de oliva. Y remover.

Otra opción para el aliño es hacerlo en un bol aparte e incorporarlo después. Suelo hacer esta segunda opción, la verdad sea dicha.

Por si a alguien no le gusta la mozarrela fresca o no quiere hacerla con ella con el motivo que sea, otra opción es hacer la ensalada con cualquier queso fresco, sabe igual de bien.

mermi

mermi

17.01.2011 02:19

la probaré, me encantan las ensaladas, saluditos.

cay11

cay11

30.10.2010 21:47

A mí me gusta mucho esta ensalada. Aunque cuando la preparo siempre añado algún tomate y más cantidad de mozzarela por aquello de que el cocinero tiene que probar lo que cocina... Besos.

barre1968

barre1968

29.10.2010 19:47

Sencillita y nada exigente con el cheff. Besos.

Esta opinión sobre Recetas de Ensalada de mozzarella y tomate ha sido leída 366 veces por los usuarios:

1. bloodymina666
  2. mermi