Recetas de Pan de pita

Imágenes de la comunidad

Recetas de Pan de pita

En un poco de agua templada; no muy caliente; disolvemos la levadura; el azúcar y una cucharadita de sal. Sobre el mármol de la cocina hacemos un mont...

> Ver características

90% positivo

4 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Recetas de Pan de pita"

publicada 27/04/2011 | gatoazul2
usuario desde : 26/11/2004
Opiniones : 3821
Confianza conseguida : 706
Sobre mí :
Suelo mirar en Estadisticas los comentarios obtenidos, me gusta ver quien lee mis opiniones. Algunas de mis opiniones estan en dooyoo y trivago
Excelente
Ventajas Pan de Pita
Desventajas Pan de Pita
muy útil
Precio del plato

"Pan de Pita"

El Pan de Pita es un pan muy utilizado en algunas cocinas, sobre todo en la turca y en la árabe, ya que se puede rellenar de carnes y verduras y obtener unos resultados extraordinarios.
Pero depende de la ciudad donde vivas, puede que te sea dificil encontrar este pan de pita, por ello te voy a dar unas pautas de como elaborarlo en casa.

Ingredientes:

1/2 litro de agua, 500 gr. harina de fuerza, 1 cucharada de sal, 50 gr. levadura de panadería fresca y una cucharada de aceite de oliva virgen.

Modo de elaboración:

Primero haremos la masa de pan hacemos un volcán en la mesa, con la harina. En el hueco central echamos la levadura disuelta con el agua, la sal y el aceite de oliva virgen. Usando los dedos vamos mezclando hasta que quede una masa fina y elástica.

Estiramos la masa a la vez que la retorcemos con las manos. Luego se unen los extremos y se amasa con la mano. Se repite el proceso varias veces.

Cuando la masa esté fina la ponemos en un recipiente con aceite de oliva embadurnado, se tapa bien el recipiente con film transparente y deja en sitio cálido, hasta que la masa fermente y suba, alrededor de dos horas.

Se cortan pedazod e unos 50 gramos, haciendo bolitas, las extendemos con el rodillo hasta que queden de unos 5 mm. de grosor, dando forma redonda o alargada. Las colocamos en una bandeja, cubrimos con un trapo limpio y dejamos que suban unos 20 minutos.

Untamos de aceite la bandeja del horno y calentamos en el horno a máxima temperatura unos 10 minutos. Sacams del horno la bandeja y vamos colocando las pitas que hayan subido. Introduce de nuevo en el horno, y deja cocer a máxima temperatura unos 10 minutos, o hasta que empiecen a dorarse. Sacamos y dejamos templar sobre rejilla.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 575 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • trikys publicada 06/12/2012
    Buena opinión
  • sandra_op publicada 29/11/2012
    Una buena receta, un beso!!
  • vander1000 publicada 29/11/2012
    valorada ;;))
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Recetas de Pan de pita

Descripción del fabricante del producto

En un poco de agua templada; no muy caliente; disolvemos la levadura; el azúcar y una cucharadita de sal. Sobre el mármol de la cocina hacemos un montón con la harina; abrimos un agujero en el centro y mezclamos la disolución anterior; anadiendo un poco más de agua templada.Vamos trabajando la masa; procurando tener siempre las manos embadurnadas de harina para que no se nos pegue. Seguidamente hacemos una bola y le damos un corte; lo envolvemos con pano limpios de cocina y dejamos reposar alrededor de 1 hora; hasta que doble su volumen.A continuación encendemos el horno a 200o diez minutos antes de cocer el pan. Mientras; amasamos nuevamente con energía y vamos haciendo bolas pequenas. Luego estiramos estas bolas hasta hacer unas tortillas de unos 30 cm de diámetro. Las vamos poniendo en la bandeja del horno; previamente engrasada y enharinada.Dejamos que se horneen unos 10-12 minutos. Después de sacar el pan de pita del horno; lo podemos mantener caliente y tierno guardándolo entre panos limpios.

Características técnicas

Ingredientes: · 325 g harina· 20 g levadura prensada· 3/4 taza agua templada· 1/2 cucharadita azúcar· sal

Tiempo: 80 minutos

Dificultad: Media

Raciones: 2 personas

Ciao

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010