Recetas de Navidad

Recetas de Navidad

Opinión sobre "Recetas de Navidad"

publicada 14/12/2005 | Yaiza1981
usuario desde : 02/03/2005
De vuelta
Ventajas Fácil, económico y muy rico
Desventajas Pues yo no le veo ninguna

"Pastel de Navidad"

Aunque por el título podáis pensar que se trata de una receta dulce, no es así, la receta que os propongo es salada y se puede tanto en estas fechas navideñas como en cualquier época del año y está igual de buena.

Estos pasteles los venden ya hechos pero valen muy caros y puede ser que alguno de los ingredientes no nos gusten y además haciendolo nosotros mismos podemos hacerla como queramos tanto de tamaño como añadirla los ingredientes que mejor nos parezcan.

Os recomiendo que la hagáis con antelación antes de comerla porque hay que meterla un poquito a la nevera que fresquita está más buena, además si la coméis nada más hacerla puede ser que acabéis saturados y no os guste tanto.

Allá va la recetilla.....
=== INGREDIENTES =========

Para la base:

Pan bimbo sin cortezas (o se las quitais vosotros directamente)

Relleno:

Vamos a rellenarla con ensaladilla rusa, con estos ingredientes: Patata cocida (opcional), palitos de cangrejo, gambas peladas, lechuga, huevo, atún, guisantes, zanahoria, mahonesa, kepchup, y si alguién quiere echarle más cosas adelante.

Cubierta (adornos para la presentación):

Mayonesa
Pan bimbo
Jamón york
Gambas peladas
Yema de huevo
Pimiento rojo

Elaboración:

Primero vamos a hacer la ensaladilla para ir rellenando el pastel. Como os decía antes, la patata cocida la podéis añadir si queréis, aunque si no os queréis llenar mucho yo no la echaría y más si hay más cosas en el menú, porque si no con comer esto ya tendríais suficiente.

Los palitos de cangrejo sacarlos del congelador al menos dos horas antes si es que son congelados. Los picamos en trocitos chiquititos, al igual que la zanahoria, la lechuga, las gambas, el huevo (vamos a dejar una yema de huevo para adornar), añadimos también los guisantes y el atún y lo revolvemos todo e intentamos que no queden trozos grandes pero que tampoco sea puré. Después lo mezclamos todo con mahonesa y kepchup (lo que es salsa rosa).

Empezamos a hacer el pastel: Colocamos en una bandeja (de grande según queramos hacer de grande el pastel) papel de plata y vamos poniendo encima las rebanadas de pan bimbo sin corteza y las juntamos todas para hacer la base. Untamos un poco de mahonesa por encima para que esté jugoso el pan y luego echamos la ensaladilla hasta que recubramos toda esa base. Luego ponemos encima otra tanda de rebanadas de pan bimbo y hacemos la misma operación, mahonesa y ensaladilla. Podemos hacer las capas que queramos pero por experiencia con 3 capas es suficiente.

Para terminar el pastel, recubrimos por última vez la ensaladilla de la última capa con rebanadas de pan bimbo y las untamos un poquito mahonesa. Luego las ponemos por encima lonchas de jamón york y volvemos a añadir mahonesa hasta que recubramos del todo el pastel, tanto por laterales como por la parte superior hasta que no se vean las lonchas de jamón york.

Finalmente, para adornar nuestro papel vamos a espolvorear la yema de huevo picada y vamos a colocar unas gambas peladas y pimiento rojo en los laterales y en el centro vamos a poner un par de esparragos blancos. Le ponemos un papel de plástico de conservar por encima pinchando unos palillos en el pastel para que no se pegue, así vamos a evitar que la tarta se ponga fea al guardarla en la nevera hasta que nos la comamos. Pues eso, a la nevera unas horillas..... y listo para comer!!!!!

Pues esta es mi recetilla, tanto la decoración como el relleno del pastel o el tamaño depende de vosotros, pero como véis es muy fácil de hacer y económica porque estos ingredientes los tenemos en casa siempre, y sino pues variar los ingredientes.

Espero que os guste y que la disfrutéis en estas fiestas con la familia o con quién queráis.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muuuuaaaccckkksss

Esta opinión ha sido leída 19383 veces y ha sido evaluada un

• SOYVOYBUENNA publicada 27/09/2007
    me apunto esta receta tb besos
  • Tifoidea publicada 16/01/2006
    Si que tiene buena pinta y ademas es rapida y sencilla asi que seguro que la hago. Gracias
  • cagueta publicada 22/12/2005
    gracias por la receta, saludos

Información técnica : Recetas de Navidad

Ingredientes: Cordero