Recetas de Paella de marisco

Opinión sobre "Recetas de Paella de marisco"

publicada 08/04/2012 | magallanes13
usuario desde : 14/03/2012
¡Hola a todos/as y gracias por vuestras opiniones y a todos los que me seguís! ¡Ya soy plata! Mi bebé ya tiene 8 meses y ¡es guapísimo!
Ventajas Fácil de hacer y muy rica.
Desventajas Para mi ninguna,
Precio del plato

"Paella de mariscos"

Recetas de Paella de marisco

Los domingos me encanta hacer una rica Paella de Marisco para mi pareja y para mi.

Yo suelo comprar en el Carrefour, Mercadona o hasta hace poco en el Día, un preparado de marisco fresco por unos 7€ en el que vienen calamares, gambas, cigalas, almejas y mejillones y yo pongo los demás ingredientes y nos sale una buena y económica paella para mi pareja y para mi.

PAELLA DE MARISCOS

Ingredientes

Arroz, preparado de marisco para paella, 2 tomates sin piel ni semillas, 2 dientes de ajo, aceite, azafrán, agua y sal.

Preparación

Ponemos en una cacerola con agua al fuego, cuando comience a hervir añadimos las almejas y mejillones bien lavados y cuando se abran se apaga el fuego. En una paellera con aceite se pone los calamares y se rehogan, se añaden las 2 tomates pelados y sin semillas y 2 dientes de ajo en laminas. Cuando esté cocido, se añade el arroz con el azafrán (yo aveces sólo le pongo colorante en lugar del azafrán) y la sal, le damos unas vueltas y vertemos el caldo de las almejas y mejillones colado e hirviendo. Se deja cocer 5 minutos, se le echa las gambas, cigalas, las almejas y mejillones y que cueza todo junto unos 10 minutos más, luego se retira del fuego y se deja reposar 5 minutos.

¡Buen provecho!

• lunacal publicada 27/06/2014
    Vaya pinta !!
  • Iskander1 publicada 24/12/2013
    Ya me ha entrado el hambre...!
  • MARQUESS24 publicada 23/07/2013
    :))

Información técnica : Recetas de Paella de marisco

Primero hacemos un sofrito con el tomate y el pimiento bien picados y con abundante aceite en la paella. A continuación anadimos los aros de calamar troceados y lo sofreímos durante 5 minutos.Mientras; en una cazuela aparte cocemos los mejillones; limpios y lavados previamente; y las chirlas y apartamos. Luego colamos los mejillones y las chirlas y las echamos en el sofrito. Reservamos el agua de hervir los mejillones y las chirlas.Seguidamente anadimos el arroz; una cucharada sopera de sal y el colorante alimentario y lo sofreímos unos 3 minutos para que coja todo el sabor. Luego echamos el agua que nos había quedado de hervir los mejillones y las chirlas y esperamos a que hierva.Le colocamos por encima todo el marisco y procuramos que mantenga una temperatura constante. Dejamos sin tocar hasta que el arroz este al dente; unos 15 o 20 minutos; pero no más ya que se quemaría por el centro.Si vemos que cuando pasan esos 20 minutos el arroz aún está duro o no está echo del todo no importa; apagamos el fuego; le ponemos un papel de aluminio por encima que cubra toda la paellera y esperamos el tiempo que haga falta; alrededor de 15 minutos. Nunca hemos de esperar más de 30 minutos ya que el arroz se pasaría.Antes de servir echamos un chorrito de limón.

Ingredientes: · 300 g arroz· 8 rodajas calamar· 16 mejillones· 30 chirlas· 15 gambas· 1 pimiento· 3 tomates· 1 limón· 1 l agua· colorante alimentario· aceite· sal

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: Difícil