Recetas de Pescado

Recetas de Pescado

Opinión sobre "Recetas de Pescado"

publicada 22/01/2010 | lo_xic
usuario desde : 17/12/2009
100 X 100 rapitenc
Ventajas un plato muy nutritivo
Desventajas que el atún no te guste

"Estofado de atún"

Estofado de atún.

Estofado de atún.

Ayer de nuevo me vi peleándome con la cocina, bueno más bien cocinando, y que remedio ¡¡hay que comer!!, ya que mi pareja ayer no estaba mucho por la labor. Tenia cosas que hacer y uno se presta a colaborar.

Aprovechando que un amigo me habia regalado 2 kg. de atún fresco, pues congele la mitad y aproveche para elaborar la comida con este buen pescado.

ESTOFADO DE ATÚN

Ingredientes

-1kg.de atún fresco a rodajas.
-1 cebolla mediana
-2 tomates maduros
-4 patatas medianas
-1/2 vaso de vino blanco
-1/2 vasito de coñac
-sal
-aceite de oliva

Preparación del plato

Primeramente cortamos a tacos el atún, desechando la espina central y lo reservamos.

Pondremos una cazuela de barro al fuego bajo con 1/2 vaso de aceite para que se vaya calentando, de mientras pelamos la cebolla y la cortamos a finas tiras, pudiéndola incorporar ya a la cazuela para que se vaya estofando, removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto lavamos los tomates y los cortamos a finos gajos, que incorporaremos a la cazuela cuando la cebolla se vea que esta medio hecha.

Pasados 5 minutos de cocción incorporamos el atún y procedemos a salarlo.

Mientras se va cociendo, pelamos y cortamos las patatas a tacos y las preferimos antes de incorporar al guiso.

Cuando lleve un 1/4 de hora estofándose el atún, rociaremos con el vino y el coñac, al cabo de 10 minutos añadiremos las patatas.

Dejaremos cocer unos 10 minutos más, apagaremos el fuego y ya lo tenemos listo.

Josep

• JAVIERE28 publicada 24/03/2010
    mmm que pintaza que tiene :P
  • cuchufleta publicada 02/03/2010
    Así qno lo he probado nunca¡¡¡
  • sinuneuro publicada 09/02/2010
    Ummmm, con el hambre que tengo y la buena pinta que tiene se me hace la boca agua, nos vemos.

Información técnica : Recetas de Pescado

Ingredientes: Trucha