Truchas al microondas ;)

5  04.05.2004

Ventajas:
Están buenísimas .  .  .

Desventajas:
Si no las haces no sabes lo que te pierdes

mariz

usuario desde:13.03.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Hola a todos!

El anterior finde mi prima me invitó a comer a su casa a celebrar que por fin la estrenaba y me puso este plato.

Están fantásticas y eso tiene mucho mérito para mí, porque no me gusta el pescado para nada, pero me llevé tal sorpresa que os la voy a poner aquí, para que os chupeis los dedos cuando la probéis y luego me conteis.

Antes de nada deciros que las cantidades son para dos truchas, ok? y para un microondas de unos 800 W

Pues allá va:

____Ingredientes______
  • Dos truchas
  • Dos lonchas de jamón serrano
  • Dos rodajas de limón
  • 1/2 cebolla ( si no te gusta mucho la cebolla puedes poner menos, claro)
  • Aceite de oliva

_____Preparación_______

Se necesita una fuente de cristal apto para microondas en donde quepan las truchas, porque sino caben tú me dirás para qué lo quieres preparar ;)

Asegurate de que tienes un rollo de plástico para envolver alimentos (film transparente a partir de ahora) porque lo vamos a necesitar también.

Las truchas tienen que abrirtelas el pescadero y quitarte las tripas y eso, no hace falta que te quite las espinas, aunque hay alguno que sí que te lo hacen.

_____Vamos allá_________

Se corta la cebolla en juliana, es decir, en rodajas muy finitas y se pone en la fuente. Se echa aceite hasta que lo cubra y se mete en el microo tapadito durante 4 minutos a potencia máxima.

Mientras en las truchas, que estarán abiertas como ya hemos dicho, le metemos una loncha de jamón a cada una y una rodaja de limón. No hace falta que le echemos sal, porque con el jamón es más que suficiente.

Cuando la cebolla ya esté metemos las truchas, con cuidadito de que no se caiga nada, en la fuente y la tapamos con el film transparente, ESTO ES MUY IMPORTANTE ya que si no se tapa bien las truchas explotan =:( , y se pone otros 5 minutos.

Una vez pasado ese tiempo se abre el film se le dan la vuelta a las truchas y se le vuelve a poner otra vez muy bien tapado (no se te olvide, que luego a ver quien quita trucha del microo ;)) otros 4 minutos.

_______Fin_________

Y hala a comer bien calentitas y bien ricas.

Espero que os gusten cuando las hagais, un saludo y buena comida

solraC_J

solraC_J

19.02.2008 00:19

Justo lo que estaba buscando!. Para hacerlas ahora mismo, y además tengo todos los ingredientes, así que me voy a poner a ello. Un saludo y muchas gracias por la receta, fácil y rápida.

Ekkaa

Ekkaa

19.04.2007 00:27

Yo hago unas truchas con jamón parecidas pero al horno :-D !!! El microondas no lo trabajo mucho más que para calentar el café y porque está en esta casa en la que vivo sino ... yo no lo he tenido nunca y creo que le microondas no lo usaré :-D. Saludinos

MISSCOLETITAS

MISSCOLETITAS

18.04.2007 16:30

lástima que no soy muy amiga de las truchas, desde que tuvimos en casa una mala experiencia con unas que no estaban en buen estado...

Esta opinión sobre Recetas de Pescado ha sido leída 7518 veces por los usuarios:

1. solraC_J
  2. jessy_vk