Opinión sobre "Recetas de Pescado"

publicada 06/07/2009 | jiewen123
usuario desde : 30/12/2008
Ventajas delicioso, proporciona proteinas
Desventajas no le vo desventajas

"Receta: delicioso filete de lenguado Mmmmm!!"

aki estan los ingredientes

aki estan los ingredientes

Hola amigos!!

Llevaba muchisimo tiempo sin entrar y ahora les traigo una receta xD
Mi papá compró filetes de lenguado y juro que toda la semana hemos comido lenguado pero de diferente forma jejeje xD pero es k es tan rico que aun no nos hemos cansado de comer.

Bueno, esta receta es muy fácil, aki en méxico el filete de lenguado mide aproximadamente 20cm de largo y unos 10cm de ancho. No hay espinas y es de un color perla con un toque rosado, con una textura suave y sin ese apestoso olor a marisco que te estarás imaginando xD.
Si no encuentras lenguado cerca de donde vives, puedes usar cualquier otro filete de pescado, pero OJO!! Si eres de gustos exigentes, compra una filete de textura suave y que no se rompa facilmente.

nota: no es una receta que utilice una cantidad de ingredientes exactos, tu le pondrás sal a tu gusto, tampoco es necesario utilizar todos los ingredientes.

INGREDIENTES''''''
Sal
1 cucharada grande de mayonesa
Pimienta negra
Cilantro
Ajo finamente picado o como te salga xD
Cebollita cambray finamente picado o tmb como te salga :p
1 cucharada de maizena (es un polvito blanco que al combinarse con agua y al ser calentado se hace como gelatina, es para darle más suavidad a nuestro filete)
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
-Espátula
-Sartén

Empezamos???

-Primeramente lavamos nuestros filetes y los cortamos en 3 o 4 partes, dependiendo el tamaño del filete, claro.

-Los ponemos dentro de un plato y ponemos la sal al gusto, la harina, mayonesa, la pimienta, la cebollita y el ajo finamente picados, un chorro de aceite y la cucharada de maizena. Mezclamos con nuestras mano, puedes usar guantes de latex si gustas.

-Una vez mezclado, dejamos reposar un momento, por mientras calentamos la sartén y echamos algo de aceite. Cuaando esté suficientemente caliente entonces proseguimos a colocar los trozos de filete.

-Una vez colocados, hay que esperar a que se dore la parte de abajo, debe ser un tono dorado, no quemado.

-Cuando la parte de arriba se torne blanco, bajamos un poco el fuego y volveamos los trozos.

-Cuado este perfectamente cocido, hay que retirarlo del fuego y colocarlos en un plato, puedes adornarlo poniendo algo de cilantro en el medio.

Es una receta que se puede acompañar con arroz blanco y una sopita de verduras. Recuerden que comer rico tmb significa comer sano. El pescado es rico en minerales y proteínas...(creo yo jejej). Bueno, el caso es que se recomienda comer más pescado que carnes rojas. Eso del colesterol y esas cosas.

Tmb coman frutas y muchas verduras, sólo encuentren la forma de prepararlos.

Adjunto algunas fotos para que vean su elaboración, espero que les guste y la pongan en práctica!!!

• lomari1979 publicada 06/07/2009
    mmmmm que rico
  • luna870 publicada 06/07/2009
    Me apunto la receta, seguro que queda rico. Saludos!
  • danielomar publicada 06/07/2009
    yo vivo solo y me asisten en un comedor le voy a dar algunas recetas pa que varie salu2

Información técnica : Recetas de Pescado

Ingredientes: Trucha