Recetas de Gazpacho andaluz

Opinión sobre "Recetas de Gazpacho andaluz"

publicada 05/02/2010 | pmor
usuario desde : 05/02/2009
Viviendo un sueño !!!!
Ventajas es bueno, barato y tiene vitaminas
Desventajas que seas alérgico o no te guste
Precio del plato

"Mi gazpacho casero"

Recetas de Gazpacho andaluz

Hola me gustaría compartir con vosotros la receta de gazpacho que aprendí ha hacer en un curso de 3 días de cocina de verano.

Gazpacho.

Para la guarnición:

1 pimento verde

1/2 pepino

1/2 cebolla

pan cortado en trozos y tostado.

Preparación:

Trocear la cebolla, pelar el ajo y picarlos.

Cortar el pimiento en ruedas, pelar los tomates y picarlos.

Pelar el pepino, trocearlo.

Echar todas las verduras en un bol con un chorro de aceite de oliva, sal, vinagre y agua.

Triturarlo con la batidora eléctrica si queda espeso añadir más agua.

Rectificar de sal y meterlo en la nevera

Cortar el pan en cuadraditos y tostarlo en una sartén con una gota de aceite

A la hora de servir yo lo hago en boles individuales.

En otros boles preparo el pan tostado, el pimiento verde, el pepino y la cebolla cortada a cuadraditos por si alguien quiere echarle.

Opcional: Si no os gustan que tenga semillas de tomate o pepino, podéis colar el gazpacho antes de servirlo.

En mi casa en verano les encanta tomar un ben gazacho bien frío. Yo no había probado el gazpacho hasta que no hice este curso de cocina. En el cursillo probabamos los platos que se hacían y cuando lo probé me dí cuenta de lo que me había perdido.

Probar ha hacerlo con ingredientes de la huerta de casa y ya veréis como cambia el sabor. Yo en verano cuando estoy en el pueblo ataco la huerta de mi tía y se nota la diferencia de hacerlo con verduras compradas en el mercado a que sean de la huerta de casa

Anímaros, la receta es muy fácil y además es asequible el precio

Conclusión: Un buen plato para el verano y con muchas vitaminas.

• ALEVINA publicada 11/02/2010
    estás cocinillas ultimamente....
  • Hanna2 publicada 09/02/2010
    Es muy parecido al que hago en casa; los ingredientes son los mismos, aunque el aceite de oliva lo sustituyo por el de girasol y al hacer más cantidad de gazpacho, añado dos latas de kilo de tomate triturado, aparte de los tomates pelados, etc.... Que cosa tan rica y fresca.... y sana, para el verano. Besos, Ana.
  • 0patri0 publicada 09/02/2010
    A mi no me gusta!jejeje, pero esta bien la receta!

Información técnica : Recetas de Gazpacho andaluz

Remojamos con un poco de agua la miga de pan. Pelamos los tomates y les quitamos las pepitas. También pelamos y troceamos los dientes de ajo. Lavamos; troceamos el pimiento y le quitamos las pepitas.Luego batimos con la batidora todos los ingredientes hasta que se quede un puré fino y probamos el punto de sal. Lo pasamos a un recipiente; tapamos y lo ponemos en el refrigerador como mínimo 1 hora.Preparamos la guarnición troceando finamente en cuadraditos pequenos los ingredientes de la guarnición; cada uno por separado. Los ponemos en recipientes individuales y sacamos a la mesa acompanando al gazpacho. Servimos bien frío.

Ingredientes: · 1 kg de tomates rojos maduros· 1 pimiento verde· 2 dientes de ajo· 100 g de pan del día anterior sin corteza· 1 1 tacita de aceite de oliva· 1 tacita de vinagre· 2 cucharaditas de salPara la guarnición· 1 cebolla pequena· 1 tomate maduro firme· 50 g de

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: Fácil