Medallones de merluza en vino blanco

5  06.11.2007

Ventajas:
Riquisimo

Desventajas:
ninguno

Lenisima

usuario desde:07.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Aquí os dejo una de las recetas de mi abuela, que en paz descanse, que era una gran cocinera y aquí una que intenta seguir sus pasos.

Para hacer los medallones de merluza en vino blanco, la verdad no tiene mucha ciencia aunque quizás la salsa es un poco coñazo.
Ingredientes para 4 personas:

• 1Kg Merluza en medallones (sin piel ni espinas)
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 yemas de huevo
  • 1/4 de caldo de pescado (ya sabeis que se puede comprar en pastillas y deshacerlo en un poco de agua)
  • 1 cucharada de harina
  • Mantequilla
  • Sal, pimienta
Como se hace

1. Preparamos los medallones de pesacado y les ponemos sal y pimenta.
  2. En una cazerola para horno se le unta bien el fondo y los lados con mantequilla y vamos colocando los medallones de merluza, le echamos el vino blanco y lo metemos al horno 20 minutos (más o menos) a 200º.
  3. Preparamos la salsa: Ponemos en un cazo una cucharada de mantequilla y en ella doramos la harina. Le echamos el caldo de pescado y el jugo que soltó el pescado al hacerlo al horno. Lo trabajamos bien al fuego y dejamos que cueza un poco ( sin dejar de mover). Fuera del fuego le echamos las yemas y se trabaja mucho (tiene que quedar un poco espesa) y la ponemos otra vez al fuego pero cuidado que no hierva porque se cortaría (pasa siempre con todas las recetas que le echamos yemas de huevo; esta última operación se puede hacer al baño maría pero es un rollo)
Presentación
Este plato lo suelo adornar con puré de patata. Cojo una fuente, coloco los medallones ya hechos y todos unidos, los cubro con la salsa y alrededor el puré... y listos! A la mesa!!

manubcn

manubcn

21.11.2007 22:06

Jooo que rico con lo que me gusta a mi el pescadito y todo lo del mar,sobretodo la excelente calidad que teneis por Galicia. Lo unico que a mi me gusta más ponerle un buen chorrito de aceite de oliva que la mantequilla. Muy buena opi. Bicos!

Esta opinión sobre Recetas de Pescado ha sido leída 11146 veces por los usuarios:

1. krusty32
  2. manubcn