Recetas de Platos Fuertes

Recetas de Platos Fuertes

Opinión sobre "Recetas de Platos Fuertes"

publicada 27/04/2005 | Cocinita
usuario desde : 23/02/2005
Ventajas Alimenta muchísimo
Desventajas Quizás demasiado

"Escargoles al ferro"

Buenas noches, soy Cocinita, una amante de la buena cocina, la sana y natural.

Esta noche quiero desvelaros un antiguo secreto de familia, una receta que ha ido pasando de generación en generación, conservada como un tesoro por las mujeres de mi estirpe porque para nosotras la alimentación es la parte más importante de la vida (después de eso). Y si nuestros hombres no son bien alimentados no tienen fuerza para hacer eso. Y si la comida es poco nutritiva y no está bien sazonada tampoco tienen ganas de hacer eso.
Total que si queremos hacer eso tenemos que esmerarnos en la cocina, que por la calle hay mucha fulana suelta capaz de calentar un precocinado y robarnos eso.

Pues esta receta que os voy a desvelar hoy es la favorita de las mujeres de mi estirpe. Es una receta de temporada y sólo debe cocinarse si nuestro hombre demuestra cierta debilidad al hacer eso, pues contiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes de todo tipo y no conviene abusar de plato tan fuerte.

Os recomiendo que toméis papel y lápiz y anotéis los ingredientes y el modo de preparación porque este plato es riquísimo y muy indicado para combatir la anemia. Eso sí os reitero que no debéis abusar del mismo, se debe espaciar su consumo para no dañar vuestro aparato digestivo con alimentos tan fuertes y nutritivos. No estamos acostumbrados a comida tan sana.

Ingredientes:
1 botella de JB
1 botella de Cola
1 botella de Seven-Up

Modo de preparación:
En caso de no encontrar escargoles en el supermercado de la esquina, dar una batida por los alrededores (suelen esconderse sobre plantas y postes, donde precisamente más resaltan). No se deben coger más escargoles de los que vayan a consumirse, so riesgo de que aparezca algún colectivo ecologista y te monte una manifestación en defensa de estos pobrecitos depredadores.

Lo primero es darles un buen baño a los escargoles. Se recomienda no pasarse en el champú o el sabor de este plato quedará afectado. En todo caso yo prefiero el champú de vainilla, que le da un sabor muy agradable.

Acto seguido se les sirve a los escargoles un whiskicito a elegir. A elegir si es on the rock, con cola o con seven-up. Naturalmente quienes eligen son los escargoles. También aquí conviene no cocinar muchos o te vaciarán la bodega.
Si algún escargol es vegetariano ofrecerle un refresco de limón.

Cuando los escargoles comiencen a cantar "Asturias, patria querida" ponerlos sobre el tablero de ajedrez. Cada uno sobre una pieza de ajedrez.

Entonces ponerles una marcha militar e invitarles a darse un paseíto por el tablero, montados en su ficha. Si alguno se lo piensa convencerlo a base de aceitunas. No es que le gusten pero en cuanto le metas una sale pitando para que no lo vuelvas a hacer.

¿Qué se consigue con esta efectivísima modalidad de cocina? Pues que la "carne" haga ejercicio, que exude grasas y se ponga más blandita. Un tablero tiene 64 escaques, cuando los 16 escargoles quieran escaquearse ya estarán chorreando de sudor de tanto ejercicio.

Asimismo la cocina-ajedrez tiene una ventaja. Como andarán un poquito ahumados el contraste entre blanco y negro terminará por ponerlos blancos.

Se debe tener especial cuidado en esta fase de la cocción, porque si te pasas de tiempo terminarán por ponerte el tablero perdido.

Acto seguido se pasa a los escargoles por una ducha rápida y se meten en una olla, junto con el kilo de puntillas.
Se cocen hasta que las puntillas estén tiernas y se sirven sin más preámbulos.

Os aseguro que es una comida muy vitamínica y fuerte, lo malo es que pocos estómagos están acostumbrados a comida tan sana y natural. Pero todo es cuestión de acostumbrarse.

Buen provecho.

Esta opinión ha sido leída 2018 veces y ha sido evaluada un

• xs19 publicada 13/02/2007
    ¿escaroles?¿depredadores?¿ecologistas? ainss ¿PERO QUE SON LOS ESCAROLES? ke miedo...ya me estoy imaguinando un bisho de 4 patas ke corretea por las paredes jejeje.un saludo
  • josetron publicada 03/09/2006
    Es una receta muy original, aunque yo nunca lo comería, lo de los caracoles....
  • caritafeliz publicada 11/03/2006
    te debo el excepcional..no me ha dejado ponerlo... ;-D

Información técnica : Recetas de Platos Fuertes

Ingredientes: Ternera