Estofado de atún

5  22.01.2010

Ventajas:
un plato muy nutritivo

Desventajas:
que el atún no te guste

lo_xic

Sobre mí: 100 X 100 rapitenc

usuario desde:17.12.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Ayer de nuevo me vi peleándome con la cocina, bueno más bien cocinando, y que remedio ¡¡hay que comer!!, ya que mi pareja ayer no estaba mucho por la labor. Tenia cosas que hacer y uno se presta a colaborar.

Aprovechando que un amigo me habia regalado 2 kg. de atún fresco, pues congele la mitad y aproveche para elaborar la comida con este buen pescado.

ESTOFADO DE ATÚN

Ingredientes

-1kg.de atún fresco a rodajas.
-1 cebolla mediana
-2 tomates maduros
-4 patatas medianas
-1/2 vaso de vino blanco
-1/2 vasito de coñac
-sal
-aceite de oliva

Preparación del plato

Primeramente cortamos a tacos el atún, desechando la espina central y lo reservamos.

Pondremos una cazuela de barro al fuego bajo con 1/2 vaso de aceite para que se vaya calentando, de mientras pelamos la cebolla y la cortamos a finas tiras, pudiéndola incorporar ya a la cazuela para que se vaya estofando, removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto lavamos los tomates y los cortamos a finos gajos, que incorporaremos a la cazuela cuando la cebolla se vea que esta medio hecha.

Pasados 5 minutos de cocción incorporamos el atún y procedemos a salarlo.

Mientras se va cociendo, pelamos y cortamos las patatas a tacos y las preferimos antes de incorporar al guiso.

Cuando lleve un 1/4 de hora estofándose el atún, rociaremos con el vino y el coñac, al cabo de 10 minutos añadiremos las patatas.

Dejaremos cocer unos 10 minutos más, apagaremos el fuego y ya lo tenemos listo.

Josep

Fotos de Recetas de Pescado
Recetas de Pescado P1210959 - Recetas de Pescado
Estofado de atún.

JAVIERE28

JAVIERE28

24.03.2010 20:46

mmm que pintaza que tiene :P

cuchufleta

cuchufleta

02.03.2010 19:15

Así qno lo he probado nunca¡¡¡

sinuneuro

sinuneuro

09.02.2010 14:49

Ummmm, con el hambre que tengo y la buena pinta que tiene se me hace la boca agua, nos vemos.

Esta opinión sobre Recetas de Pescado ha sido leída 1954 veces por los usuarios:

1. kino31

1. Chaimae