Opinión sobre "Recetas de Navidad"

publicada 27/12/2008 | musetta59
usuario desde : 15/10/2007
Ventajas Buenísimo
Desventajas que no te guste la carne.

"Redondo de ternera con ciruelas y piñones"

Mi cazuela de redondo con ciruelas y piñones.

Mi cazuela de redondo con ciruelas y piñones.

¡¡Hola!!, ya pasó el día de Navidad, en mi familia es el día que nos reunimos en casa de mis padres, toda la familia, osea mis 3 hermanas con sus respectivos maridos, y los hijos, este año eramos 14 adultos, y un pitufo de 1 añito, ( mi sobrino-nieto, Nil).

Yo me encargué de cocinar el redondo de ternera con ciruelas y piñones, y esa es la receta que quiero explicaros.

Yo preparé 3 Kg. de ternera ( en mi familia, todo el mundo tiene mucho apetito), jejje, osea que las cantidades no puedo deciroslas, cada uno que lo adapte a sus necesidades.

INGREDIENTES

Redondo de ternera
zanahorias
cebollas
una cabeza de ajos
uno o dos tomates
un ramito de hierbas para la cazuela
coñac
Caldo de carne o de pollo, o en su defecto agua.
Ciruelas con hueso ( las sin hueso a mi se me deshacen).
piñones
aceite
pimienta
sal

PREPARACION

Primero sal-pimentaremos el redondo, y lo doraremos por todo alrededor,en la cazuela, ( yo lo hago con aceite extra virgen), cuando vemos que ha cogido un bonito tono doradito, ( a fuego medio), es el momento de añadir las zanahorias peladas, y cortaditas a rodajas, no muy gruesas, la cabeza de ajos entera, y las cebollas, ( yo por ejemplo para los 3 kg. de carne puse unas 8 de las gordotas), también a trozos, el tomate pelado, también a trozos irregulares, y un vaso mediano de coñac, además del rollito de hierbas aromáticas para la cazuela.
Todo esto lo dejamos hacer a fuego "alegre", durante unos 5 minutitos, y a continuación bajamos un poco el fuego y añadimos el caldo, en la cantidad necesaria para que cubra, más o menos el conjunto.
Lo dejamos alrededor de unas 40-45 minutos, a fuego moderado.

Cuando está hecho sacamos el rollo de carne y dejamos que se enfrie, mientras tanto el rollito de hierbas y la cabeza de ajos lo tiramos, todo el resto lo pasaremos por la batidora.

Cuando el redondo se ha enfriado, retiramos el cordel con el que viene atado, y lo cortamos en rodajas no muy gruesas.Lo ponemos a continuación en la cazuela en el que lo hemos cocinado, y le añadimos la salsa que hemos triturado en la batidora, cuando todo este conjunto empieza a hacer chup-chup añadimos las ciruelas y los piñones. Ahora lo dejamos alrededor de unos 15 o 20 minutitos a fuego moderado.

Las ciruelas las acostumbro a dejar una hora más o menos antes de cocinarlas en un recipiente con coñac, y los píñones, con un poco de agua tibia que los cubra, para que se ablanden un poco.

Y ya está, en casa es tradición hacer este plato, pues a todos nos gusta mucho.

Y aunque algunos ya sabreis por los test que tengo hechos,que cocinar no es mi fuerte, os aseguro que este plato me sale bueníiiiiiiiiiiiiisimo, jejejjeej. bueno pues si os animáis ¡¡ qué aproveche!!.

musetta59.

Esta opinión ha sido leída 20287 veces y ha sido evaluada un

• anita999999 publicada 17/03/2009
    tiene que estar riquisimo. bss
  • yorch84 publicada 12/02/2009
    Menuda pinta tiene ese redondo, pero le quitaría las ciruelas y los champis, ¿eh? Un saludo.
  • Izaya publicada 09/01/2009
    Tiene una pinta riquisima. Un beso.

Información técnica : Recetas de Navidad

Ingredientes: Cordero