Asi hago yo la paella

5  13.09.2009 (21.01.2010)

Ventajas:
Que esta muy buena .  Y te diviertes mucho cocinandola .

Desventajas:
Que al final pillas un pedal del quince, jejejeje .  Bueno yo .

bigman78

usuario desde:07.05.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Bueno compañeros y admiradoras los domingos la cocina es mía si, si aunque no lo creáis es así.

Por donde yo vivo la costumbre es hacer paella así que hoy voy ha compartir con todos vosotros como la hago, la suelo hacer a la leña sale mas buena, en el piso nooooooo, en el maset, bueno empiezo.

Paella para cuatro personas.

INGREDIENTES

- 1 kilo de arroz- Marca la fallera, es la que yo uso.
- ½ de pollo- Bien troceado, a trocitos pequeños.
- ½ de conejo- Bien troceado también.
- ¼ de costilla- Bien troceada.
- 3 litros de caldo de cocido.
- 5 tomates de pera, aunque creáis que es una salvajada, siempre hay que hacer un buen sofrito.
- ½ cebolla, troceada.
- ¼ de pimiento rojo, troceado.
- 1 cabeza pequeña de ajos.
- ¼ de pulpito.
- 6 gambones.
- 6 cigalas.
- Colorante para paella.
- 10 cloxinas más o menos.
- Sal.
- Aceite de oliva, yo gasto del que me envían de Jaén, muy bueno.
- 2 alcachofas troceadas, para que no se pongan negras tenerlas en agua con limón.
- Un puñado de judías verdes.
- Algarroba, un puñado también.

Modo de preparación

Lo primero de todo esta paella la haremos en una paellera para 8 personas la verdad que como mucho.

Ponemos la paellera al fuego como no, le echamos el aceite, ser generosos pero no pasaros porque si no sale aceitosa.

Procederemos a freír la carne toda el pollo el conejo y la costilla, que se fría bien yo suelo sacar el hígado para mi mientras lo frío todo me encanta.

Los gambones y las cigalas las frío también para que cojan gustillo y luego las saco y cuando hecho el caldo las pongo otra vez.

Cuando este frita la carne le hecho el sofrito de cebolla, tomate, ajo y pimiento y le voy dando vueltas a todo para que se mezclen bien los sabores, primero le hecho la cebolla y el pimiento que cuestan mas de hacerse y por ultimo el tomate y lo muevo muy bien todo cuando esta apunto de hacerse el tomate le hecho las cloxinas y el pulpito, cuando se dore bien el pulpito le hecho la verdura, alcachofa, judías verdes y la algarroba y lo muevo todo muy bien sin parar, que se mezcle todo, cuando esta todo doradito y bien revuelto pongo la cabeza entera de ajo en el medio de la paella y le hecho el caldo de cocido y lo dejo a fuego lento, no olvidaros del colorante para paella y nada a esperar, a fuego lento, en 35 minutos ya se habrá hecho un buen caldo, en ese momento introducimos los gambones y las cigalas y lo dejo hervir un poco mas y entonces la pruebo de sal con lo que le hecho nunca suelo echarle sal pero a veces si que le hecho un pellizco, según lo que me diga el cuñao.

Llega el momento mas importante el arroz si tenéis la paella a fuego rapido bajarlo, cuando deje de hervir un poco le echaremos el kilo de arroz, yo hago una cruceta, moverlo bien para que se reparta y dejarlo a fuego lento o con las brasas, 18 minutos, una vez se consume el caldo, aunque probemos el arroz y este un poco duro retirarlo del fuego, tapar la paellera con periódicos y dejarlo 7 minutos en reposo y ya esta, ya tenemos la paella hecha.

Que buena sale haber si un día hacemos una paellita no, bueno vale, vale. No olvidaros de la cerveza muy importante, jejejeje, después de comer el cafetito y la copita al que le guste yo suelo tomar, un copita de Maria, en domingos de resaca y si no whisky, ya se ya se, no todo el mundo bebe, bueno hacer lo que queráis. Saludosssssssssssssssssssssssssss a todos, a todos.

sandrita33

sandrita33

20.10.2009 16:32

la paella mi plato favorito. besos

yoyyo2

yoyyo2

12.10.2009 09:34

Tomo nota de la receta... la paella, acompañada de un fino de jerez o mejor, un montilla... me encanta!

nycblue

nycblue

19.09.2009 21:04

El arroz no es el plato en el que consigo el mejor punto, tendré que probar tu receta. Un besazo

Esta opinión sobre Recetas de Paella ha sido leída 736 veces por los usuarios:

1. sandrita33