Recetas de Leche frita

Recetas de Leche frita

Opinión sobre "Recetas de Leche frita"

publicada 19/07/2012 | Irisha1
usuario desde : 17/08/2011
Un amigo es aquel que te tiende su mano aunque no la merezcas. Yo quiero merecer vuestras amistad! Besos
Ventajas Está muy buena
Desventajas Yo no le encuentro
Precio del plato

"Receta de Leche frita"

Hola a tod@s, hoy me hice un postre muy bueno, uno de los postres caseros que más me gusta, y quiero compartirlo con todos.

Se trata de esos cuadraditos doraditos y sabrosísimos de la leche frita.

Un postre muy fácil de hacer, pero con unos resultados exquisitos.

LECHE FRITA

120 gr. de azúcar
Canela en polvo
120 gr. de harina de maíz refinada

Elaboración

En un cazo, ponemos a hervir la leche con la canela y la ralladura de limón. La dejamos unos minutos para que tome el gusto y la retiramos del fuego.

Mientras, en un bol, ponemos el azúcar y la harina en un bol y lo mezclamos bien.

Con la leche ya tibia, la echamos en el bol junto con la harina y el azúcar y batimos la mezcla con una varilla.

Lo regresamos al cazo y, todo junto, lo volvemos al fuego. Seguimos removiendo para que no se pegue.

Al empezar a espesar la mezcla, retiramos el cazo y echamos la mezcla en una fuente ligeramente engrasada. La fuente debe ser rectangular y que tenga al menos 2 centímetros de altura.

Lo dejamos enfriar y después lo ponemos al frigo. Se puede hacer el día anterior al que queramos freír la leche para que esté bien cuajada la masa.

Sacamos la fuente y con un un cuchillo ligeramente mojado en aceite, le iremos dando cortes a la masa en pequeños rectángulos. De 3 x 2 cm están bien.

Tendremos en un plato harina y otro con huevo batido para rebozar los trozos.

Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén y cuando esté caliente, iremos friendo las porciones rebozadas.

Al sacarlas ya doradas, las pasamos por la mezcla de canela en polvo y azúcar que tendremos en otro plato.

Así, ya listas, las podemos colocar en una fuente con blonda para su presentación a la mesa.

Ya he dicho que me encantan, espero que si hacéis la receta, a vosotr@s también os gusten. Un beso

• magallanes13 publicada 03/04/2013
    Yo hoy he hecho leche frita y me ha salido bastante bien para ser la primera vez que la hago. Saludos. 03/04/13
  • magallanes13 publicada 02/04/2013
    Yo en estos días he probado leche frita hecha por 2 compañeras de trabajo y ¡estaban buenísimas! A lo mejor me animo a hacerla un día. Saludos. 02/04/13
  • amni81 publicada 29/07/2012
    Valorada

Información técnica : Recetas de Leche frita

Primero ponemos en un cazo la harina; el azúcar; la canela en rama; la corteza de limón y al vaso de leche. Removemos bien.Luego lo ponemos al fuego y seguimos moviendo; con cuidado de que no se pegue al cazo. Cuando espese la mezcla retiramos el cazo y lo echamos en una fuente alargada; dejándolo enfriar.Una vez frío; lo partimos a cuadros y lo rebozamos en harina y huevo. Preparamos una sartén con aceite y lo freímos; espolvoreándolo con una mezcla de canela en polvo y azúcar glasé.

Ingredientes: · 1 vaso grande leche· 4 cucharadas harina· 4 cucharadas azúcar· 1 huevo· piel rallada de un limón· canela en rama· canela en polvo· azúcar glasé

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: Media