Receta de Leche frita

5  19.07.2012

Ventajas:
Está muy buena

Desventajas:
Yo no le encuentro

Irisha1

Sobre mí: Un amigo es aquel que te tiende su mano aunque no la merezcas. Yo quiero merecer vuestras amistad! B...

usuario desde:17.08.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Hola a tod@s, hoy me hice un postre muy bueno, uno de los postres caseros que más me gusta, y quiero compartirlo con todos.

Se trata de esos cuadraditos doraditos y sabrosísimos de la leche frita.

Un postre muy fácil de hacer, pero con unos resultados exquisitos.

LECHE FRITA

120 gr. de azúcar
Canela en polvo
120 gr. de harina de maíz refinada

Elaboración

En un cazo, ponemos a hervir la leche con la canela y la ralladura de limón. La dejamos unos minutos para que tome el gusto y la retiramos del fuego.

Mientras, en un bol, ponemos el azúcar y la harina en un bol y lo mezclamos bien.

Con la leche ya tibia, la echamos en el bol junto con la harina y el azúcar y batimos la mezcla con una varilla.

Lo regresamos al cazo y, todo junto, lo volvemos al fuego. Seguimos removiendo para que no se pegue.

Al empezar a espesar la mezcla, retiramos el cazo y echamos la mezcla en una fuente ligeramente engrasada. La fuente debe ser rectangular y que tenga al menos 2 centímetros de altura.

Lo dejamos enfriar y después lo ponemos al frigo. Se puede hacer el día anterior al que queramos freír la leche para que esté bien cuajada la masa.

Sacamos la fuente y con un un cuchillo ligeramente mojado en aceite, le iremos dando cortes a la masa en pequeños rectángulos. De 3 x 2 cm están bien.

Tendremos en un plato harina y otro con huevo batido para rebozar los trozos.

Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén y cuando esté caliente, iremos friendo las porciones rebozadas.

Al sacarlas ya doradas, las pasamos por la mezcla de canela en polvo y azúcar que tendremos en otro plato.

Así, ya listas, las podemos colocar en una fuente con blonda para su presentación a la mesa.

Ya he dicho que me encantan, espero que si hacéis la receta, a vosotr@s también os gusten. Un beso

03.04.2013 10:41

Yo hoy he hecho leche frita y me ha salido bastante bien para ser la primera vez que la hago. Saludos. 03/04/13

02.04.2013 11:00

Yo en estos días he probado leche frita hecha por 2 compañeras de trabajo y ¡estaban buenísimas! A lo mejor me animo a hacerla un día. Saludos. 02/04/13

amni81

amni81

29.07.2012 10:58

Valorada

Esta opinión sobre Recetas de Leche frita ha sido leída 151 veces por los usuarios:

1. magallanes13
  2. amni81